Registrarse

[pokecrystal] [TRADUCCIÓN] Pokémon Prism Español [COMPLETO]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor



INFORMACIÓN DEL JUEGO

ROM Base: CRYSTAL

Equipo de Traducción (Team Hoenn):
Agradecimientos (tan importantes como el Equipo):
  • Al equipo de Testeo, conformado por la gente que se ofreció a ayudarnos en Discord: @Xiros Servalsanz, Eisenheim, Daniel Cintas y Fran Presencio.
  • A nuestros amigos que no dudaron en ayudar, probando el juego y sacando los pocos fallos que pudieron, a pesar de su difícil situación personal por la que tuvieron que dejarlo después del primer día: @Painfaleshack, Fira, JesmanCar y Tone.
  • Al creador original de la ROM, KoolBoyMan, y al equipo desarrollador que continuó su trabajo, RainbowDevs, por cedernos los permisos de traducción.
DESCRIPCIÓN GENERAL

Este particular hackrom de la famosa trilogía de Pokémon Brown y Pokémon Rijon Adventures nos pone en la piel del hijo o la hija de Lance, en su recorrido por la nueva región de Naljo. Lleno de características extraordinarias como la personalización del personaje, división físico/especial/estado, Pokémon seleccionados de 3ª y 4ª generación, inclusión del tipo Hada y otros nuevos como el Gas, Sonido y Tri; todo esto y 20 medallas te esperan en más de 2 regiones completamente en español.

SCANS



VÍDEOS




DESCARGA



 
Última edición:

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Moderador/a
WOW, Pokémon Prism, por estar en ingles siempre me echaba para atrás pero que ahora que el Excmo y el TeamHoenn lo están traduciendo lo espero con ansias.
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Solo porque ha ayudado Xiros lo voy a jugar jeje. Solo por eso y aparte por que me gusta uwu.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Entre mayor sea el numero de gente a la que el hack pueda llegar, mejor.
Uno de los proyectos mejor logrados e indudablemente revolucionarios que existen, en lo que a ROM Hacking Pokémon se refiere.
Las cosas que hicieron los Rainbow Devs con Pokecrystal al portear Prism desde Gold en binario son brillantes.
Juzgando las imagenes la traducción se ve bien lograda tambien, lo cual me alegra.
Excelente trabajo muchachos (y)
 

Nachoius

Caminante del cielo
Mmm ya decía yo que traducirlo en rhacking tradicional era un acto que insultaba a los dioses del Rhacking, y claro esa era la respuesta era en Decomp , ahora todo tiene sentido para mi. Pues nada felicitaciones, debería ser la mejor traducción de un juego hasta el momento, y creo que lo será. saludos!
 

Funtendo

Profesional de WaH
Un momento que este juego no se había quedado incompleto por baneo de nintendo??

¿¿Alguien me puede aclarar esta pregunta??
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Un momento que este juego no se había quedado incompleto por baneo de nintendo??

¿¿Alguien me puede aclarar esta pregunta??
El asunto es bastante simple. Si, Nintendo envió un C&D (Cease and Desist) tanto a Koolboyman, como a cualquier otra persona involucrada de forma directa publicamente con sus proyectos.
Un grupo de gente conocido como "RainbowDevs" tomaron las riendas de Prism con el permiso de KoolBoyMan, pues ellos no se veian afectados por el C&D (que solo afectó a 2 personas en especifico, hasta donde sé).
Desde entonces, ellos han estado desarrollando Pokémon Prism, que como tal sigue vivo y en desarrollo (de nuevo, hasta donde sé).

¿¿Y tienes idea hasta donde llega ??
Pues... en si, es una pregunta dificil de responder. Más facil seria decir cuanto contenido hay.
Lo que es la historia principal está completa.
El juego actualmente tiene 2 regiones completas (Naljo y Rijon), con un total de 20 medallas y 2 Ligas Pokémon; una común o normal, y otra en una ubicación más secreta. Esto está aclarado en el FAQ del juego.
Tiene varias cositas para hacer en plan legendarios para cazar y tal que cual.
Tambien tiene algunas porciones de Johto y de Tunod (la primera región de Pokémon Glazed, que está mas o menos relacionado con Brown y Prism).
 
Última edición:

Funtendo

Profesional de WaH
El asunto es bastante simple. Si, Nintendo envió un C&D (Cease and Desist) tanto a Koolboyman, como a cualquier otra persona involucrada de forma directa publicamente con sus proyectos.
Un grupo de gente conocido como "RainbowDevs" tomaron las riendas de Prism con el permiso de KoolBoyMan, pues ellos no se veian afectados por el C&D (que solo afectó a 2 personas en especifico, hasta donde sé).
Desde entonces, ellos han estado desarrollando Pokémon Prism, que como tal sigue vivo y en desarrollo (de nuevo, hasta donde sé).


Pues... en si, es una pregunta dificil de responder. Más facil seria decir cuanto contenido hay.
Lo que es la historia principal está completa.
El juego actualmente tiene 2 regiones completas (Naljo y Rijon), con un total de 20 medallas y 2 Ligas Pokémon; una común o normal, y otra en una ubicación más secreta. Esto está aclarado en el FAQ del juego.
Tiene varias cositas para hacer en plan legendarios para cazar y tal que cual.
Tambien tiene algunas porciones de Johto y de Tunod (la primera región de Pokémon Glazed, que está mas o menos relacionado con Brown y Prism).

Vale me muchas gracias me has dejado ya claro mis preguntas ahora tengo otra mas.

Yo poseo las 3 roms. (Prism, Brown y Glazed )
Si quiero jugar de orden cronológico estos juegos ¿por cual debería empezar?


Gracias Lunos
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Vale me muchas gracias me has dejado ya claro mis preguntas ahora tengo otra mas.

Yo poseo las 3 roms. (Prism, Brown y Glazed )
Si quiero jugar de orden cronológico estos juegos ¿por cual debería empezar?


Gracias Lunos
Segun el propio KBM, el orden cronologico es Glazed, Brown y Prism.
El orden completo seria RGBY>Gold>Glazed>Brown>Prism.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Tiene megas? y formas regionales?
No, lamentablemente nos quedamos sin espacio al meter las Gigantamax y los Ataques Z.

Una pena.

Funtendo18 dijo:
¿¿Y tienes idea hasta donde llega ??
¿¿o si lo piensan continuar??
Cuando nintendo le mandó el C&D al creador original hubo varias personas que filtraron el ROM por internet.
Un equipo de trabajo independiente lo cogió y continuó su trabajo (Rainbowdevs).

La historia del juego como tal ya está terminada, pero aún quedan algunas cosas que quieren añadir. Prism recibe actualizaciones de vez en cuando (1 vez al año aproximadamente).
 

Glace_91

Betatester
Hasta donde yo sé, no las tiene. Pero oye, que aún sin tener esas cosas es mucho mejor que muchos hacks que si las tienen.
Vale la pena jugarlo y de eso no hay duda.
Es una coña que me encanta hacer porque cuando se publica cualquier hack es lo primero que se hace. Se que merece la pena, si no, no me hubiera puesto a traducir xD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Buen trabajo a todo el equipo con la traducción. Avancé un poco por mi cuenta en la traducción del juego, pero nunca pude compilar el código y pues lo abandoné xD. No creo jugarlo porque ya lo jugué hace años pero le servirá a quines tienen 0 idea de inglés y no se enteran de que va todo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba