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[Parche] Menu Start gráfico - Fire red Expandido

charlesteam93

Usuario de oro
Buenas, el día de hoy les traigo un parche que como bien dice el titulo cambia el Menu Start por otro más" atractivo a la vista".

Base: Fire red Expandida

No hace mucho regresé a esto del romhacking por mi cuenta, pero si hace poco que decidí volver a los foros, sin embargo por cosas de "la vida" me vi ausente de nuevo por un par de semanas, dicho esto, la verdad es que este recurso no tenía planeado traerlo en forma de parche si no como un tutorial (traducción de un tutorial más bien) para que cualquiera pueda insertarlo en su rom, pero como he dicho me he visto falto de tiempo, por ello he decidido traer este recurso momentáneamente para que cuando tenga la oportunidad pueda traer ese tutorial que tenía planeado (que visto la situación bien podría tardarme semanas o incluso mas del mes)

Lo he hecho en una base FR expandida pues quería hacerlo lo más compatible que se pueda con hacks en desarrollo, la información del parche está insertada en los offsets 01920000 al 01940370

Este es un ejemplo de como queda insertado


Aquí un video con mayor footage, está en mi hackrom porque no tenía los savestates para mostrar todas las "fases" del menú en una rom limpia.


El menú se actualiza solo como normalmente lo hace al activar las flags del menu pkm y pokedex, también funciona en la zona safari con sus respectivos menús.

Enlace: Descargar

PD: Ni las rutinas, gráficos o scripts me pertenecen, (yo si a caso modifiqué un poco el script principal para solucionar errores minimos) la información es de un romhacker francés (¿o era italiano?), no cuento con el enlace al post original en su idioma, si alguien más lo tiene le agradecería me lo hiciera saber para dar los respectivos créditos al creador.

Creditos a Shippo que fue quien creó la rutina, gráficos y scripts, este es el enlace al foro en el que se posteo originalmente el recurso.
Enlace post original
 
Última edición:

KERBEROS

Usuario de Platino
Bro, justamente tengo esa direccion vacia, asi que voy a usarlo, solo una cosa, nups no me deja parchar mi rom, vota el error de the patch does not match the file
 

charlesteam93

Usuario de oro
Bro, justamente tengo esa direccion vacia, asi que voy a usarlo, solo una cosa, nups no me deja parchar mi rom, vota el error de the patch does not match the file
Déjame lo pruebo y veo que pasa, porque hice un arreglo de ultimo momento a ese parche y lo que probé yo fue el rom con todo insertado a mano, solo para estar seguro ¿si es una rom expandida no?

EDIT: Lo acabo de parchear en una rom limpia que yo mismo acabo de expandir en HxD y me va todo bien
1234.PNG
 
Última edición:

KERBEROS

Usuario de Platino
Déjame lo pruebo y veo que pasa, porque hice un arreglo de ultimo momento a ese parche y lo que probé yo fue el rom con todo insertado a mano, solo para estar seguro ¿si es una rom expandida no?

EDIT: Lo acabo de parchear en una rom limpia que yo mismo acabo de expandir en HxD y me va todo bien
Pero expandiste la rom, antes de parchar?
intente hacerlo, y no abre el menu, esperare el tuto...
 

charlesteam93

Usuario de oro
Pero expandiste la rom, antes de parchar?
intente hacerlo, y no abre el menu, esperare el tuto...
Si antes de parchear, si tienes problemas mándame dm y te intento ayudar más por ahí pero necesitaría más información.

Edit: En cuanto al tutorial espero poder traerlo pronto con suerte me hago un tiempo durante próximas las fechas festivas.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
PD: Ni las rutinas, gráficos o scripts me pertenecen, (yo si a caso modifiqué un poco el script principal para solucionar errores minimos) la información es de un romhacker francés (¿o era italiano?), no cuento con el enlace al post original en su idioma, si alguien más lo tiene le agradecería me lo hiciera saber para dar los respectivos créditos al creador.
Queda un poco feo eso de postear cosas al tuntun de esta forma, pero bueh.
Es posible que esta sea la fuente. Más especificamente, "Immagini_Menu_A.zip".
 

charlesteam93

Usuario de oro
Queda un poco feo eso de postear cosas al tuntun de esta forma, pero bueh.
Es posible que esta sea la fuente. Más especificamente, "Immagini_Menu_A.zip".
Gracias por eso mismo puse que si alguien contaba con ello me lo hiciera saber para exactamente eso, dar créditos, ya que yo inserté eso hace ya meses en el rom del que hice el parche. Igual gracias por el enlace, editaré el post principal.
 
Última edición:

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Estaría bien un tuto. De 0 para poder insertarlo sin parche. Por cierto, buen aporte.
 

Tohru

Baneado
Genial he buscado esto desde hace mucho tal ves lo utilize en el pokemon gotic soul gracias :3
 

Ema.D.Art

EmaDarT#1837
Hola buen aporte por cierto, una pregunta que tanto seria hacer un menu que agarre toda la pantalla, digo como dando la ilusion de que es otra pantalla...
 

Blaiken

• Believe in Myself •
¡Hey! un parche, con buen gusto se ve, mi ROM en ese espacio muestra muchas ''FF'' ¿Eso es bueno? xD.
PD: Ya se que es espacio libre.
Buen aporte por cierto, creo que le daré un uso, espero con ansian un tutorial para aquellos que no tengan ese espacio libre, además, podria ser una Rutina igualmente.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Buenas, el día de hoy les traigo un parche que como bien dice el titulo cambia el Menu Start por otro más" atractivo a la vista".
...
¡Pero qué gran aporte! Me encanta el menú y creo que podría ser muy útil. Si no me equivoco, hace unas semanas @Thunder_Man711 estaba buscando precisamente cómo insertar algo así. Así que Thunder, a lo mejor te sirve este parche, si tienes dudas sobre el espacio libre me avisas y lo revisamos.

Charles, espero que todo te vaya bien y que saques el tiempo para traernos un tutorial más explicativo pronto puesto que sería genial saber qué modificas y cómo. Si llegas a necesitar ayuda con algo de eso, cuenta conmigo.

Hola buen aporte por cierto, una pregunta que tanto seria hacer un menu que agarre toda la pantalla, digo como dando la ilusion de que es otra pantalla...
Es muy factible y creo que ya he visto cosas así. Si no me equivoco, Andrea tenía en una época un menú que, si bien no ocultaba el mapa, se mostraba encima con una cierta transparencia y ocupaba un gran espacio.
Además, estoy casi seguro de que @CompuMax hizo también un menú de selección de idioma muy bonito en una época.
Se me ocurren varias formas, algunas más chapuzas y otras menos, de hacer un menú a pantalla completa. Pero incluso con el tutorial para insertar este a mano dudo que sea suficiente, necesitarías algunos conocimientos extra.

Pero expandiste la rom, antes de parchar?
intente hacerlo, y no abre el menu, esperare el tuto...
Mi recomendación es que crees un tema en el subforo de Dudas con todos los detalles necesarios para que podamos darte una mano. Es posible que así tengas una solución más presurosa.

¡Hey! un parche, con buen gusto se ve, mi ROM en ese espacio muestra muchas ''FF'' ¿Eso es bueno? xD.
PD: Ya se que es espacio libre.
Buen aporte por cierto, creo que le daré un uso, espero con ansian un tutorial para aquellos que no tengan ese espacio libre, además, podria ser una Rutina igualmente.
Por tu PD, no me queda claro si la pregunta es retórica o si esperas una respuesta. Por si acaso, para ti y para cualquier otro que pueda estar preguntándoselo en serio, la respuesta es: , si tienes muchas "FF" en esa dirección es bueno.
 

Thunder_Man711

⚡Desarrollando Pokémon Eterna Emoción⚡
¡Pero qué gran aporte! Me encanta el menú y creo que podría ser muy útil. Si no me equivoco, hace unas semanas @Thunder_Man711 estaba buscando precisamente cómo insertar algo así. Así que Thunder, a lo mejor te sirve este parche, si tienes dudas sobre el espacio libre me avisas y lo revisamos.

Charles, espero que todo te vaya bien y que saques el tiempo para traernos un tutorial más explicativo pronto puesto que sería genial saber qué modificas y cómo. Si llegas a necesitar ayuda con algo de eso, cuenta conmigo.


Es muy factible y creo que ya he visto cosas así. Si no me equivoco, Andrea tenía en una época un menú que, si bien no ocultaba el mapa, se mostraba encima con una cierta transparencia y ocupaba un gran espacio.
Además, estoy casi seguro de que @CompuMax hizo también un menú de selección de idioma muy bonito en una época.
Se me ocurren varias formas, algunas más chapuzas y otras menos, de hacer un menú a pantalla completa. Pero incluso con el tutorial para insertar este a mano dudo que sea suficiente, necesitarías algunos conocimientos extra.


Mi recomendación es que crees un tema en el subforo de Dudas con todos los detalles necesarios para que podamos darte una mano. Es posible que así tengas una solución más presurosa.


Por tu PD, no me queda claro si la pregunta es retórica o si esperas una respuesta. Por si acaso, para ti y para cualquier otro que pueda estar preguntándoselo en serio, la respuesta es: , si tienes muchas "FF" en esa dirección es bueno.
Vale, me intentaré poner en contacto contigo😉
 

Zhyruk

Usuario de platino
tengo una duda, porque en el momento después de conseguir la pokedex y querer guardar la partida mi personaje se puede seguir moviendo, creo que falta un lock en alguna parte...
 

GliscoRx3

Terremoto para todos!
Buenas, el día de hoy les traigo un parche que como bien dice el titulo cambia el Menu Start por otro más" atractivo a la vista".

Base: Fire red Expandida

No hace mucho regresé a esto del romhacking por mi cuenta, pero si hace poco que decidí volver a los foros, sin embargo por cosas de "la vida" me vi ausente de nuevo por un par de semanas, dicho esto, la verdad es que este recurso no tenía planeado traerlo en forma de parche si no como un tutorial (traducción de un tutorial más bien) para que cualquiera pueda insertarlo en su rom, pero como he dicho me he visto falto de tiempo, por ello he decidido traer este recurso momentáneamente para que cuando tenga la oportunidad pueda traer ese tutorial que tenía planeado (que visto la situación bien podría tardarme semanas o incluso mas del mes)

Lo he hecho en una base FR expandida pues quería hacerlo lo más compatible que se pueda con hacks en desarrollo, la información del parche está insertada en los offsets 01920000 al 01940370

Este es un ejemplo de como queda insertado


Aquí un video con mayor footage, está en mi hackrom porque no tenía los savestates para mostrar todas las "fases" del menú en una rom limpia.


El menú se actualiza solo como normalmente lo hace al activar las flags del menu pkm y pokedex, también funciona en la zona safari con sus respectivos menús.

Enlace: Descargar

PD: Ni las rutinas, gráficos o scripts me pertenecen, (yo si a caso modifiqué un poco el script principal para solucionar errores minimos) la información es de un romhacker francés (¿o era italiano?), no cuento con el enlace al post original en su idioma, si alguien más lo tiene le agradecería me lo hiciera saber para dar los respectivos créditos al creador.

Creditos a Shippo que fue quien creó la rutina, gráficos y scripts, este es el enlace al foro en el que se posteo originalmente el recurso.
Enlace post original
Que gran aporte!! He estado investigando por mi cuenta y según e comprobado la rutina original trae varios Bugs estéticos que parece que has logrado resolver como el parpadeo al pasar de una imagen a otra y la falta del bloqueo del personaje al guardar la partida que se resuelve fácilmente editando el script, pero me preguntó si también habrás resuelto otro bug que al abusar de las teclas la imagen temporalmente se sustituye por la del tileset puzzle del mapa en el que te encuentres. Haz un tutorial porfa. Si lo haces te estaria muy agradecido.
 

Vent

グラフィックの神
Se me olvida comentar que en el script principal que llama a las rutinas y menús, hay cierto error:
- No hay lock cuando se activa al callasm a la opción de Guardar, por ende, el player puede caminar lo que quiera mientras el menú de guardar la partida está presente.

Yo ya he arreglado esto por mi cuenta, pero lo pueden hacer ustedes mismos.
 

Eaas

Profesional de WaH
Se me olvida comentar que en el script principal que llama a las rutinas y menús, hay cierto error:
- No hay lock cuando se activa al callasm a la opción de Guardar, por ende, el player puede caminar lo que quiera mientras el menú de guardar la partida está presente.

Yo ya he arreglado esto por mi cuenta, pero lo pueden hacer ustedes mismos.
Aunque le pongas el lock tiene error.
La entrada de las imágenes tienes q salir con la misma sino de una cuantas veces se buguea el hack, para solucionarlo debes dar un goto y un return en la entrada al script donde muestra las imágenes y remover la rutina q las borra pq sino lñel menú parpadea.
Y se necesita insrñertar una imagen transparente para borrarlas en vez de cierta rutina.
En fin esto es un haz o, logre solucionar los errores y cundo me fije hacia con mil línea lo q puedo hacer con una inyección a C, así q lo deje de lado.

Si te sirve aquí te dejo un post en el q explique varias cositas.
 

Vent

グラフィックの神
Aunque le pongas el lock tiene error.
La entrada de las imágenes tienes q salir con la misma sino de una cuantas veces se buguea el hack, para solucionarlo debes dar un goto y un return en la entrada al script donde muestra las imágenes y remover la rutina q las borra pq sino lñel menú parpadea.
Y se necesita insrñertar una imagen transparente para borrarlas en vez de cierta rutina.
En fin esto es un haz o, logre solucionar los errores y cundo me fije hacia con mil línea lo q puedo hacer con una inyección a C, así q lo deje de lado.

Si te sirve aquí te dejo un post en el q explique varias cositas.
SUPER INTERESANTE, porfa escribame cuando puedas para hablarte de ello via Telegram
 
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