Registrarse

FR | Modifica el Background de Oak en la Intro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Tal como dice el título he creado este tema para ver quien se anima a ayudarme a investigar como editar el BG que aparece detrás de Oak en la Fire Red cuando comenzamos un juego nuevo.

Específicamente este:


Mediante el Logging del VBA logré encontrar estos datos del BG:

Tielset 0x460CA4
Tilemap 0x460CE8
Paleta 0x460568

Lo que no he podido hacer es insertar correctamente un BG personalizado porque distorciona el BG e incluso al profesor Oak. Así que asumo que ambas imágenes pueden estar relacionadas o algo por el estilo.

Cambiando las paletas he logrado hacer esto:


Pero lo ideal sería insertar una imágen nueva y personalizar el fondo.

:)

Dejo aquí lo que hasta ahora he encontrado y el que encuentre algo o quiera apoyar en la búsqueda, bienvenida sea la ayuda.

Max
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Esto lleva siglos haciendose XD
No tiene mucho misterio solo debes cambiar las cosas tal cual, vamos que es como insertar una portada un BG Battle.

Suerte con tu "investigación"
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Esto lleva siglos haciendose XD
No tiene mucho misterio solo debes cambiar las cosas tal cual, vamos que es como insertar una portada un BG Battle.

Suerte con tu "investigación"
Cuando dices que lleva siglos haciéndose ¿te refieres a que los usuarios de WAH lo hacen constantemente?

Porque no he encontrado ni aquí ni en ninguna parte como hacerlo correctamente y como te habrás dado cuenta sé insertar BG Battle y portadas de hasta 240 colores. Intenté con ambos métos de 16 y 256 colores y no logré obtener un resultado óptimo.

Si sabes como se hace no estaría de más responder o aportar algo a mi duda. Ya que que diciendo que se hace desde hace siglos no estás ayudando mucho que digamos. Sé que se puede hacer puesto que he visto Hack como el Life Version que lo tiene implementado. Pero como ya mencioné no hay un tutorial que diga como hacerlo. Las direcciones de los offset las conseguí por investigación propia.

Igual gracias por comentar.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Es porque todas las imágenes del fondo son a 256 colores, a pesar que el fondo solo tiene 5 colores, es raro y muy vomplicado de cambiar, pero de poderse se puede c:
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
El proceso es básicamente el mismo que el de insertar una portada, o lo del tuto de Jo7a de cambiar la "intro" por una imagen.
Ya cuentas con los datos bases:
Paleta, tileset, tilemap
No veo que te supone un problema.

Salu2, y a las órdenes ;)
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Gracias por tu comentario @-vector. Sí, eso imaginé. En lo que tenga tiempo me pongo a investigar por mi cuenta. Y si aún no existe les traigo un tutorial a los que no saben como hacerlo.

Con respecto a @subzero-kuchiki creo que ya mencioné cual era el problema que ma daba al insertar el Tileset, la RAW y la paleta. Y espero haber despejado tu duda de si logré o no hayar los offset por mi cuenta.

:D

Y bueno debido a que al parecer el único en el foro que no sabe como hacer esto (a pesar de que varios usuarios han solicitado como hacerlo y no hay un tutorial ni aqui ni en pokeco). Pueden cerrar el tema. Y si quieren darlo como solucionado o lo que sea que toque colocar en este caso.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Acabo de usar Vba para buscar la paleta y desde ya debo decirte que no es la que tu has dicho, bueno, en parte si, pero la paleta empieza en 0x460568 y no en 0x46056A como tu has puesto en el post.
 

Dionen

El Emperador Pálido
https://we.tl/GLjAnC5jdU
Es más fácil mostrar que explicar
No ha creado un tutorial porque hay maneras más seguras para hacerlo (assembly)

esta es la forma en que lo hice.
No es 100% seguro y puede causar errores de emulación
prueba a su propio riesgo.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
https://we.tl/GLjAnC5jdU
Es más fácil mostrar que explicar
No ha creado un tutorial porque hay maneras más seguras para hacerlo (assembly)

esta es la forma en que lo hice.
No es 100% seguro y puede causar errores de emulación
prueba a su propio riesgo.
Oye gracias @Dionen de verdad que me ha encantado como te ha quedado el Life Version y espero poder jugar la versión final algún día.

Con respecto a lo del fondo gracias por la ayuda. Ya voy por buen camino para dar con la solución.

Por cierto, revisé el archivo que mandaste y no aparecen las posiciones de las paletas de la madera y del espacio pero asumo que son 0x460568 y 0x460588 respectivamente. Espero que no vengan ahora a preguntarme como sé que son esas.

jajaja

Muchas gracias por la ayuda y éxitos con el Life Version.

:D

Pues la verdad yo solo te dire que cuando termines la investigacion (si es que la haces) nos traigas un tutorial super cuki.


Saludos.
jejeje

Créeme que la perseverancia es una de mis virtudes. Y aunque no sea una investigación como tal (como ya lo han dicho aquí), para mí si lo es ya que estoy haciendo todo desde cero. Finalmente ten por seguro que tendrán el tutorial apenas lo consiga. Compartir la información no cuesta nada. Así como lo ha demostrado el amigo @Dionen al compartir su base del Life Version.

:)
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Y como lo prometido es deuda... Aquí les dejo una captura con el resultado de mi "investigación" :).


Agradecido con @Dionen y a su Pokémon LIFE Version ya que en él me basé y trabajé con ingeniería inversa para hacer mi propio fondo personalizado en la introducción de Oak. Y mis disculpas hermano descubrí tu hack en pokeco y no me imaginé que lo tenías aquí posteado. Sino fuese recurrido a ti antes de hacer este post :D.

Y aunque sólo tiene 16 colores y no 26 como el de él. Pues estoy conforme con el resultado ya que es lo que deseaba.

Ahora solo resta convocar a @FEL!X para que dé como terminada esta investigación o si prefiere y le parece mejor, la mueva a la sección de Dudas para mantener el orden del foro.

Finalmente como prometí, en lo que pueda realizo el tutorial para que aquellos novatos como yo (que solo tengo 2 meses en el foro) puedan personalizar su BG de Oak (o quien sea que pongan ahí).

Se despide su amigo Max.
 
Última edición:

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
a mi me sirvio ademas no sabia como hacerlo XD,que lastima que no publiques como poner la imagen en fin gracias por el tuto
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Es un resultado bastante agradable la verdad
Que bueno que hayas terminado tu investigación
Sinceramente no pensé que llegarías tan lejos pero vaya que me has dejado sorprendido.
Espero ver ese tutorial pronto, eres un crack!!

Saludos y Buenas vibras
Bless!!
 

Kurama

Usuario mítico
Lo poco que puedo decir acerca de esto es que lo intente varias veces haha
Yo tenia un fondo a 256 colores y el tilset de dimensiones 240x160 y pues cuando lo insertaba funcionaba pero la "base" donde esta parado oak se jodia y oak igual haha

Entonces le Pregunte a @Neos como lo habia hecho, por que el habia logrado cambiar el fondo para el Pokemon Ametrino y llegamos a la conclusion de que el Tilset que las dimensiones del tilset por default son bastante pequeñas y que no es posible insertar un tilset tan grande como el mio (240x160) ya que la direccion del tilset del fondo esta muuuy cerca de la direccion del tilset de la base y este igual muy cerca del tilset del sprite de oak. Ahora esto puede ser solucionado cambiando la direccion en donde se guarda el tilset.

Edito: Buen trabajo! haha mi comentario se tardo en aparecer haha
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Es un resultado bastante agradable la verdad
Que bueno que hayas terminado tu investigación
Sinceramente no pensé que llegarías tan lejos pero vaya que me has dejado sorprendido.
Espero ver ese tutorial pronto, eres un crack!!

Saludos y Buenas vibras
Bless!!
Jejeje

Gracias hermano

Mañana posteo el tutorial. Lo dejé a medias ya q tenía mucho sueño

Wow!!!
Max tu investigacion resulto perfecta!!!
Le servira a muchas personas... tanto a novatos como
Usuarios avanzados en el foro!!!
Sigue asi
Saludos :cool:
Gracias x el apoyo viejo Y si, apenas estoy empezando con el Rom Hacking

:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba