Registrarse

[Gráficos] Como cambiar el Menú Pokémon - [Fire Red]

Hola chicos, ando hoy por aquí, ya que en esta mañana me anduve matando buscando como cambiarlo, y el tutorial no lo he visto en ningún lugar, me ayudé con uno de los comentarios, que hizo @Invert en este post:

Duda FR edición del Menú Pokémon

Créditos a @Invert Y bueno, empezamos

Lo que necesitamos:

  • APE (Para editar las paletas)
  • Paint (recomendado PaintXP)
  • NLZ-GBA (Recomendado)
  • FSF (Para buscar espacio)
  • VBA (Para probar)
  • HxD (Si tienen algún problema, aunque no creo que lo necesiten)
Ahora, doy las direcciones de las paletas, ojo, cada color se encuentra en una paleta diferente

E82A07: 6E59 Esta es para el color morado de el Cancel.

E82A74: DF19 No me he fijado para que es, pero creo que es para el color más claro de cuando un Pokémon está debilitado, recomiendo no tocarlo al menos de saber para que es.

E82A2F: 287F El color de el icono de cuando el Pokémon es Macho.

E82A31: 8049 El color de la sombra de el mismo de arriba.

E82A95: 5F6F El color más claro, de cuando el Pokémon está debilitado, pero lo tienes seleccionado.

E82A97: FF4A El color más oscuro, de cuando el Pokémon está debilitado, pero lo tienes seleccionado.

E82A34: 4A29 Es el color oscuro, que rodea la HP bar de cada Pokémon.

E82A36: 5F2B El color de lo que dice HP en la barra de cada Pokémon (El claro).

E82A38: DF22 El color de lo que dice HP en la barra de cada Pokémon (El oscuro).

E82A1D: FF7F El color de las fuentes (Las letras)

E82A53: 9A12 No se para que sirve este color aunque tampoco lo necesité para cambiarlo.

E82A55: B809 Otra vez, digo que no se para que es.

E82A19: 2931Para el borde de cada cuadro, es el color de la Outline.

E82A1F: 106F El color más claro del cuadro de los Pokémon, (espero ser específico, si alguna duda digan en los comentarios).

E82A22: 476E El color más oscuro del cuadro de los Pokémon, (espero ser específico, si alguna duda digan en los comentarios).

E82A24: E559 El color de la esquina inferior del primer cuadro de los Pokémon, en mi hack, yo lo puse en 0000, ya que mi Menú es oscuro, más adelante se los muestro, cuando ya hayamos terminado.

-Ahora con los colores del fondo de el menú-

(Ojo, el menú según dice @Narer Jr. No puede llevar más de 3 colores).

E829EE: A431 El color más oscuro

E829F0: A952 (Aquí saldrá, A90052, pero solo debes cambiar el A952 nos saltamos el 00) El del medio como lógica.

E829F3: 2746 El color más claro.

E82A14: D479 Este no se para que, porque no lo usé, pero si quieren lo intentan.

Y bueno esas son las paletas, no les diré como cambiarlas a toque cada una, ya que deben saber solo les diré lo que hice yo para cambiar cada una.
  • Buscamos el offset en mi tutorial :3 y le damos a cargar:


  • Esperamos que carguen las paletas, al cargar las paletas, le damos a:


  • Al aparecer una paleta idéntica abajo, buscamos en Hexadecimal cada color que queremos poner en el “Primer Slot” ya que como dije, cada color está en un offset diferente, y lo cambiamos, al color que queremos así:


  • Luego lo más difícil del universo entero, presionar guardar, y cargar, de ahí vamos con el otro offset, que ya deben saber cómo cambiarlo:


Después de tanto desmadre me quedo algo así:



No se fijen en el fondo, eso fue porque ya lo había cambiado jeje, por eso hago el tutorial ¿cierto?

Bueno, ya que han visto eso, aquí seguimos, ya con los colores cambiados, nos toca cambiar el Fondo ¿verdad? Pues, para los que tienen el Parche de Naren Jr. De Menú Pokémon Estilo BW, esta la dirección donde está insertado, esto es por si quieren cambiar el fondo, y también daré el original de Fire Red (el Offset).

La dirección del fondo del parche de Naren Jr.

Tileset 7F0000

Raw 7F0310

La dirección original del Fire Red

Tileset E82700

Raw E829C8

Veremos esto:



Y de lógica, no se les verá así, deben mover el Width a 2 para que se vea igual, y con eso, por favor, usen los colores que ya lleva en el orden de los Offset de arriba, pongan el oscuro, en su offset, y etc, para así no entrar en locura, al no saber qué color cambiar en esta locura, y bueno, aquí exportamos con el nombre que quieran así (lógicamente en png, en el escritorio, por ser el lugar más cercano):



De ahí vamos a el PaintXP (lógicamente le digo así porque es el paint de Windows XP, no doy link, porque no tengo el link, pero es fácil de encontrar, no sean flojos y busquenlo) cargamos la imagen, hacemos Zoom x8 y a editar:



Después de haber editado, mi diseño fue así:

9.PNG


Habia olvidado, que en este paso, también deben toquetear un poco más abajo, sobre los orillos de los cuadros donde aparece cada mini sprite de los pokémon, es facil de encontrar, ya que son las casi ultimas de la imagen, y las ultimas también se toquetean, para que cuando no haya un Pokémon allí, se vea bien, aunque a mi me pasó eso porque no usé todas las paletas para eso, solo cambié algunas, pero si intentan cambiar más, no pasará nada malo.

Hice eso, solo para ejemplo del tutorial, de allí van a NLZ de nuevo (claro guardamos la imagen) y la importas, luego le das a Repoint pointer, y dejan marcado abort if new data bigger:



Abrimos el FSF (FreeSpaceFinder),y buscamos espacio en FSF, normalmente no sería mucho espacio, pero como yo soy tonto y ustedes un poco menos que yo (X’D), vamos a joder la Rom, así que antes de joder la Rom, ponemos en bytes necesarios y intervalo a buscar, 12000 para estar seguros, ponemos buscar a partir de una dirección y ponemos 800000 damos a buscar, y buscar siguiente hasta conseguir un Offset con el ultimo número en 0, 4, 8 o C ya que no se porque, pero si pones uno cualquiera como 84A017 o algo así, se bugea la rom, daña los sprites de todos los Pokémon que hay en la Rom, así que recomiendo buscar mucho, si tienen el 800000 libre, magnifico, usen ese:



Bueno, como es muy difícil, le damos a copiar y luego lo pegamos en NLZ-GBA que para eso lo buscamos:



Y le damos a ok, aparece una ventana y le damos aceptar, le damos a Write to Rom, luego probamos, debemos revisar los Pokémon (Sprites) para ver si no se bugeó nada:



Como ven no se bugeó nada en mi rom, y ese es mi modelo, jugué un rato con las paletas, para llegar a esos colores, y bueno, eso es todo espero haber ayudado, y como dije arriba, si alguna duda, o encuentran el significado de las paletas que les dije, me avisan en los comentarios, y bueno, no queda nada más.

Eh... Hoy vine a este post de nuevo, porque en estos días ayudé a @Ema.D.Art en su Menú Pokémon, y lo vengo a poner aquí, para decirles que si quieres me escriben a discord: ★HelyGP★#7957 y los ayudo con los suyos...

Scan:

Es un estilo simple, y la hice así, porque el me la pidió así... :v

Pidan me ayuda pvtos...

-FIN DE LA ACTUALIZACIÓN-

¡Adios y saludos!
 
Última edición:

ACE10

Héroe de WaH
Que bueno que me tomaste la sugerencia...
sigue como vas bro
a muchos que quieran hacerlo les servirá he incluso podrán hacer combinaciones
 

Vent

グラフィックの神
Wow! Buen tuto bro, está todo ricamente explicado jajaja. Asi los novatillos que empiezan le podrán sacar partido a este tuto para que no hacer tan genérico el uso del parche del Menu Pokémon BW.
Saludossss!!!!!
 

Eddie

U Got Woomy
¿Donde estaba este Tutorial cuando Rom Hackeaba?

Joder, me alegra que por fin se haya logrado cambiar el menu, yo mismo habia iniciado una investigacion sobre como cambiarla, pero no dio frutos (Por no decir que los archivos directamente se me corrompian). Pero buah, menudo tutorial, mis felicitaciones por haberlo logrado.

Se despide vuestro octopodo menos favorito
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
@HelyGP

Oye princeso, una duda.
¿Estos datos pueden servirme para editar el Party Screen BW?
¿O el parche cambia algunos offset?

I love you
 

Vent

グラフィックの神
@HelyGP

Oye princeso, una duda.
¿Estos datos pueden servirme para editar el Party Screen BW?
¿O el parche cambia algunos offset?

I love you
Bro este post no te sirve para el Party Screen BW, esa modificación trabaja de manera diferente sobretodo en las paletas, dado que ni HexManiac las reconoce.
Lo que si puedes editar son los gráficos de la misma manera que se menciona en este post, pero nada más que eso.
 
@HelyGP

Oye princeso, una duda.
¿Estos datos pueden servirme para editar el Party Screen BW?
¿O el parche cambia algunos offset?

I love you
Confirmo lo que dice Vent, las paletas están compuestas de diferente forma, por lo que para cambiarlas necesitas bastante paciencia xd.

El offset de la paleta del Party Screen en BW es 0xE82994 y en el de HGSS es 0xE8297C.

Edit: Usa el palette viewer del emulador y un editor hexadecimal para modificarlas.
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Confirmo lo que dice Vent, las paletas están compuestas de diferente forma, por lo que para cambiarlas necesitas bastante paciencia xd.

El offset de la paleta del Party Screen en BW es 0xE82994 y en el de HGSS es 0xE8297C.

Edit: Usa el palette viewer del emulador y un editor hexadecimal para modificarlas.
Grazie bello. Cásate conmigo.
 
Arriba