Holi. Otro dia, otro tutorial.
Un amigo mio me mencionó un reciente post hecho por el creador de Pokémon Unbound, Skeli Unbound, en el cual él posteó una rutina ASM que, activando una flag, le permite al jugador correr permanentemente sin la necesidad de mantener presionado el Botón B de la GBA.
Yo personalmente le pregunté a Skeli si se podria hacer una función parecida a la que tienen los ROM Hacks Japoneses Pokémon Procyon y Deneb, en la cual pulsando el Botón R de la GBA, tú puedes activar o desactivar esa función a voluntad.
¿Que pasó? El caballero fue y decidió hacerlo.
¿Y que se me ocurrió? Pues traer su maravilloso trabajo hasta aqui.
No creo que sea necesario mencionarlo, pero todos los creditos del dia de hoy se van para Skeli Unbound por haber creado este magnifico par de rutinas ASM y por haberlas posteado justo aqui.
Sin mas que decir, empecemos.
Requisitos:
-ROM de Pokémon Fire Red v1.0 (USA)
-Editor hexadecimal a preferencia (como siempre, yo usaré HxD)
Instrucciones:
1) Abriremos nuestra ROM de Pokémon Fire Red en nuestro editor hexadecimal, iremos al offset 13B8C2 y escribiremos "1D E0".
2) Iremos al offset 5BA30 y mediante Ctrl+B pegaremos la siguiente rutina ASM:
3) Iremos a un offset con espacio vacio dentro de nuestra ROM y mediante Ctrl+B pegaremos la siguiente rutina ASM:
Como siempre que yo sugiero poner la rutina en un offset que termine en 0, 4, 8 o C. Yo la puse en 71A250.
4) Iremos al offset 056458 y escribiremos los siguientes bytes:
00 48 00 47 XX XX XX 08
Nota: XX XX XX = Pointer a la Rutina ASM que insertamos en el Paso 3, +1.
Ej: Si yo la puse en el offset 71A250, entonces XX XX XX pasaria a ser 51 A2 71.
5) Guardar y probar.
Explicación:
En el Paso 1 desactivamos el sistema de ayuda que tiene Pokémon Fire Red.
En el Paso 2 insertamos una rutina ASM que activa permanentemente las Deportivas si el valor de la Flag 0x200 es 0x1.
En el Paso 3 insertamos una rutina ASM que nos permite prender o apagar la Flag 0x200 al presionar el botón R de la GBA.
Información Relevante:
Dejar una muestra del resultado el dia de hoy seria inutil, pues lo unico que verian seria a un personaje caminando, despues corriendo y caminando otra vez. Lo que si puedo asegurar es que este tutorial que escribí funciona perfectamente porque lo probé como 4 veces.
Y eso es todo.
Un amigo mio me mencionó un reciente post hecho por el creador de Pokémon Unbound, Skeli Unbound, en el cual él posteó una rutina ASM que, activando una flag, le permite al jugador correr permanentemente sin la necesidad de mantener presionado el Botón B de la GBA.
Yo personalmente le pregunté a Skeli si se podria hacer una función parecida a la que tienen los ROM Hacks Japoneses Pokémon Procyon y Deneb, en la cual pulsando el Botón R de la GBA, tú puedes activar o desactivar esa función a voluntad.
¿Que pasó? El caballero fue y decidió hacerlo.
¿Y que se me ocurrió? Pues traer su maravilloso trabajo hasta aqui.
No creo que sea necesario mencionarlo, pero todos los creditos del dia de hoy se van para Skeli Unbound por haber creado este magnifico par de rutinas ASM y por haberlas posteado justo aqui.
Sin mas que decir, empecemos.
Requisitos:
-ROM de Pokémon Fire Red v1.0 (USA)
-Editor hexadecimal a preferencia (como siempre, yo usaré HxD)
Instrucciones:
1) Abriremos nuestra ROM de Pokémon Fire Red en nuestro editor hexadecimal, iremos al offset 13B8C2 y escribiremos "1D E0".
2) Iremos al offset 5BA30 y mediante Ctrl+B pegaremos la siguiente rutina ASM:
Código:
0E 48 12 F0 4D FE 00 06 00 28 03 D1 02 20 05 40 00 2D 23 D0 0A 4A 71 79 C8 00 40 18 80 00 80 18 80 7F 61 F0 19 FD 00 28 18 D1 20 1C 00 F0 26 F8 00 28 07 D0 20 1C 00 F0 95 FB 06 E0 00 02 00 00 38 6E 03 02
Código:
09 0C 0C 1C 19 4A 17 48 40 78 03 21 08 40 90 42 1B D1 15 48 00 78 0F 49 09 68 49 7C 88 42 14 D0 13 4A 10 1C 0C 49 00 F0 14 F8 00 28 04 D1 10 1C 0A 49 00 F0 0E F8 03 E0 10 1C 09 49 00 F0 09 F8 04 49 09 68 49 7C 08 48 01 70 0A 49 00 F0 01 F8 09 49 08 47 0C 50 00 03 D1 E6 06 08 81 E6 06 08 A9 E6 06 08 30 01 00 04 00 D8 03 02 02 00 00 00 00 02 00 00 3D 2B 11 08 61 64 05 08
4) Iremos al offset 056458 y escribiremos los siguientes bytes:
00 48 00 47 XX XX XX 08
Nota: XX XX XX = Pointer a la Rutina ASM que insertamos en el Paso 3, +1.
Ej: Si yo la puse en el offset 71A250, entonces XX XX XX pasaria a ser 51 A2 71.
5) Guardar y probar.
Explicación:
En el Paso 1 desactivamos el sistema de ayuda que tiene Pokémon Fire Red.
En el Paso 2 insertamos una rutina ASM que activa permanentemente las Deportivas si el valor de la Flag 0x200 es 0x1.
En el Paso 3 insertamos una rutina ASM que nos permite prender o apagar la Flag 0x200 al presionar el botón R de la GBA.
Información Relevante:
-Estas rutinas utilizan una flag. Para este tutorial, yo las compilé con la Flag 0x200 en mente. Si quieren, pueden tomar las rutinas sin compilar las cuales están en el post de Skeli el cual ya enlacé al inicio del tema, y poner la Flag que prefieran.
-Ambas rutinas SI O SI deben usar la misma flag.
-La segunda rutina controla cual tecla presionamos para activar o desactivar las Deportivas. Si no les gusta el Botón R, lo pueden cambiar por el Botón L o por la posibilidad de activarlas pulsando el L y el R. Para eso dirijanse a la ultima linea de la segunda rutina ASM sin compilar, hagan el cambio y despues compilenla siguiendo este bonito y rapido tutorial.
-Ambas rutinas SI O SI deben usar la misma flag.
-La segunda rutina controla cual tecla presionamos para activar o desactivar las Deportivas. Si no les gusta el Botón R, lo pueden cambiar por el Botón L o por la posibilidad de activarlas pulsando el L y el R. Para eso dirijanse a la ultima linea de la segunda rutina ASM sin compilar, hagan el cambio y despues compilenla siguiendo este bonito y rapido tutorial.
Dejar una muestra del resultado el dia de hoy seria inutil, pues lo unico que verian seria a un personaje caminando, despues corriendo y caminando otra vez. Lo que si puedo asegurar es que este tutorial que escribí funciona perfectamente porque lo probé como 4 veces.
Y eso es todo.