Registrarse

[RH - Otros] insertar nuevos pokemon D:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias, casi acabo de empezar en esto, y he estado tratando de hacer un romhack sencillito para con los amigos, y he probado varios romhacks para ver las cosas posibles de hacer.
pero al tema: en varios he visto pokemon de otras regiones, como sinnoh, teselia, etc... y mi favorito, pokemon battle ultimate contiene todos los de todas las regiones, ¿alguien me puede explicar como hago algo asi? como con que programa y esas cosas, como configurar el pokemon una vez puestos los sprites, o, si se puede simplemente añadir nuevos datos de pokemon o debo reemplazar uno, etc.
basicamente, quiero saber como insertar pokemon en fire red, y necesito su ayuda
(PD:esta pregunta aplica tambien sobre ataques y habilidades nuevas)
(PPD: ya lo habia redactado y subi el tema pero luego no paso nada, si este post esta repetido por favor no denuncien por spam o algo así :c)

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Esto talves te ayude Aqui
Descargar PGE Aqui con PGE podras expandir la rom, modificar los pokemon, expandir la pokedex y esas cosas.
Y para modificar los Sprites y eso nesecitas A-Series. Te dejo Aqui un tutorial de como hacer eso.

Respuesta: Re: insertar nuevos pokemon D:

al abrir mi rom con el advance sprite editor me sale "error data is not LZ77 compressed.
la rom no debe tener una minima modificacion para funcionar? o es por que estoy trabajando con una copia de rom?

*Roll.EXE*

al doctor laijt lo mato miutu
@don frak
A mi también me pasa eso con Advance Series. Solo me pasa con Windows anteriores al 8. Si estás usando Fire Red de base, te recomiendo usar NSE 2.0, por su intuitividad y facilidad de uso. Esto para cambiar los sprites. Para expandir la ROM, ya te han ayudado muchísimo en eso... Descarga NSE 2.0

PD: También puedes cambiar los sprites desde el PGE con la ventana de "Pokémon Editor"

2149429s

Héroe de WaH
Hay distintos parches para lograr ese efecto. Sin embargo, para que no haya bugs, prueba a descargar los recursos y hacerlo TU MISMO. Es largo y tedioso, pero es la unica forma de asegurarte. Y si quieres incluir absolutamente todos los pokémon, deberías expandir tu ROM, utilizando como ya dijo @Luis Palomo la herramienta PGE e insertando los sprites y minis con Advanced Series (Una serie de herramientas que te permiten modificar muchos aspectos de tu HackROM) y editando las caracteristicas, entradas de la pokédex y otras cosas con YAPE. Todas estas herramientas puedes encontrarlas en el foro, entrando al subforo de herramientas :)
Suerte con tu proyecto, @don frak

Un saludo
Wina

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Re: Respuesta: Re: insertar nuevos pokemon D:

al abrir mi rom con el advance sprite editor me sale "error data is not LZ77 compressed.
la rom no debe tener una minima modificacion para funcionar? o es por que estoy trabajando con una copia de rom?
edita la ini de A-series con advance offset aqui mismo en el foro hay un tutorial para eso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.