Registrarse

[Ruby] Pokémon Hoenn Adventures [COMPLETO]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Yo tambien tengo algunas preguntas:

1- Se puede obtener el Pokenav o algo parecido a un mapa?
2- Hay opcion de participar en los concursos pokemon?
3- Se pueden crear bases secretas?

Gracias de antemano por vuestras repuestas:)
El Pokénav no está en el juego. No puedes obtener ningún mapa más allá del que sale al volar y el de los centros Pokémon. Lo que sí te puedo decir es que el slot del menú del Pokénav ha sido utilizado más adelante (ya verás para qué xD).

Los concursos pokémon, las bases secretas y el sistemas de bayas original son las características que han sido eliminadas. A mí personalmente son cosas que me gustaban mucho, pero no son accesibles en el juego :(.
 

GHOST

He muerto papá
Bueno he encontrado varios bugs:
  • Destacan fallos de diálogo varios (creo que ya han sido mencionados en anteriores mensajes) y aquel bulbasaur que Óscar tuvo que obtener fuera de la ROM en Ciudad Malvalona sigue sin poder obtenerse.
  • Además si mueres en Ciudad Portual habiendo guardado por última vez en Azuliza, el barco que te lleva de vuelta a portual o petalia no aparece hasta que de actualiza el mapa.
  • He encontrado otro bugs referente al uso de MTs como látigo cepa, en las cuales de utiliza ls animación de un pkmn adyacente al que utiliza el movimiento en algunos casos (en mi caso lo utilizó jolteon teniendo ese movimiento con breelom).
  • Un ultimo fallo que he encontrado es que al abandonar el barco o entrar en el, el protagonista lo hace a través del agua, lo que queda poco estético.
Si es vd que estos bugs no empeoran ls experiencia de juego creo q deberían ser arreglados ya que algunos son fáciles de corregir, dicho esto, muy buen hack y gran trabajo, Saludos!!!
 

Erunan

Caballero de espada verde
Mis mas grandes felicitaciones por su hack esta muy bien hecho, encanto todo los detalles que añadieron en serio muy buen hack
 

black65

Héroe de WaH
Hola en un combate doble de pokemon salvajes en mi psp salieron un spinarak y un willgun capture a willgun pero al salir de modo batalla en lugar de aparecer el willgun me salia en su lugar un huevo que duci huevo chun ¿que hago con el huevo? lo dejo en la caja lo llevo en mi equipo?
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Encontré más bugs y errores:
1-Los árboles de Látigo Cepa y las grúas, no son cargadas normalmente, osea tu te acercas y no hay nada, das un paso más y hay un fotograma o dos de bug gráfico y aparece la grúa.
2-En la Ruta 103, en la zona de al lado de la 110 hay una roca atravesable.
3-En un combate salvaje doble, mi Shroomish aprendió Golpe Cabeza, se lo dejé quitándole Tacleada (obvio) pero al volver al combate, el otro Pokémon que no había vencido desapareció y la batalla terminó. Por si sirve de algo eran dos Slakoth y yo peleaba con un Shroomish y una Kirlia.
4-El tipo del Pichu dice "las combates".
5-En Ciudad Portual, hay una grúa que está por debajo de un tile de mar.
6-Magno dice "y resulta que que un niño", osea dos "que".
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
pos no me respondieron si habian megas o pokemon de 4ta gen en adelante
Estoy 100% de que Oscar dijo que no hay más Pokémon de los que habían en el juego, pero sí hay Formas Alola, por lo que creo que Megas debe haber. Quiero decir, mirá la portada, ahí está Mega Rayquaza, no creo que la portada mienta, así que hay megas XD
 
Una pregunta hay mega evoluciones

brockkkkkkkkkkkkk eres un crackkkkkkkkkkkkkkk:lovelon::p:p
 
Última edición por un moderador:

Linker

A mi padre lo mataron 10 miutu
Daré la opinión lo más corta que pueda, gráficos bonitos tal como Light Platinum (aunque ciertas zonas no tuvieron si quiera cambios en los tiles), regalos everywhere (cosa que no me gusta demasiado, al menos en lo que es que te regalen los Pokémon por que sí), ese silencio que te obliga a estar preguntando las cosas haciendo que el explorar para saber cosas como como capturar a los perros no sirva de nada.

La curva de dificultad es horrible, empieza todo mal, prometieron un hack dificil, pues debieron haberlo hecho dificil desde el inicio, ese golpe que da el Houndoom del Team Magma en Portual (que me obligó después de eso a usar trucos para obtener Carameloraros, e incluso después tuve que sostenerme de eso) es horrible, el ni poder subir de nivel de forma ligeramente sencilla gracias a que los Pokémon salvajes van entre 20 a 35 niveles más bajos que los mismos entrenadores (la única excepción a esto es la Calle Victoria, bastante tarde en el juego), siendo yo de esa gente que casi nunca juega con Repartir Experiencia, estuve obligado a usarlo desde que lo obtuve después del 3er gimnasio, esa diversidad en las primeras 3 rutas de no ver puros Poochyena y Zigzagoon es disfrutable, pero después es lo mismo que en RSE, los mismos Pokémon de siempre que hacen las rutas tan tediosas, especialmente las marinas, deseando el momento en el que tenga algo de dinero para comprar mis 99 Superrepelentes o Repelentes Máximos.

Los líderes de gimnasio, honestamente tiene una mecánica bastante mala, el obligarte a combatir inmediatamente después del combate principal haciendo que todo el esfuerzo anterior se vaya al bote de la basura o como le digáis allá en España, obligandote a comprar miles de Pociones o lo que puedas comprar en ese momento para resistir los combates dobles más injustos que he visto en mi vida (injustos en mi opinión).
La liga está bastante bien en mi opinión, aunque los niveles están bastante altos, habiendo llegado yo a la Liga con mis Pokémon al nivel 70 y habiendo luchado contra todo entrenador que pude en ese momento, ese ya es otro problema relacionado con la curva de dificultad.

El postgame, lo que más nos promocionaron, con bombo y platillo, es en mi humilde opinión, malisimo.
Al ser una simple caza de legendarios malisima al hacerte adivinar en ciertas partes lo que debes hacer, combinada con un poquito de "historia" más revanchas contra los líderes y una pelea contra Rojo que es lo mas trillado del juego al haberle puesto el mismo equipo que en Pokémon GSC lo que hace que el jugador se aburra facilmente al haber capturado 6 o 7 legendarios.

Otra cosa horrible que llega a ser asquerosa, el "backtracking", el tener que volver sobre tus pasos es lo más tedioso que pudieron haber hecho para nosotros, el tener que obtener nuestra única salvación de la horrible curva de dificultad en este hackrom haciendo "backtracking" es tedioso, otra cosa, las recompensas, esto va ligado a lo de los Pokémon regalados, te hacen luchar contra entrenadores con Pokémon a niveles bastante altos para el momento en la historia al que llegas ahí, el mismo combate contra Galano lo demuestra, es exactamente igual que una batalla de líder de gimnasio (aunque de cualquier forma no recuerdo si tiene el combate doble instantaneamente después del combate principal), y la unica recompensa es... una Pepita que vale la nada misma comparado a lo que te da un líder de gimnasio.

EDIT: Se me ha pasado una cosa, el uso excesivo de las MO's y las MT's, tener que andar cargando con un esclavo de MO's para no tener que andar reemplazando movimientos que sacan de un apuro como Recuperación, Danza Espada o Danza Dragón o tener que poner movimientos malisimos en el moveset como Corte o Fuerza para tener que avanzar en la mayor parte del juego, el haber quitado sistemas como el PokeNav para reemplazarlo por lo que es una gilipollez en mi opinión, los concursos que hacían aún más disfrutables esas partidas en RSE, o el reemplazar el sistema de bayas por uno que te obliga a usar MT's que no quieres tener en el moveset hizo que no se sintiera como ese Hoenn nostálgico que nos prometió Brock, hay hackroms que logran mejor el cometido de este hack, de forma diferente, pero lo logran, incluso Pokémon ROZA lo logra bastante mejor.

Esto ha sido mi humilde opinión, no sé que más decir, buenos días/tardes/noches y hasta luego.
 
Última edición:
Buenas ya me he pasado la liga, capturé a los 3 legendarios y a los 3 regis. Que eventos ocultos hay? Gracias de antemano y enhorabuena por el Hack. :lovelon:
 

argomii

Cronista del sufrimiento
Buenas ya me he pasado la liga, capturé a los 3 legendarios y a los 3 regis. Que eventos ocultos hay? Gracias de antemano y enhorabuena por el Hack. :lovelon:
Si aun no lo has hecho, te recomiendo hacer la quest que te da Erico para que entres en Malvalanova. Después de los sucesos del subterráneo, ve al barco abandonado y tras hacer una cosa, veras que hay una puerta que no vas a poder abrir. Busca la llave, haz lo que debas hacer y muchas cosas en el juego cambiaran.

Líderes de gimnasio desaparecidos, legendarios, sitios a los que ir en barco, peleas contra npcs muy especiales...

También debo reportar dos bug que no se si se ha dicho ya, pero ahí va.

Si accedes a la reserva natural de ciudad Calagua, y atrapas a Latias antes de desbloquear el postgame del juego mediante la estrella, tras desbloquear el postgame puedes atrapar otra vez a Latias, aunque la hubieses atrapado antes.

Además, al coger el Ticket Eon en la casa de Maximo antes de desbloquear el postgame mediante la estrella (no se si no pasa cuando lo obtienes después), al coger el barco desde ciuad Calagua, te lleva a una isla con errores grafucos y donde no se hace nada.

Tras ganar a Gold en el torneo del faro olivo, este aparece de nuevo afuera del puerto de ciudad calagua y te reta a otro combate. Pues resulta que en vez de combatir contra Gold, lo haces contra Red.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Pueees... he visto que salió una especie de actualización corrigiendo la tonelada de errores reportados aquí.
Le daré una probada justo ahora. Editaré este post en caso de encontrar algun bug.

EDITO: Bueno, eso fue muchisimo mas rapido de lo que me esperaba.
Iré seccionando un poco el post.

Opiniones y Observaciones:
-Faltó modificar el sprite de May en la animación de introducción al juego, que aun luce como la May de RS.

-Estaria bien emparejar un poco la posición del "Hoenn Adventures" en el logo, que luzca bien centrado con respecto al logo "Pokémon".

-La introducción al empezar una nueva partida podria recibir un retoque. Intentar hacer algo mas bonito e interesante, como ORAS.

-Reemplazar la PC del Jugador con un msgbox que saca de la inmersión no me parece una muy buena idea. Personalmente, lo mejor seria añadirlo antes de la escena en camión, cosa que el Jugador esté forzado a leerlo una sola vez y de paso, para que no se mezcle de ninguna forma con el universo dentro del juego.

-¿Recuerdan lo que acabo de mencionar sobre mezclar cosas de la vida real con el universo dentro del juego? Eh.

-Los dialogos se sienten un tanto... pobres.

-Usar sprites animados en la escena de la mochila es una buena idea, pero la de Treecko luce bastante mal debido a la falta de frames.

-Al igual que en muchos otros hacks, veo varios huecos en los mapas donde se podrian poner un par de objetos ocultos.

-La escena con May y Pidgey en Ruta 103 estaba genial.. hasta que acto seguido se convirtió en "Hola luchemos lol".

-La animación del fondo de batalla urbano deslizandose luce fea.

-Ciertos sprites como el de Zigzagoon o el de Teddiursa están mal posicionados en comparación con la plataforma del campo de batalla.

-Tambien comentar que, la imagen anterior me hizo ver lo feo que lucen los elementos de la UI en batalla en conjunto.

-¿No han cambiado la tabla de objetos de la habilidad Pickup/Recogida..? ¿En serio? ¡Pero si en RS está rotisima!

-La animación del fondo de batalla rural deslizandose tambien luce fea.

Bugs:
Nota: Cualquier bug que vaya reportando aquí habrá sido testeado usando VBA-M r878 y mGBA v0.8-5381
-¿No se puede elegir a la protagonista femenina..?
-Franja blanca en la TC.
-Cabeza de Brendan (RS) en el World Map.
 
Última edición:

Diego Mertens

Dartrix Joven
He notado que los OW de los ciclistas del camino de bicis son los mismos de antes.
Hay varios errores de mapping fácilmente solucionables, como en Portual que hay una grúa que está por debajo de un tile de montaña o al lado del edificio donde está el submarino hay un tile que no se puede pasar, y vacío.
 

Glace_91

Betatester
Pueees... he visto que salió una especie de actualización corrigiendo la tonelada de errores reportados aquí.
Le daré una probada justo ahora. Editaré este post en caso de encontrar algun bug.

EDITO: Bueno, eso fue muchisimo mas rapido de lo que me esperaba.
Iré seccionando un poco el post.

Opiniones y Observaciones:
-Faltó modificar el sprite de May en la animación de introducción al juego, que aun luce como la May de RS.

-Estaria bien emparejar un poco la posición del "Hoenn Adventures" en el logo, que luzca bien centrado con respecto al logo "Pokémon".

-La introducción al empezar una nueva partida podria recibir un retoque. Intentar hacer algo mas bonito e interesante, como ORAS.

-Reemplazar la PC del Jugador con un msgbox que saca de la inmersión no me parece una muy buena idea. Personalmente, lo mejor seria añadirlo antes de la escena en camión, cosa que el Jugador esté forzado a leerlo una sola vez y de paso, para que no se mezcle de ninguna forma con el universo dentro del juego.

-¿Recuerdan lo que acabo de mencionar sobre mezclar cosas de la vida real con el universo dentro del juego? Eh.

-Los dialogos se sienten un tanto... pobres.

-Usar sprites animados en la escena de la mochila es una buena idea, pero la de Treecko luce bastante mal debido a la falta de frames.

-Al igual que en muchos otros hacks, veo varios huecos en los mapas donde se podrian poner un par de objetos ocultos.

-La escena con May y Pidgey en Ruta 103 estaba genial.. hasta que acto seguido se convirtió en "Hola luchemos lol".

-La animación del fondo de batalla urbano deslizandose luce fea.

-Ciertos sprites como el de Zigzagoon o el de Teddiursa están mal posicionados en comparación con la plataforma del campo de batalla.

-Tambien comentar que, la imagen anterior me hizo ver lo feo que lucen los elementos de la UI en batalla en conjunto.

-¿No han cambiado la tabla de objetos de la habilidad Pickup/Recogida..? ¿En serio? ¡Pero si en RS está rotisima!

-La animación del fondo de batalla rural deslizandose tambien luce fea.

Bugs:
Nota: Cualquier bug que vaya reportando aquí habrá sido testeado usando VBA-M r878 y mGBA v0.8-5381
-¿No se puede elegir a la protagonista femenina..?
-Franja blanca en la TC.
-Cabeza de Brendan (RS) en el World Map.
No es ningun bug no poder elegir personaje femenino. El juego no lo trae, en todo caso el bug es que por un segundo se vea el multichoice.
Pronto saldra (como se explico en el directo pero n oteneis por que saber ya que no esta aqui) una version con el personaje femenino.
La Franja blanca esta en el reporte de bugs no corregibles y se arregla nada mas tener la pokedex. (Tampoco tendrias que saber esto porque no esta el link del reporte de bugs).
Respecto a lo de la cabeza de Brendan no veo el bug...
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Agradezco de parte de todo el equipo los errores que habéis reportado y vuestras sugerencias, así como las futuras. Algunas han sido tenidas en cuenta y bastantes de los errores (sobretodo los más importantes) han sido solucionados.

Actualmente el juego está finalizado, por lo que no se van a arreglar más errores o a realizar más cambios. Al menos a corto plazo.

PD: Quiero dejar claro que el juego, lógicamente, no es perfecto. Aún quedan cosas que funcionan mal o que podrían haberse hecho mejor, pero como supongo que todos aquí entendemos, es un fangame. El equipo está formado por 7 personas que hemos dedicado parte de nuestro tiempo libre a este proyecto, intentando que quede lo mejor posible y que la experiencia sea disfrutable.

El diseño de Brendan en RS es bastante distinto al de el Brendan de ORAS.
Queda feo e inconsistente dejar el viejo, en lugar de adaptarlo al diseño nuevo.
Como pequeña nota, no es ORAS.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba