Registrarse

bonguri balls

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
¿alguien me podria mostrar unas imagenes para saber como hacer un arbol de bonguri? que te de bayas cada dia como en HGSS. gracias.

MichaKing

Grafista avanzado
Teniendo en cuenta tus dudas anteriores, supondré que esta también es para Pokémon Essentials. El sistema de Bonguris no esta implementado como tal en el juego, por lo que hay que hacer un evento que simule el sistema. El cual es siguiente:

1° Paso:

- En la primera página del evento, pon la imagen de un Bonguri (el que hayas creado o descargado) para que se muestre en el mundo. De preferencia usa un árbol con algún tipo de fruto de un color.

- Añade el siguiente script:
Kernel.pbReceiveItem(PBItems::YLWAPRICORN)
En este caso estaré usando el Bonguri Amarillo. Este script hará que cuando hables con el árbol, te dé un Bonguri Amarillo.

- Seguido de eso, añade el siguiente script:
Este script se encarga de crear un evento de tiempo. Lo necesitaremos para que el Bonguri pueda tener el proceso de "crecimiento" dentro del juego.

2° Paso:

Añade una nueva página al evento, en este caso, escogeremos una nueva imagen, de preferencia el mismo árbol pero sin fruto, o puede ser un brote de árbol.

Seguido de eso, añade un texto como por ejemplo:

- "Este arbusto esta vacío..." o "Deberás esperar más tiempo para sacar otro Bonguri..."

y finalmente, asegúrate de activar la casilla de interruptor local A. ya que en la primera página, el contador de tiempo activará el interruptor local A sin que nosotros lo agreguemos de forma manual! Es Automático!

3° Paso y último:

Añade una tercera página, en ésta volveremos a poner la misma imagen de la página 1, el árbol con el fruto. Además, debemos activar la casilla de interruptor local A, así como hicimos en la página 2.

Luego, añadimos un control local y desactivamos el interruptor A.

Con este paso hacemos que el evento se resetee.

Y finalmente, en condiciones de aparición, marcamos el interruptor 1 y creamos un evento de interrupción llamado s:cooledDown?(86400)

Con esto, logramos hacer que cada 24 horas, el evento se resetee solo, donde 86400 son los segundos de 24 horas.
Fuente

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Teniendo en cuenta tus dudas anteriores, supondré que esta también es para Pokémon Essentials. El sistema de Bonguris no esta implementado como tal en el juego, por lo que hay que hacer un evento que simule el sistema. El cual es siguiente:

Fuente
lo hice tal cual me dijistes pero sigue habiendo fallos :( lo que ocurre es que puedo coger el primer bonguri pero la imagen sin bonguri después no aparece, y además, si vuelvo a intentar coger otro bonguri me da un error...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.