Leviatan
Antisocial
Bueno esto es algo que me he estado preguntando desde hace un tiempo y ya que no se como expresarme adecuadamente lo explicare con algunos ejemplos.
Comencemos con la historia en general, cada generación tiene a su propio profesor y este lleva a cabo una investigación deferente por ejemplo la primer generación el prof Oak investiga....(?) aun no se que investiga así que agradecería si alguien lo comenta, en la segunda generación el prof. Elm se dedica a investigar la reproducción pokemon y asi cada prof. tiene su propia investigación en la cual se centra el juego.
El equipo malvado o villano es otra cosa que es bastante notable en los juegos de pokemon, teniendo cada region su propio equipo malvado, estos tienen sus motivos para hacer lo que hacen (obviamente) y igual que con las investigaciones el juego jira en torno a lo anterior, pero..... ¿que hay de los protagonistas? sin duda este es el punto menos desarrollado si nos fijamos bien en todas las generaciones los objetivos del protagonista son los mismos, ejemplo:
1.- ayudar en la investigación del profesor.
2.- derrotar al equipo malvado o villano.
3.- convertirse en campeón de la liga pokemon.
4.- esclavizar a todos los pokemon de la región.
ahora veamos en un Hack ROM o FanGame ¿que es en lo que se centran mayormente?
1.-El protagonista tiene historia y un motivo para emprender su viaje pokemon
2.- Derrotar al equipo malvado o villano
3.- Rescatar o vengar a un ser querido
4.- Convertirse en campeón de la liga (esto no siempre se usa)
5.- Ayudar a la investigación del profesor (esto no siempre se usa)
6.- Recuperar un objeto poderoso (no siempre se usa)
7.- Derrotar a algun Pokemon que es potencialmente peligroso para la región.
8.- etc.
Como ven los Hack ROMs y los FanGames le dan mas importancia al papel que desempeña el protagonista y no es la misma "plantilla" que usa Game Freak.
Eso es todo ahora que di mi punto de vista diganme ustedes el suyo y en que me equivoco o que me faltó
Comencemos con la historia en general, cada generación tiene a su propio profesor y este lleva a cabo una investigación deferente por ejemplo la primer generación el prof Oak investiga....(?) aun no se que investiga así que agradecería si alguien lo comenta, en la segunda generación el prof. Elm se dedica a investigar la reproducción pokemon y asi cada prof. tiene su propia investigación en la cual se centra el juego.
El equipo malvado o villano es otra cosa que es bastante notable en los juegos de pokemon, teniendo cada region su propio equipo malvado, estos tienen sus motivos para hacer lo que hacen (obviamente) y igual que con las investigaciones el juego jira en torno a lo anterior, pero..... ¿que hay de los protagonistas? sin duda este es el punto menos desarrollado si nos fijamos bien en todas las generaciones los objetivos del protagonista son los mismos, ejemplo:
1.- ayudar en la investigación del profesor.
2.- derrotar al equipo malvado o villano.
3.- convertirse en campeón de la liga pokemon.
4.- esclavizar a todos los pokemon de la región.
ahora veamos en un Hack ROM o FanGame ¿que es en lo que se centran mayormente?
1.-El protagonista tiene historia y un motivo para emprender su viaje pokemon
2.- Derrotar al equipo malvado o villano
3.- Rescatar o vengar a un ser querido
4.- Convertirse en campeón de la liga (esto no siempre se usa)
5.- Ayudar a la investigación del profesor (esto no siempre se usa)
6.- Recuperar un objeto poderoso (no siempre se usa)
7.- Derrotar a algun Pokemon que es potencialmente peligroso para la región.
8.- etc.
Como ven los Hack ROMs y los FanGames le dan mas importancia al papel que desempeña el protagonista y no es la misma "plantilla" que usa Game Freak.
Eso es todo ahora que di mi punto de vista diganme ustedes el suyo y en que me equivoco o que me faltó