Registrarse

[Gráficos] FR | Insertar portada de 240 colores

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Re: Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

y si le puse nada mas 240 colores y no transparencia funciona aún? PD: si lo tengo ya terminado en una imagen .png y lo vuelvo a indexar y ponerle transparencia así me agarra igual?

Puedes hacerlo, pero el que este de primer color que es el que se toma como el transparente se va a ver mal. (No se va a ver.)
 

NozZ C

Ando activo
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

y si le puse nada mas 240 colores y no transparencia funciona aún? PD: si lo tengo ya terminado en una imagen .png y lo vuelvo a indexar y ponerle transparencia así me agarra igual?

si no le pones transparencia tomara el primer color como transparente.
Y si la vuelves a indexear mas la transparencia si te agarra, pero debes cambiar el color transparente por uno que resalte y aparte debes moverlo a la primera casilla para que lo tome transparente (también el color que ocupes no debe estar ocupado en la portada por eso te recomiendo uno chillón)

edit:si ya te cuesta manda un mensaje en mi perfil y con gusto lo hago por ti
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

tengo una duda probé el tutorial y me salio todo perfecto en un rom sin expandir
Luego usando el PGE expandi otra rom limpia para probar lo que decía verskdark en uno de sus videos y era lo de poner la portada en una rom limpia y volverlo un parche
pero al parchar me paso algo digno del noob que soy y es que obviamente la portada quedo bien pero ahora los pokemon solo llegan hasta deoxys "error" luego salen todos los nombres mal con garabatos intente poner la portada directamente pero el unlz no me deja ir a la posiciones 2009 - 2010 etc
¿que puedo hacer con eso? me rindo y hago todode nuevo en la rom limpia ?
espero que no xD
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

tengo una duda probé el tutorial y me salio todo perfecto en un rom sin expandir
Luego usando el PGE expandi otra rom limpia para probar lo que decía verskdark en uno de sus videos y era lo de poner la portada en una rom limpia y volverlo un parche
pero al parchar me paso algo digno del noob que soy y es que obviamente la portada quedo bien pero ahora los pokemon solo llegan hasta deoxys "error" luego salen todos los nombres mal con garabatos intente poner la portada directamente pero el unlz no me deja ir a la posiciones 2009 - 2010 etc
¿que puedo hacer con eso? me rindo y hago todode nuevo en la rom limpia ?
espero que no xD

Nunca uses más de dos parches en una misma Rom excepto que estén diseñados para ese uso específico.

En la rom limpia haz insertado la portada donde había datos de los pokémon. Eso de volverla un parche no se a que viene, pero no es nada útil.
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Nunca uses más de dos parches en una misma Rom excepto que estén diseñados para ese uso específico.

En la rom limpia haz insertado la portada donde había datos de los pokémon. Eso de volverla un parche no se a que viene, pero no es nada útil.
Primero que nada agradezco que me respondieras ahora paso a explicar lo que hice
Estuve probando la base de FR 807 de J-steven y quería ponerle una portada pero antes de nada decidí probar el tutorial en una rom limpia y como dije me salio perfecto y procedí a intentar ponerla en la base 807 pero unlz no me dejaba ir mas alla de la posición 1143 asi que mirando unos tutoriales y videos versekr explicaba que podías poner la portada una rom limpia y con con NUPS volver esa rom limpia un parche para asi colocarlo en la rom ya editada y como dije salio bien lo de la portada pero se dañaban los pkm ahora leyendo lo que me dices obviamente veo que es mala idea por lo que mi pregunta seria que puedo hacer para poner la portada en una base ya editada en este caso es la ya mencionada fire red 807
una disculpa por la biblia pero creo me explique un poco mas a fondo
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Primero que nada agradezco que me respondieras ahora paso a explicar lo que hice
Estuve probando la base de FR 807 de J-steven y quería ponerle una portada pero antes de nada decidí probar el tutorial en una rom limpia y como dije me salio perfecto y procedí a intentar ponerla en la base 807 pero unlz no me dejaba ir mas alla de la posición 1143 asi que mirando unos tutoriales y videos versekr explicaba que podías poner la portada una rom limpia y con con NUPS volver esa rom limpia un parche para asi colocarlo en la rom ya editada y como dije salio bien lo de la portada pero se dañaban los pkm ahora leyendo lo que me dices obviamente veo que es mala idea por lo que mi pregunta seria que puedo hacer para poner la portada en una base ya editada en este caso es la ya mencionada fire red 807
una disculpa por la biblia pero creo me explique un poco mas a fondo
¡Si! ¡Claro que puedes!

Si no le haz editado antes la portada, sólo tienes que ignorar el paso de buscar la portada en el UNLZ-GBA y usar el offset directamente, lo mismo con la RAW, que la puedes insertar con Nlz-Advance o repuntear manualmente.
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

¡Si! ¡Claro que puedes!

Si no le haz editado antes la portada, sólo tienes que ignorar el paso de buscar la portada en el UNLZ-GBA y usar el offset directamente, lo mismo con la RAW, que la puedes insertar con Nlz-Advance o repuntear manualmente.
oh ya veo entonces haré eso enseguida y nuevamente muchas gracias por ayudarme con esta duda
 

~Lukhi

El tipo que a veces comenta en tu post.
¡Muchas gracias! mi hack ya tiene una linda portada perfectamente insertada y sin ningún problema. :heart:
 

Max_Multi

RH inexperto
No me agarra lo de import bitmap
que estoy haciendo mal?
Me sale la paleta de colores de la portada que importé y cuando le doy a la única opción posible que seria Finish
Me sale una ventada de Microsoft.net Framework:
Excepción no controlada en la aplicación. Si hace clic en Continuar, la aplicación omitirá este error e intentará continuar. Si haces clic en Salir, la aplicación se cerrará inmediatamente.

El parámetro debe ser positivo y mejor que el ancho.
Nombre del parámetro: x.
Detalles

Consulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración
Just-In-Time (JIT) en lugar de a este cuadro de diálogo.

************** Texto de la excepción **************
System.ArgumentOutOfRangeException: El parámetro debe ser positivo y menor que el ancho.
Nombre del parámetro: x
en System.Drawing.Bitmap.GetPixel(Int32 x, Int32 y)
en Nintenlord.GBA.GBAGraphics.ToGBARaw(Bitmap bitmap, Int32 emptyGraphicsBlocks, Boolean largePalette, List`1 palette)
en Nintenlord.NLZ_GBA_Advance.Program.LoadBitmap(String path)
en Nintenlord.NLZ_GBA_Advance.Form1.button8_Click(Object sender, EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
en System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
en System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)


************** Ensamblados cargados **************
mscorlib
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.9043 (WinRelRS5.050727-9000)
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.NET/Framework64/v2.0.50727/mscorlib.dll
----------------------------------------
NLZ-GBA Advance
Versión del ensamblado: 5.0.0.0
Versión Win32: 5.0.0.0
Código base: file:///C:/Users/ISSAC/Documents/Rom%20Hacking/NLZ-GBA%20Advance/NLZ-GBA%20Advance.exe
----------------------------------------
System.Windows.Forms
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.9038 (WinRelRS5.050727-9000)
Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
----------------------------------------
System
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.9042 (WinRelRS5.050727-9000)
Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
----------------------------------------
System.Drawing
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.9031 (WinRelRS5.050727-9000)
Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
----------------------------------------
Accessibility
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.9031 (WinRelRS5.050727-9000)
Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/Accessibility/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/Accessibility.dll
----------------------------------------
mscorlib.resources
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.9043 (WinRelRS5.050727-9000)
Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.NET/Framework64/v2.0.50727/mscorlib.dll
----------------------------------------
System.Drawing.resources
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.9031 (WinRelRS5.050727-9000)
Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing.resources/2.0.0.0_es_b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.resources.dll
----------------------------------------
System.Windows.Forms.resources
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.9031 (WinRelRS5.050727-9000)
Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms.resources/2.0.0.0_es_b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.resources.dll
----------------------------------------
System.Xml
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.9031 (WinRelRS5.050727-9000)
Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Xml/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Xml.dll
----------------------------------------

************** Depuración JIT **************
Para habilitar la depuración Just In Time (JIT), el archivo de configuración de esta
aplicación o equipo (machine.config) debe tener el
valor jitDebugging establecido en la sección system.windows.forms.
La aplicación también se debe compilar con la depuración
habilitada

Por ejemplo:

<configuration>
<system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>

Cuando esté habilitada la depuración JIT, cualquier excepción no controlada
se enviará al depurador JIT registrado en el equipo
en lugar de controlarlo mediante el cuadro de diálogo.


 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
No me agarra lo de import bitmap
que estoy haciendo mal?
Me sale la paleta de colores de la portada que importé y cuando le doy a la única opción posible que seria Finish
Me sale una ventada de Microsoft.net Framework:
Excepción no controlada en la aplicación. Si hace clic en Continuar, la aplicación omitirá este error e intentará continuar. Si haces clic en Salir, la aplicación se cerrará inmediatamente.
Lo de que" te salga la paleta de colores de la portada que importaste" me suena muy raro, porque aun no importaste ninguna imagen si estas siguiendo bien los pasos xD
 

Max_Multi

RH inexperto
Pues si, importé la portada no debia hacerlo??

Lo de que" te salga la paleta de colores de la portada que importaste" me suena muy raro, porque aun no importaste ninguna imagen si estas siguiendo bien los pasos xD
Cuando le doy a import bitmap me sale que seleccione una image png o bitmap
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Pues eso es para importar la imagen de tu portada. Seleciońala y se insertará.
Lee el tutorial más detenidamente y de seguro te das cuenta de qué hacer. ;)
 

filyph

Profesional de WaH
hola buenas, segui el tutorial tal cual y tengo unos problemas, alguien me podria ayudar para saber que hice mal? quizás la imagen tiene demasiados colores?, lo del start es por el raw?.
por cierto que buen tutorial me ayudo mucho, gracias.
 

Adjuntos

oky_taborga

Usuario de bronce
Hola Buenas, estoy empezando con todo esto y he tenido un problemilla, el tutorial está genial, lo hice y me funcionó, la portada se ha insertado correctamente. Pero pues cuando continúa el juego al momento de elegir el nombre del personaje varón se congela y al elegir a la chica la ROM se reinicia. Alguna idea ?
 

Rubire4

Usuario mítico
hola buenas, segui el tutorial tal cual y tengo unos problemas, alguien me podria ayudar para saber que hice mal? quizás la imagen tiene demasiados colores?, lo del start es por el raw?.
por cierto que buen tutorial me ayudo mucho, gracias.
Asegúrate de que el color transparente no se esté usando en ningún pixel de la imagen. Me tiene pinta de que puede ser eso.
 

filyph

Profesional de WaH
Asegúrate de que el color transparente no se esté usando en ningún pixel de la imagen. Me tiene pinta de que puede ser eso.
ocupe un color totalmente diferente, fluorescente, intentare reemplazando los pixeles con otro color que no le pase ese error y luego todo de nuevo, quizas funcione xD
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
ocupe un color totalmente diferente, fluorescente, intentare reemplazando los pixeles con otro color que no le pase ese error y luego todo de nuevo, quizas funcione xD
Si no es lo del color transparente (Asegurate que esté primero en la imagen que vas a insertar en la Rom! ) es porque tiene mas colores que 239+Transparente y tu solución puede ser valida.
 

filyph

Profesional de WaH
Si no es lo del color transparente (Asegurate que esté primero en la imagen que vas a insertar en la Rom! ) es porque tiene mas colores que 239+Transparente y tu solución puede ser valida.
si ya lo había hecho y funciono de todos muchas gracias por contestar n.n
 

OmegaZeroXIII

Profesional de WaH
quería preguntarles algo, este tutorial sirve para cualquier otro tipo de juego ?? es que quiero intentarlo con este juego en lo posible poder cambiar el * Press Start * y las demás opciones que salen

11.png
 
Arriba