Registrarse

[FR] Preguntas antes de empezar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Hola a todos

Hoy me he instalado todos los programas básicos para el rom hacking. He visto algunos vídeos y he leído algunos artículos, pero ahora tengo unas dudas que me gustaría solucionar antes de empezar.

1.-Supongamos que edito un mapa, lo termino y guardo los cambios con los gráficos normales de GBA (en este caso FR). Después, decido cambiarlos por los gráficos de árboles, carteles, casas etc. personalizados. ¿Podría hacerlo sin problema?

2.-¿Puedo hacer que en GBA haya ataques físicos y especiales independientemente de sus tipos? He leído algo al respecto, si es posible, decidme si es fácil o no.

3.-Imaginemos que hago una ciudad muy grande con muchas casas y lo sobreescribo sobre una ciudad mucho más pequeña (como por ejemplo, Ciudad Verde). En Ciudad Verde con Advance Map aparece un apartado por casa, pero, ¿si hiciese más casas podría ponerlas o no? Lo digo porque para la ciudad base había menos casas.

Muchas gracias por atender mis dudas que tengo antes de empezar. Si me he explicado mal en alguna, preguntadme :p
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuestas:
1.- No, se descolocarían todas los graficos, tienes que hacer los mapas despues de añadir los tiles.
2.- Claro que es posible, pero te recomendaría que hicieses cosas parecidas más fáciles sobre el HxD antes de hacer esto
3.- Mi truco para ello es ditar un interior de una casa para que haya más. (haciendo el mapa más grande y poniendole la nueva casa al lado de la otra)

Suerte con este mundillo :D
 

KevinXDE

Usuario mítico
Depende:

1- Si insertas los tiles en el mismo lugar del tile que lleva el mapa (por ejemplo, en el tile de hierba insertas tu nuevo tile de hierba), los mapas no tienen porqué deformarse. Aunque es aconsejable primero insertar tiles y luego mapear

2-En Fire Red sí. En Rubí, que yo sepa no, ya que lo intenté hace mucho y no me sirvió. En Esmeralda lo desconozco.

3- Si editas un mapa pequeño y lo haces más grande puedes sobrescribir datos importantes en la ROM. Si quieres hacer mapas grandes, te recomiendo que los crees de 0. Usa este tuto: http://whackahack.com/foro/t-20801/gba-mapping-agregar-nuevos-mapas-sin-danar-rom
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Hola a todos

Hoy me he instalado todos los programas básicos para el rom hacking. He visto algunos vídeos y he leído algunos artículos, pero ahora tengo unas dudas que me gustaría solucionar antes de empezar.

1.-Supongamos que edito un mapa, lo termino y guardo los cambios con los gráficos normales de GBA (en este caso FR). Después, decido cambiarlos por los gráficos de árboles, carteles, casas etc. personalizados. ¿Podría hacerlo sin problema?

2.-¿Puedo hacer que en GBA haya ataques físicos y especiales independientemente de sus tipos? He leído algo al respecto, si es posible, decidme si es fácil o no.

3.-Imaginemos que hago una ciudad muy grande con muchas casas y lo sobreescribo sobre una ciudad mucho más pequeña (como por ejemplo, Ciudad Verde). En Ciudad Verde con Advance Map aparece un apartado por casa, pero, ¿si hiciese más casas podría ponerlas o no? Lo digo porque para la ciudad base había menos casas.

Muchas gracias por atender mis dudas que tengo antes de empezar. Si me he explicado mal en alguna, preguntadme :p
a la pregunta 1: si
2: si
3: tendrías que expandir el mapa (si es que este no da) te cuento que hay un limite en las dimenciones de los mapas. no me acuerdo cual es ese limite, pero si pones por ejemplo 2000 de hancho por 2000 de largo, te salta un error diciendote que no se puede, y te dice cual es la maxima dimencion.

para mapear mas rapido recomiendo AM 1.95 por las opciones que tiene para mapear.

si lo que quieres es "copiar casas" apretas control mas click derecho, y arrastras con el mouse sobre la casa (la casa en el mapa) esto lo que hace es copiar la casa, con sus movimientos permitidos, luego la pegas donde quieres.

si por ejemplo en ciudad verde hay 5 casas, y tu quieres que en tu ciudad aya 45, lo que tienes que hacer es crear nuevos mapas, y combinarlos con warps para que desde ciudad verde puedas entrar y salir (a ciudad verde)

Depende:

1- Si insertas los tiles en el mismo lugar del tile que lleva el mapa (por ejemplo, en el tile de hierba insertas tu nuevo tile de hierba), los mapas no tienen porqué deformarse. Aunque es aconsejable primero insertar tiles y luego mapear

2-En Fire Red sí. En Rubí, que yo sepa no, ya que lo intenté hace mucho y no me sirvió. En Esmeralda lo desconozco.

3- Si editas un mapa pequeño y lo haces más grande puedes sobrescribir datos importantes en la ROM. Si quieres hacer mapas grandes, te recomiendo que los crees de 0. Usa este tuto: http://whackahack.com/foro/t-20801/gba-mapping-agregar-nuevos-mapas-sin-danar-rom
si, porque a los tiles los insertas de diferente manera a los originales,seguro te agarras un dolor de caveza configurando los bloques si no sabes como hacerlo.
yo recomiendo que no te guies orientandote por como ordenaron los de gamefreack los tiles en fr, ya que ellos usan bloques de más (es decir, desperdician espacio al insertar tiles) y yo recomiendo reducirlos al máximo posible, combinar varios tiles en una sola paleta, porque gastar una paleta entera solo en un arbol, es algo tonto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba