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[Base] Solo Pokémon Ruby

Versekr Dark

Usuario mítico
Hola a todos soy VersekrDark y se que algunas personas saben que estuve estudiando Pokémon Ruby un gran tiempo, bueno hoy es el día que sacaré todo lo que he investigado, antes de mostrarles todo el material me gustaría que ustedes ayudaran a este tema en cuestión de recursos, datos, compensaciones o todo lo que hayan encontrado debido a que somos muchos los que seguimos en el rom hacking tradicional, entiendo que ya existe decomp pero a la fecha sigo sin sentirme cómodo con eso, así que si quieren aportar algo se recibirá con mucho gusto.

Empecemos esto con la expansión de Pokémon Ruby con 2440 Pokémon, por desgracia no hice que la dex funcionara correctamente debido a que no he tenido el tiempo de buscar varios datos más de la rom, si alguien desea ayudar a la investigación se le agradecera mucho, dejando lo otro de lado, todos los pokémon funcionan correctamente tanto en estadísticas, gritos y todo lo que conlleva el pokémon por lo cual es totalmente programable y funcional dentro de la rom, ahora cuando dije que la dex no funciona correctamente no significa que no puedas entrar en ella simplemente no puedes ver a los nuevos pokémon, logre hacer que lea los nuevos pokémon pero al salir y entrar desaparecían todos los pokémon de la pokedex aunque si logre hacer que se vean los datos del Pokémon al atraparse, dejare unas imagenes para que vean el resultado:

Lo Bueno:



Lo Malo:



Quiero decir que esto que ven aquí no está en la rom ya que lo quite para que no cause ningún error.

-Categoría Físico, Especial y Estado(con su respectivo icono)
-Tipo Hada
-Nuevos Métodos Evolutivos
-Envenenamiento BW
-Nuevos Objetos de Combate:
*Gafas elegidas
*Pañuelo elegido
*ETC.
-Nuevos Pokémon y Megas(un Total de 807 Pokémon y Todas las Megas y algunas otras megas nuevas)(Cuando Salgan los Sprites de Galar también serán incluidos).
-Todas las eevee evoluciones de todos los tipos(con una sorpresa)
-Objetos que ayudan a mejorar a los Pokémon Competitivamente(Mentas, Bayas y Capsulas).
-Nuevos Objetos Evolutivos(como Piedra Hielo, Piedra Noche, Piedra Día, ETC).
-La tabla de piedras evolutivas fue expandida por lo cual puedes poner una gran cantidad de piedras nuevas.
-Todos los Pokémon con su respectivo grito(a excepción de las megas y uno que otro pokémon nuevo o forma debido a que no me dio tiempo de configurarlos).
-Movimientos expandidos a 510(si hay fallos favor de reportar)
*No todos los movimientos tienen su animación debido a que no los he acabado pero la gran mayoría sirven sin problema tambien deje espacio para nuevos movimientos.
-Movimientos con nuevos efectos o efectos actualizados
-Nuevas Habilidades(La mayoría de las nuevas habilidades todavia no estan configuradas correctamente por lo cual no sirven, acutlamente la habilidad encadenado sirve y la habilidad robustez fue actualizada, las demás siguen sin servir por el momento).
-Repartir Experiencia X&Y y con una modificación para que sirva como el viejo que puede ser tanto equipable como para todo el equipo.
-Se han quitado las cartas por lo que si ven objetos ratos en los pokemercados no se vayan a asustar(Al remover las cartas pueden poner nuevos objetos ocupando su lugar debido a que yo no les veia ningun uso).
-Ahora puedes correr desde un inicio sin la necesidad de que te las de tu madre(las zapatillas mal pensados)
-Puedes correr en interiores
-Los Mo´s ya son olvidables
-Las MT ya son reutilizables
-Los Pokémon que provengan de un huevo ahora aparecerán con el nivel 1
-Nueva Animación de Huevo Pokémon
-Máxima cantidad de ev´s máxima obtenible por característica es de 252 antes era de 255 haciéndonos perder 3 evs.
-Se ha actualizado el daño de crítico
-Se ha actualizado la habilidad piel tosca
-Puertas de 16x16
-Se ha actualizado los iconos de los tipos
-Se han actualizado la potencia de muchos movimientos, así como sus tipos si es que han cambiado
-Repelente BW2
-Expansión de OW a 255 también sus paletas son de 255
-También ahora los BG son estáticos así comos los pokémon
-Triple Layers Block
-Nuevas Partículas de Movimientos
-Nuevos BG de Combate

1.- Level 7 + Silver Powder - Wurmple - Silcoon
2.- Level 7 + Poison Barb - Wurmple - Cascoon


3.- Level 12 + Beige Belt - Tyrogue - Hitmonlee
4.- Level 12 + Red Belt - Tyrogue - Hitmonchan
5.- Level 12 + Blue Belt - Tyrogue - Hitmontop
6.- Level 12 + Oval Stone - Happiny - Chansey


7.- Level 20 + DeepSea Tooth - Clamperl - Huntail
8 - Level 20 + DeepSea Scale - Clamperl - Gorebyss


9.- Level 30 + Razor Fang - Gligar - Gliscor
10.- Level 30 + Razor Claw - Sneasel - Weavile
11.- Level 30 + Metal Coat - Nosepass - Probopass
12.- Level 30 + Up-Grade - Porygon - Porygon2
13.- Level 30 + King Rock - Poliwhirl - Politoed
14.- Level 30 + Whipped Dream - Swirlix - Slurpuff
15.- Level 30 + Sachet - Spritzee - Aromatisse


16.- Level 40 + Magnet - Magneton - Magnezone
17.- Level 40 + Dragon Scale - Seadra - Kingdra
18.- Level 40 + Metal Coat - Scyther - Scizor
19.- Level 40 + Electirizer - Electabuzz - Electivire
20.- Level 40 + Magmarizer - Magmar - Magmortar
21.- Level 40 + Reaper Cloth - Dusclops - Dusknoir
22.- Level 40 + King Rock - Slowpoke - Slowking
23.- Level 40 + Dubious Disc - Porygon2 - Porygon-Z
24.- Level 40 + Prism Scale - Feebas - Milotic


25.- Level 50 + Metal Coat - Onix - Steelix
26.- Level 50 + Protector - Rhydon - Rhyperior

Inis:

[AXVE]
ROMName=Pokémon Ruby (English)
ItemData=1A36060
AttackNames=1B1ABC0
TMData=376504
TotalTMsPlusHMs=58
TotalTMs=50
NumberOfItems=511
NumberOfAttacks=511
PokemonNames=1AB73C4
NumberOfPokemon=2440
NationalDexTable=10351D0
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NumberOfDexEntries=999
PokemonData=10068F0
AbilityNames=10755F0
NumberOfAbilities=256
Pointer2PointersToMapBanks=53324
OriginalBankPointer0=307F60
OriginalBankPointer1=308038
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OriginalBankPointer3=308060
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NumberOfMapsInBank0=53
NumberOfMapsInBank1=4
NumberOfMapsInBank2=4
NumberOfMapsInBank3=5
NumberOfMapsInBank4=6
NumberOfMapsInBank5=6
NumberOfMapsInBank6=7
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NumberOfMapLabels=88
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StarterEncounterPokemonLevel=B8FA
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EvolutionName0=None
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EvolutionName4=Level
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EvolutionName7=Item
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EvolutionName10=Atk < Def
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EvolutionName28=All MethodsRuby02
EvolutionName254=Mega Evolution
Evolution0Param=none
Evolution1Param=evolvesbutnoparms
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Evolution3Param=evolvesbutnoparms
Evolution4Param=level
Evolution5Param=evolvesbutnoparms
Evolution6Param=item
Evolution7Param=item
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Evolution254Param=item
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[[NamedAnchors]]
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[[NamedAnchors]]
Name = '''trainerclassnames'''
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[[NamedAnchors]]
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[[NamedAnchors]]
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[[NamedAnchors]]
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[[NamedAnchors]]
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Format = '''[attack.types defend.types strength.]!FFFF00'''

#################################
#################################
#################################
[
  • ]
    Name = '''moveeffects'''
    0 = [
    '''None''',
    '''SleepPrimary''',
    '''Poison''',
    '''HealHalf''',
    '''Burn''',
    '''Freeze''',
    '''Paralyze''',
    '''Suicide''',
    '''HealHalfIfOpponentSleeping''',
    '''RepeatFoeMove''',
    '''RaiseAttackPrimary''',
    '''RaiseDefensePrimary''',
    '''???RaiseSpeedPrimary???''',
    '''RaiseAttackSpAttackPrimary''',
    '''unknown1''',
    '''???RaiseAccuracyPrimary???''',
    '''RaiseEvasivenessPrimary''',
    '''NeverMiss''',
    '''LowerAttackPrimary''',
    '''LowerDefensePrimary''',
    '''LowerSpeedPrimary''',
    '''???LowerAttackSpAttackPrimary???''',
    '''unknown2''',
    '''LowerAccuracyPrimary''',
    '''LowerEvasionPrimary''',
    '''RemoveStateChanges''',
    '''Bide''',
    '''2to3turnsThenConfused''',
    '''OpponentSwitch''',
    '''2to5hits''',
    '''ChangeTypeToFriendlyMove''',
    '''Flinch''',
    '''Recover''',
    '''BadPoisonPrimary''',
    '''Money''',
    '''RaiseSpDef2Wall''',
    '''ParalyzeBurnFreeze''',
    '''Rest''',
    '''OHKO''',
    '''2turnHighCrit''',
    '''HalfDamage''',
    '''20Damage''',
    '''2to5turnTrap''',
    '''HighCrit''',
    '''2hits''',
    '''MissHurtSelf''',
    '''PreventStatReduction''',
    '''RaiseCriticalRate''',
    '''25Recoil''',
    '''ConfusionPrimary''',
    '''RaiseAttack2Primary''',
    '''RaiseDefense2Primary''',
    '''RaiseSpeed2Primary''',
    '''RaiseSpAtk2Primary''',
    '''RaiseSpDef2Primary''',
    '''???RaiseAccuracy2Primary???''',
    '''???RaiseEvasiveness2Primary???''',
    '''Transform''',
    '''LowerAttack2Primary''',
    '''LowerDefense2Primary''',
    '''LowerSpeed2Primary''',
    '''???LowerSpAtk2Primary???''',
    '''LowerSpDef2Primary''',
    '''???''',
    '''????''',
    '''RaiseDefense2Wall''',
    '''PoisonPrimary''',
    '''ParalyzePrimary''',
    '''LowerAttack''',
    '''LowerDefense''',
    '''LowerSpeed''',
    '''LowerSpAtk''',
    '''LowerSpDef''',
    '''LowerAccuracy''',
    '''?????''',
    '''2turnHighCritFlinch''',
    '''Confusion''',
    '''2hitsPoison''',
    '''NeverMiss(VitalThrow)''',
    '''Substitute''',
    '''SkipNextTurn''',
    '''StrongerForLessHealth''',
    '''Mimic''',
    '''RandomMove''',
    '''SeedOpponent''',
    '''Splash''',
    '''Disable''',
    '''DamageBasedOnLevel''',
    '''DamageRandom''',
    '''DoublePhysicalDamage''',
    '''OpponentRepeatMoveFor2to6turns''',
    '''PainSplit''',
    '''WhileSleepingFlinch''',
    '''ChangeTypeToResistPreviousHit''',
    '''NextAttackHits''',
    '''Sketch''',
    '''??????''',
    '''SleepTalk''',
    '''DestinyBond''',
    '''StrengthDependsOnHealth''',
    '''ReducePP''',
    '''FalseSwipe''',
    '''HealPartyStatus''',
    '''NormalPlusPriority''',
    '''3turnTripleHit''',
    '''StealItem''',
    '''NoSwitch''',
    '''Nightmare''',
    '''RaiseEvasivenessAndBecomeSmaller''',
    '''Curse''',
    '''??''',
    '''EvadeNextAttack''',
    '''Spikes''',
    '''FoeCannnotRaiseEvasion''',
    '''PerishSong''',
    '''Sandstorm''',
    '''Endure''',
    '''5turnsUntilMiss''',
    '''ConfuseAndRaiseAttack2''',
    '''GetStrongerEachHit''',
    '''Attract''',
    '''StrongerWithFriendship''',
    '''Present''',
    '''WeakerWithFriendship''',
    '''PreventStatus5Turns''',
    '''BurnRaiseSpeed''',
    '''Magnitude''',
    '''BatonPass''',
    '''DoublePowerIfOpponentSwitching''',
    '''RemoveBindSeedSpikes''',
    '''20Damage''',
    '''???????''',
    '''MorningSun''',
    '''Synthesis''',
    '''Moonlight''',
    '''HiddenPower''',
    '''Rain5turns''',
    '''Sun5turns''',
    '''RaiseDefense''',
    '''RaiseAttack''',
    '''RaiseAllStats''',
    '''????????''',
    '''HalfHealthToRaiseAttack6''',
    '''CopyFoeStatChangesPrimary''',
    '''DoubleSpecialDamage''',
    '''RaiseDefenseThenAttackTurn2''',
    '''FlinchAndDoubleDamageToFly''',
    '''DoubleDamageToDig''',
    '''DamageIn2Turns''',
    '''DoubleDamageToFly''',
    '''FlinchAndDoubleDamageToMinimize''',
    '''ChargeFirstTurn''',
    '''ParalyzeAndIncreaseAccuracyInRain''',
    '''Escape''',
    '''DamageBasedOnPartySize''',
    '''2turn''',
    '''RaiseDefenseAndImproveRollingMoves''',
    '''RecoverOrFriend''',
    '''OnlyWorksOnce''',
    '''2to5turnsNoSleep''',
    '''Stockpile''',
    '''Spit Up''',
    '''Swallow''',
    '''?????????''',
    '''Hail5turns''',
    '''Torment''',
    '''ConfuseAndRaiseSpAtk2''',
    '''BurnPrimary''',
    '''SuicideLowerAtkSpAtk2''',
    '''DoubleDamageIfStatus''',
    '''SelfFlinchIfHit''',
    '''DoubleDamageToParalyzeAndHealParalyze''',
    '''ForceFoesAttackMe''',
    '''NaturePower''',
    '''BoostNextElectricMove''',
    '''Taunt''',
    '''BoostAllyPower''',
    '''TradeHeldItems''',
    '''CopyAbility''',
    '''HealHalfNextTurn''',
    '''UseAllyMove''',
    '''Ingrain''',
    '''LowerSelfAtkDef''',
    '''ReflectStatusMoves''',
    '''Recycle''',
    '''DoubleDamageIfHitThisTurn''',
    '''BreakWall''',
    '''Yawn''',
    '''KnockOff''',
    '''Endeavor''',
    '''DamageBasedOnHighRemainingHealth''',
    '''SkillSwap''',
    '''Imprison''',
    '''HealSelfStatus''',
    '''Grudge''',
    '''Snatch''',
    '''DamageBasedOnWeight''',
    '''SecondEffectBasedOnTerrain''',
    '''33Recoil''',
    '''ConfuseAllPokemon''',
    '''HighCritBurn''',
    '''MudSport''',
    '''BadPoison''',
    '''WeatherBall''',
    '''LowerSpAtk2Self''',
    '''LowerAttackDefensePrimary''',
    '''RaiseDefenseSpDef''',
    '''CanDamageFly''',
    '''RaiseAttackDefensePrimary''',
    '''HighCritPoison''',
    '''WaterSport''',
    '''RaiseSpAtkSpDefPrimary''',
    '''RaiseAttackSpeedPrimary''',
    '''ChangetypeFromTerrain''',
    ]

    [
    • ]
      Name = '''moveinfo'''
      0 = [
      '''Makes Contact''',
      '''Affected by Protect''',
      '''Affected by Magic Coat''',
      '''Affected by Snatch''',
      '''Affected by Mirror Move''',
      '''Affected by King's Rock''',
      ]

      [
      • ]
        Name = '''movetarget'''
        0 = [
        '''RecentAttacker''',
        '''Unused''',
        '''Random''',
        '''Both''',
        '''Self''',
        '''Everyone''',
        '''Hazard''',
        ]

        [
        • ]
          Name = '''decorpermissions'''
          0 = [
          '''Normal''',
          '''Put On Floor''',
          '''Object''',
          '''Place On Wall''',
          '''Doll or Cushion''',
          ]

          [
          • ]
            Name = '''decorcategory'''
            0 = [
            '''Desk''',
            '''Chair''',
            '''Plant''',
            '''Unique''',
            '''Mat''',
            '''Poster''',
            '''Doll''',
            '''Cushion''',
            ]

            [
            • ]
              Name = '''decorshape'''
              0 = [
              '''1x1''',
              '''unused''',
              '''unused''',
              '''1x1t''',
              '''2x2p''',
              '''1x1p''',
              '''unused''',
              '''3x1''',
              '''2x2''',
              '''2x1''',
              ]

              [
              • ]
                Name = '''evolutionmethods'''
                0 = [
                '''None''',
                '''Happiness''',
                '''Happy Day''',
                '''Happy Night''',
                '''Level''',
                '''Trade''',
                '''Trade Item''',
                '''Stone''',
                '''Level High Attack''',
                '''Level Attack matches Defense''',
                '''Level High Defense''',
                '''Level Odd Personality''',
                '''Level Even Personality''',
                '''Level And New Pokemon''',
                '''Level But New Pokemon''',
                '''Beauty''',
                ]

                [
                • ]
                  Name = '''evbits'''
                  0 = [
                  '''+1 HP''',
                  '''+2 HP''',
                  '''+1 Attack''',
                  '''+2 Attack''',
                  '''+1 Defense''',
                  '''+2 Defense''',
                  '''+1 Speed''',
                  '''+2 Speed''',
                  '''+1 Sp Attack''',
                  '''+2 Sp Attack''',
                  '''+1 Sp Defense''',
                  '''+2 Sp Defense''',
                  ]

                  [
                  • ]
                    Name = '''traineraibits'''
                    0 = [
                    '''CheckBadMove''',
                    '''TryToFaint''',
                    '''CheckViability''',
                    '''SetupFirstTurn''',
                    '''Risky''',
                    '''PreferStrongestMove''',
                    '''PreferBatonPass''',
                    '''DoubleBattle''',
                    '''HPAware''',
                    '''Unknown''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Ret''',
                    '''Roaming''',
                    '''Safari''',
                    '''FirstBattle''',
                    ]

; Ruby (English)
[AXVE]
TextTable=eng
NumberOfPokemon=2440
CryData=0x10639A0
GrowlData=0x106AC20
HoennCryOrder=0x1071EA0
PokemonNames=0x1000000

Voy a postear también los recursos y cosas nuevas y como insertarlas en la rom por si alguien no quiere toda la rom tambien puedas hacer uso de todo lo demás.

Antes de acabar con esta primer actualización del post dejare el modo de inserción de todo esto.

En el rar hay dos archivos uno llamado Mega Ruby Patch y el otro llamado 1000000.Bin estos dos archivos contienen todo lo necesario para expandir la rom y agregar todo lo que mencione anteriormente, se preguntaran como se instalan ¿verdad?, bueno es muy sencillo, aplican el parche ips obviamente con lunar ips(esto lo hice para que sea más sencillo y por que aveces al aplicar algo con nups hace que si ya lo tenias aplicado lo regresa a como antes de aplicar el parche) y el otro archivo lo van a copiar todo el contenido y van a aplicalo en 1000000 osea en parte expandida de la rom, si no saben expandir la rom a 32MB solo tomen su XSE carguen la rom y aprieten CTRL+R aparecerá una ventanita y en donde dice EXPANDIR le dan click, adjuntare unas imágenes para que sepan a qué me refiero, si tienen ocupado una parte de la rom expandida yo al pensar en esto deje un espacio libre en la rom por lo cual si ustedes quieren pueden copiar a partir de donde haya bytes modificados que son a partir de 0x1000410 por lo cual copian desde ahí hasta 0x1FFFFFF y pegan todo en la parte expandida(obviamente desde la dirección 0x1000410).

XSE:



Desde donde van a copiar:



Link de Descarga:

https://www.mediafire.com/file/9twha810hqf2exp/Mega_Ruby_Parche.rar/file



Aquí acaba la primera parte de esto, en un rato continuaré con todo lo nuevo bytes, recursos, datos, etc.

Solo dar créditos si se usa.
 
Última edición:

Versekr Dark

Usuario mítico
Teniendo pokeruby al 100%, qué quieres investigar exactamente en binario?
Pues como dije anterior mente se que existe decomp pero no me acomodo a el, en si quiero acabar la investigaciones que llevó a cabo, este rom practicamente está replicando todos los sistemas del parche de mrdollsteak por lo cual solo quiero acabar de adaptar las rutinas de habilidades objetos y más, esto lo hago para gente que como yo no nos adaptamos o no entendemos del todo decomp.

Lo que te quiere decir, es que aunque quieras usar binario, la información que quieres buscar es más fácil encontrarla en pokeruby y después extrapolarlo al rom que estás usando.

"Investigar" algo de los roms de pokémon de 3ª generación es una pérdida de tiempo, porque ya está investigado. Simplemente tienes que mirar el código fuente de pret y ver en que offset está lo que quieres cambiar (usando el fichero .map que se genera al compilar). Jaizu no te dice que uses decomp, lo que dice es que uses la información de esos proyectos para no perder el tiempo.

Ahora, si no quieres intentar entenderlo, y te apetece seguir buscando cosas en HEX o usar técnicas de ingeniería inversa que no tienen sentido desde hace años, pues allá tu xD.
El problema que yo veo es que no es muy entendible del todo lo que ustedes me dicen, yo hace tiempo estuve investigando el como utilizar decomp y sinceramente no llegaba a lograrlo correctamente, entiendo que para ustedes es facil para mi es mas complicado.

De igual manera si tienen algun tutorial acerca de esto que dices samu lo agradeceria mucho.
 
Última edición:

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Pues como dije anterior mente se que existe decomp pero no me acomodo a el, en si quiero acabar la investigaciones que llevó a cabo, este rom practicamente está replicando todos los sistemas del parche de mrdollsteak por lo cual solo quiero acabar de adaptar las rutinas de habilidades objetos y más, esto lo hago para gente que como yo no nos adaptamos o no entendemos del todo decomp.
Lo que te quiere decir, es que aunque quieras usar binario, la información que quieres buscar es más fácil encontrarla en pokeruby y después extrapolarlo al rom que estás usando.

"Investigar" algo de los roms de pokémon de 3ª generación es una pérdida de tiempo, porque ya está investigado. Simplemente tienes que mirar el código fuente de pret y ver en que offset está lo que quieres cambiar (usando el fichero .map que se genera al compilar). Jaizu no te dice que uses decomp, lo que dice es que uses la información de esos proyectos para no perder el tiempo.

Ahora, si no quieres intentar entenderlo, y te apetece seguir buscando cosas en HEX o usar técnicas de ingeniería inversa que no tienen sentido desde hace años, pues allá tu xD.
 

La_Loli69

yamete kudasai
Buenas, he Seguido el tutorial en 2 roms inglesas sin Mugs y en las dos (Pokemon Ruby V1.1 y 1.2) me da un error que al iniciar una partida la pantalla se queda colgada en negro.

Directamente no muestra el OW del protagonista al elegir el nombre
Sin título.png



Y al pasar esto (Elegir un nombre) directamente no inicia
Sin título.png


Espero puedas ayudarme a resolverlo, sin mas no me queda mas que agradecer este gran aporte que habéis hecho a la comunidad
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Buenas, he Seguido el tutorial en 2 roms inglesas sin Mugs y en las dos (Pokemon Ruby V1.1 y 1.2) me da un error que al iniciar una partida la pantalla se queda colgada en negro.

Directamente no muestra el OW del protagonista al elegir el nombre
Ver el archivo adjunto 1939


Y al pasar esto (Elegir un nombre) directamente no inicia
Ver el archivo adjunto 1940

Espero puedas ayudarme a resolverlo, sin mas no me queda mas que agradecer este gran aporte que habéis hecho a la comunidad
Si gustas te mando la rom pro privado solo mandame mensaje, y te mando la rom base
 

Haise

Usuario habitual
Hace poco la probé y me funciono al 100% y luego me puse a inventar, y pude compilar *tu base con la de fenrir* y me funciono. Pero se me había dañado el mini sprite de may, pero del resto todo estába bien.
 

CoqeeinRH

Leyenda de WaH
Tremendo aporte gracias! Es perfecto para mi que trabajo en Pokémon Ruby.
Pero me pasa lo mismo que a @La_Loli69 no me aparece el OW del personaje al elegir el nombre
y luego se queda la pantalla negra.
prubeba.png


Hice el procedimiento 2 veces en una rom limpia de Pokémon Ruby 1.1 (USA)
 

milenco

Leyenda de WaH
Amigo, hace tiempo sigo tus post y comentarios, como se me paso esta obra maestra! te lo agradezco, no se si habrás actualizado la base en estos meses, pero definitivamente la probare, mil gracias!
 

Eaas

Profesional de WaH
@Versekr Dark
Sigues en esto?
Dime qué cuentas que no hablamos hace rato

Revisa esta Rom y dime si lo quieres para dártelo

 
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