Dragonsden
Leyenda de WaH
Bien, aquí las pequeñas actualizaciones y errores solucionados que señala el mensaje:Bueno, traigo otra tanda de cosas que puede estar bien arreglar, la mayoría no son tan importantes, pero hay alguna que sí necesita arreglo porque es grave
En orden desde el Mt. Moon hasta ser ascendido a Ejecutor Administrativo, voy a empezar por las cosas menos importantes:
1. Cuando debes devolverle el dinero perdido a Petrel por lo del Fósil Domo, y en algún otro caso en el que te dan recompensa por las misiones, la caja de dinero se glitchea un poco.
2. Al derrotar al ayudante de Oak que tiene el Buscaobjetos, el mensaje de "Obtuviste el Buscaobjetos" salta dos veces.
3. En la Base de Azulona, se encuentran 3 MTs. Personalmente creo que son demasiadas para la zona, ya que además son las tres bastante buenas.
4. Noté que Hidropulso tiene 75 de potencia cuando debería ser de 60, es intencional? Al igual que Vuelo es ahora un movimiento de un solo turno. En la casa donde se obtiene Vuelo, la dificultad de la entrenadora opino que es demasiado alta debido a esto. Vuelo de por sí es un movimiento bastante potente, y siendo de un solo turno es mejor aún. Tiene 6 Pokémon a altos niveles y todos con Stab. Es difícil pararlos debido a que tampoco tenemos acceso a muchos objetos curativos. Entiendo que como es un combate opcional, no está pensado para hacerse al momento.
5. En el Túnel Roca, en la zona donde aparece Kangaskhan, si entras por Pueblo Lavanda y pasas por ahí, no encuentras nada, lo cual luego al salir de la cueva por la ruta de la Central Energía, te puedes saltar el combate con la Entrenadora Guay y no saber qué hacer, ya que nada indica que tengas que combatir con ella para hacer avanzar la historia. Tuve que volver a entrar y volver a recorrer el Túnel para encontral al Kangaskhan. Un poco de guía ahí no vendría mal, o hacer que Kangaskhan esté ahí desde un principio.
6. La música de combate Vs. Fuji no pega nada la verdad xD. Es una de mis canciones favoritas de Pokémon Ruby, pero pega mejor en rutas o eventos.
7. Se tarda bastante en poder darle uso al dinero. Una vez llegas a la Base Profunda, tienes mucho dinero, pero no tienes mucha variedad donde gastarlo. Las cosas interesantes son los objetos curativos, las flautas, alguna MT, Campana Concha y algún otro. Aún así nos sigue sobrando mucho dinero, que además, más adelante al ascender, nos dan como 400,000 más, y creo que no llegan a tener uso a parte de los objetos curativos. Recomendaría poner algunas MTs más por aquí y más objetos equipables útiles como Restos, así más adelante podremos seguir comprando cosas con el dinero que nos van dando y no se hace tan inútil. Aún así que la mayoría de esos objetos sean caros me parece bien. Por otra parte, creo que a estas alturas las vitaminas ya no sirven de mucho. Es verdad que durante la historia nos van dando Pokémon y se pueden usar con estos, pero personalmente a estas alturas ya tenía la mayoría del equipo hecho y no podían conseguir muchos EVs más. Y por último, ya que podemos comprar MUCHOS objetos curativos en este punto, la dificultad ya no es tan alta, pero este punto lo trataré luego.
8. Como ya he dicho en el anterior punto, se nos dan muchos Pokémon durante la historia esto por una parte no me parece del todo bien, ya que desde lo del Sentret no he tenido que usar una sola Pokéball. No incentiva a atrapar integrantes para el equipo y tener un equipo variado. Es verdad que son Pokémon bastante buenos como Bulbasaur, pero para muchos la gracia está en ver qué sale por las rutas y montar un equipo original y probar cosas nuevas. Si no atrapas Pokémon la historia básicamente te hace el equipo, y por un lado tiene sentido porque somos un Rocket, pero no sé, creo que se puede hacer algo al respecto, porque todos los Pokémon que me están dando los estoy dejando en la caja a pesar de ser muy buenos xD
9. Cuando Rojo va a combatir contra Giovanni en la Base de Azulona y Petrel le trae los Pokémon a Giovanni, la pantalla se pone en negro y se ve a Petrel andando a oscuras. No sé si es intencional, pero queda algo feúcho a mi parecer.
10. Los Pokémon salvajes de las zonas tienen niveles en desacorde con los entrenadores de la zona y tú, entiendo que es para ser fiel a los juegos originales, pero como en el punto 8, esto no incentiva a atrapar Pokémon para nada.
11. La escuela de Ciudad Verde tiene su gracia la verdad, pero cuando tengas que traducir los textos tendrás que cambiar lo que dice la alumna
12. Cada vez que hablas con Protón y Giovanni en la Base de Azulona, siempre te dicen lo mismo. No estaría mal cambiarles de vez en cuando el diálogo a medida que vas avanzando en la historia. Al menos a Giovanni
13. Esto es tema de IA del Pokeguarda del Safari en Fucsia (después del Gurú Pescador), pero cuando he combatido con él, ha hecho un cambio un poco estúpido. Ha cambiado en medio turno a Slowpoke, y en el turno siguiente ha vuelto a cambiar a Slowking, teniendo yo delante al mismo Pokémon.
14. En el script cuando te ascienden a Ejecutor Administrativo y Giovanni te cuenta su historia, se ve a Giovanni caminando por el sofá xD. Quizás sería mejor que lo hiciera delante de la mesa. De hecho en otros sofás también puedes caminar tú por encima y queda un poco raro.
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Dicho todo eso, voy a hablar ahora de la dificultad del juego. En general ha mejorado bastante, pero hay cosas que todavía se pueden arreglar. Todos los combates opcionales (misiones secundarias y desvíos) tienen una dificultad elevada, pero entiendo que no es un problema ya que como digo, son opcionales. Sin embargo, los entrenadores de rutas a veces se quedan algo cortos. Voy a clasificar a los entrenadores en dos categorías (antes de la Base de Azulona y después de ésta)
Antes de la Base no contamos con muchos objetos curativos, así que creo que la dificultad de la mayoría de combates es adecuada. En el caso de Bill es un combate difícil, pero antes de él tenemos acceso a un PC donde podemos curarnos, así que creo que en este caso se puede dejar como está. Los entrenadores del Puente Pepita aún así creo que se quedan algo cortos de nivel. Los combates opcionales como el Presidente del Club Pokémon o los ayudantes del Profesor Oak que vas encontrando, tambien son algo difíciles, pero al ser opcionales siempre puedes ir más tarde, con lo que creo que la dificultad es adecuada. Creo que esos combates se pueden quedar como está, y subiría un pelín los niveles de entrenadores de ruta, exceptuando el Túnel Roca y la Torre Pokémon.
Si no recuerdo mal en ese punto aún no podemos comprar objetos. El combate Vs. Fuji es bastante difícil, pero son más difíciles los 3 cultistas que te desafían después seguido de Marowghost. Te pillan por sorpresa y lo más probable es que no hayas ido a curar, ya que son demasiados combates importantes seguidos. Especialmente los 3 cultistas, ya que no te dejan curar entre batallas (tampoco es que pudieramos, la verdad XD) y tienen Pokémon muy fuertes. Es improbable que les ganes a la primera. Luego está Marowghost, que creo que su dificultad es adecuada, ya que es un solo Pokémon. Si lo pensado es que lleves a Houndoom en el equipo, entonces es posible que sea más sencillo, pero no es mi caso. Creo que despúes del combate Vs. Fuji debería curarse automáticamente a los Pokémon o algo por el estilo.
A partir de aquí creo que ya se desbloquea la Base Profunda y con ello los objetos curativos. Con lo cual, creo que se debería ignorar a los jefes y combates opcionales (son difíciles pero ya que contamos con objetos curativos aquí ya no hay excusa), y debería aumentar un pelín la dificultad de los siguientes entrenadores: Ruta 13, Ruta 15, Ruta 19 y Central Energía (excepto el entrenador que tiene solamente un Rapidash, ese creo que está bien)
En cuanto al Carril de Bicis, la dificultad de los entrenadores creo que es demasiado baja comparándolos con el resto de rutas. Y en cuanto a Azul, Bruno, Articuno, Zapdos y Lt. Surge, creo que su dificultad es adecuada.
Ahora voy a poner algunos bugs. Para empezar, deberías revisar lo de las Bayas y remplazarlas todas, no sé que base usaste pero es un poco chapucera. Doy por hecho que la mayoría de bayas que se usaban solo para el Machacabayas han sido sustituidas por las nuevas, pero sería mejor que cada una tuviera sus nombres correspondientes. En algún lugar encontré otras bayas que no eran la que tenían que ser, así que tendrías que revisarlas.
En Ciudad Plateada nada te impide entrar en la Tienda y comprar, al igual que en Ciudad Verde. En Ciudad Verde salta el mensaje de cuando le debes entregar a Oak el Paquete.
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Y no lo eso, un error un poco tonto en este script después de luchar con el Gurú Pescador en Fucsia
En el Túnel Diglett, el Museo de Ciudad Plateada y Ciudad Fucsia hay scripts que no están cambiados. El resto de Pokémon en Fucsia están bien.
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La Lujo Ball y la Turno Ball tienen la misma descripción (la de la Turno Ball está mal). Errores en descripciones de objetos y en la tienda de MTs de la Base Profunda
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En el Carril de Bicis, en la scan los tiles del camino se ven cortados y no quedan muy bien. En la Central Energía, por donde mira el player, si se usa el Buscaobjetos se supone que hay un item, pero no hay manera de conseguirlo.
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En la Ruta a la derecha de Ciudad Fucsia, en esta zona de hierba salen Pokémon marinos en la hierba alta. Creo que no tiene mucho sentido.
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Al luchar contra Zapdos y Articuno, se les trata como entrenadores, hay algún motivo para esto? Zapdos envió a Zapdos. Queda algo feo la verdad.
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Por último, este bug sí es grave, ya que puede causar un softlock. En Islas Espuma, si caes por un agujero específico, quedas andando por el agua, sin capacidad para salir a menos que tengas una Cuerda Huida o Excavar.
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De momento eso es todo. Quiero decir que ha pesar de todas estas cosas que tienen arreglo, el juego es bastante entretenido. Sinceramente lo peor fue el suplicio de la dificultad y farmeo al inicio de este, y creo que continuar jugando ha sido una buena decisión. Repito que revises todos los diálogos y acomodes bien las palabras y arregles algunas faltas (son demasiados diálogos como para sacarle scan a todo).
1 - objeto invisible de la central que era inaccesible ahora es accesible.
2 - Cambiado al pañuelo seda que se repite en la cueva perdida por bola humo.
3 - Traducidos los diálogos del museo, cueva digglet y el voltorb.
4 - Colocadas las tiles del camino bicis de forma que se vea uniforme la transición.
5 - No puedes entrar a comprar en C.Plateada y C.Verde, y una vez puedas en ciudad verde
no se activará el evento del correo de Oak.
6 - Arregladas las descripciones de la turno ball y mini seta, en cuanto al scope silph y el más pp,
no están hechos para ser vendidos en tienda y de ahí que aparezcan esos recuadros, por
ahora no sé que hacer para que se vean sus sprites.
7 - Intercambiada la mt acróbata del casino por un Más Ps que encuentras en isla exta.
8 - Aumentada la oferta de objetos en los que gastar dinero (más adelante).
9- Solucionado el error de caer por el agujero en islas espuma y quedar atrapado.
10 - Cambiados los pokémon acuáticos que podían aparecer en ruta 14.
11 - Cambiadas tanto en kanto e islas sete todas las bayas invisibles "inútiles" por otras de utilidad,
tal vez se me haya pasado alguna, pero lugares como el bosque baya, rutas y demás deberían de
tener ya 0 bayas de estas.
Y a la vez aprovecho para responder algún puntos que señalaste y que pasé por alto:
- Los combates contra las aves legendarias viéndose como entrenadores y después escogiéndose a si mismos, el motivo es que no puedas capturarlas, es un recurso que he visto en fan games como pokemon reborn, y no se me ocurre una alternativa a ello.
- En cuanto a corregir los diálogos, planeo revisar todas las palabras y faltas que haya, pero eso ya requiere de bastante tiempo si se pretende ir uno por uno, aparte que tengo que aprender a editar scripts sin necesidad de usar espacio nuevo con el xse solo para cambiar una tilde, muchos scripts son de varios cientos de líneas y a pesar de que está la rom expandida, tengo toda una región por delante y no es plan tirar un espacio que quizás más tarde pueda necesitar, así que en esto iré con más calma.
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