Registrarse

[Script] Sistema simple de contraseñas

Diego Mertens

Dartrix Joven
¡Alola!
Hoy ayudando a un usuario, se me ocurrió hacer un simple sistema de contraseñas, que sí, se puede hacer con un simple evento, pero esta vez tiene un límite de intentos y una pista escrita cuando aparece la pantalla.
Me refiero a algo como esto:



Ahora, solo deberán llamar al script de la siguiente forma:
Código:
contraseñas(contra,letrasmin=2,letrasmax=8,textoinicial="",intentosmax=5)
contra es la contraseña que debe introducir el jugador. OBLIGATORIO
letrasmin es la mínima cantidad de letras que el jugador puede escribir. Opcional, si no se escribe, será 2
letrasmax es la máxima cantidad de letras que se pueden escribir. Opcional, si no se escribe, será 8 (debe ser igual o mayor al numero de letras de "contra")
textoinicial es la "pista". Opcional, si no se escribe, no habrá pista
intentosmax es la cantidad máxima de intentos. Opcional, si no se escribe, será 5.

Sistema de Contraseñas Script
 

JesusPoke

Me llaman el XDeador
¿Un sistema de contraseñas? ¡Genial! Esta me vendra de perlas para mi proyecto voy a probarlo en la 16.2 avisare si funciona o no.
POSDATA: No puedo descargarlo porque esta en pastebin y vivo en venezuela PORQUE RAYOS BLOQUEAN PASTEBIN EN VENEZUELA!
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
¿Un sistema de contraseñas? ¡Genial! Esta me vendra de perlas para mi proyecto voy a probarlo en la 16.2 avisare si funciona o no.
POSDATA: No puedo descargarlo porque esta en pastebin y vivo en venezuela PORQUE RAYOS BLOQUEAN PASTEBIN EN VENEZUELA!
Aquí tienes: Sistema de Contraseñas.txt
¡Gracias! Si no funciona (que no creo es un sistema que usa sus propias variables, en todo caso sólo habría que cambiar el script que llama) lo cambiaré y te avisaré qué hay que cambiar :p
 

JesusPoke

Me llaman el XDeador
Bien, lo he probado el Proyecto me abre todo correctamente el evento se ejecuta en fin es compatible.
Solo un pequeño problema o duda sobre su uso, pues puse un condiciones y efectos. Y suponiendo que si la contraseña es correcta se haria normal y si no en excepcion si fuera incorrecta pero, de los dos modos ocurre solo lo que esta en excepcion.
¿Estoy haciendo algo mal?
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Bien, lo he probado el Proyecto me abre todo correctamente el evento se ejecuta en fin es compatible.
Solo un pequeño problema o duda sobre su uso, pues puse un condiciones y efectos. Y suponiendo que si la contraseña es correcta se haria normal y si no en excepcion si fuera incorrecta pero, de los dos modos ocurre solo lo que esta en excepcion.
¿Estoy haciendo algo mal?
Se usa así:
 

Storm320

Archmage
Gracias por este tutorial, me parece muy bueno este sistema de contraseñas, lo he probado en una rom limpia y ha funcionado de maravilla.
 
Arriba