Registrarse

[Fire Red] 7/4/2024: PROGRESO HOENN 30% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

Donafito

Aprendiz de leyenda
Tengo un problema grande.

Al hacer la primera misión y coger el barco he ido a Isla Secunda, he peleado contra una piva que tenía un lapras al 55 y me ha partido la boca lógicamente.

Vale, hasta ahí bien. El problema es que aparezco en el centro Pokémon de Isla Inta y no me dejan coger el barco, voy a hablar con Atlas y no puedo hablar con él. Estoy encerrado y llevo más de 3 horas de juego farmeando, capturando gastlys hasta que me salga uno bueno, andando un montón para abrir el huevo, y ahora he perdido todo eso.

Arréglalo por favor, me parece un juego guay y tenía ganas de pasármelo, pero no lo voy a volver a empezar, me da pereza hacer todo lo que he hecho. Más aún temiendo que me pase esto cuando lleve 20h de juego.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Tengo un problema grande.

Al hacer la primera misión y coger el barco he ido a Isla Secunda, he peleado contra una piva que tenía un lapras al 55 y me ha partido la boca lógicamente.

Vale, hasta ahí bien. El problema es que aparezco en el centro Pokémon de Isla Inta y no me dejan coger el barco, voy a hablar con Atlas y no puedo hablar con él. Estoy encerrado y llevo más de 3 horas de juego farmeando, capturando gastlys hasta que me salga uno bueno, andando un montón para abrir el huevo, y ahora he perdido todo eso.

Arréglalo por favor, me parece un juego guay y tenía ganas de pasármelo, pero no lo voy a volver a empezar, me da pereza hacer todo lo que he hecho. Más aún temiendo que me pase esto cuando lleve 20h de juego.
Te has saltado el marinero que te lleva a kanto, usando el truco de atravesar paredes? Está bloqueando el acceso a Isla Prima precisamente para que no luches con nadie, a algunos les pasa eso, no sé porqué, el barco te lleva a Isla prima en lugar de ciudad carmín, cuando en el script indico claramente que es a ciudad carmín, como segundo filtro puse ese marinero que te reenvía a carmín.
 
Última edición:

keymer

Pequeño saltamontes
2 cosas voy en las ruinas y ya hable con el tipo que te regala la evolucion de xatu y en el primer combate cuando entras ala sexta de pueblo lavanda hay un bug de uno de los pokemon cuando nowtol utiliza respiro se crashea
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Con huevos suerte, y los entrenadores que hay, llegarías al nivel 90-95 antes de pisar la región de johto, por lo que no tendría sentido y habría que cambiar a los entrenadores, no me gusta ese objeto porque desvaloriza mucho el nivel de los Pokemon, para mí juego en lo personal prefiero no usarlo, y de todos modos llegar al nivel 95-100 a base de puros entrenadores cuando esté todo el juego hecho.
Ya que el juego sera bastante extenso y plagado de entrenadores (si es que contamos todos los que habrá en Jhoto) sería bueno implementar la modificación que aumenta el número máximo de niveles (de 100 a 150 o de 100 a 200) que pueden tener los POKéMON, con esto te evitas tener el marrón de estar estimando y midiendo meticulosamente el nivel de los entrenadores y POKéMON salvajes.

Si esto no te convence pues supone una gran alteración de la mecánica básica de niveles a la que estamos acostumbrados, puedes implementar la rutina asm que fija el nivel de los POKéMON rivales según el POKéMON más alto del Jugador.
Esto me gusta un poco menos que la sugerencia anterior ya que limita mucho la libertad del gameplay.

Siguiendo el hilo de lo recién sugerido, se me ocurre otra opción que lo complementa, pero, cabe decir que vuelve el juego aún más restrictivo:

Mira, te daré un ejemplo bastante gráfico. En las ediciones de los juegos de Dragon Ball Z El legado de Goku, se restringen zonas hasta que el el personaje del jugador adquiera cierto nivel específico.
Puedes hacer algo parecido pero con el nivel de los combates, pero con un pequeña diferencia que en DBZ; que el jugador solo pueda enfrentarse a ciertos entrenadores del "modo historia" siempre y cuando tenga un nivel menor o igual al establecido para el combate. Aunque claro, está la pega de que el jugador debe saber esto de antemano ya que si extralevelea, se quedará estancado y sin poder avanzar (a menos que capture otros POKéMON de menor nivel, lo cual sería bueno para tener amplitud de combinaciones de equipos).
 

Petros

Pequeño saltamontes
Gracias por las ayudas anteriores, ahora tengo un nuevo problema... Estoy en el combate contra Zeus y cuando me queda derrotar solo a e-floette y hace su ataque lunar se me bloquea y reinicia el juego
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Gracias por las ayudas anteriores, ahora tengo un nuevo problema... Estoy en el combate contra Zeus y cuando me queda derrotar solo a e-floette y hace su ataque lunar se me bloquea y reinicia el juego
Pues qué raro, será problema del parche, al igual que ocurre con el movimientos respiro que se cuelga, quizás te pasa porque sacas un poco Pokemon específico contra floette que provoca eso, intenta enfrentarlo con otro Pokemon, o tumbarlo rápidamente de un movimiento para que no pueda usarlo, los movimientos físicos potentes son lo mejor, usa la cinta elegida para asegurarte, y si tienes movimientos acero mejor.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Ya que el juego sera bastante extenso y plagado de entrenadores (si es que contamos todos los que habrá en Jhoto) sería bueno implementar la modificación que aumenta el número máximo de niveles (de 100 a 150 o de 100 a 200) que pueden tener los POKéMON, con esto te evitas tener el marrón de estar estimando y midiendo meticulosamente el nivel de los entrenadores y POKéMON salvajes.

Si esto no te convence pues supone una gran alteración de la mecánica básica de niveles a la que estamos acostumbrados, puedes implementar la rutina asm que fija el nivel de los POKéMON rivales según el POKéMON más alto del Jugador.
Esto me gusta un poco menos que la sugerencia anterior ya que limita mucho la libertad del gameplay.

Siguiendo el hilo de lo recién sugerido, se me ocurre otra opción que lo complementa, pero, cabe decir que vuelve el juego aún más restrictivo:

Mira, te daré un ejemplo bastante gráfico. En las ediciones de los juegos de Dragon Ball Z El legado de Goku, se restringen zonas hasta que el el personaje del jugador adquiera cierto nivel específico.
Puedes hacer algo parecido pero con el nivel de los combates, pero con un pequeña diferencia que en DBZ; que el jugador solo pueda enfrentarse a ciertos entrenadores del "modo historia" siempre y cuando tenga un nivel menor o igual al establecido para el combate. Aunque claro, está la pega de que el jugador debe saber esto de antemano ya que si extralevelea, se quedará estancado y sin poder avanzar (a menos que capture otros POKéMON de menor nivel, lo cual sería bueno para tener amplitud de combinaciones de equipos).
Pues mi plan es mantener el nivel 100, el juego trata de ser totalmente fiel a los originales, que aparezca un pokemon al nivel 108 para mí le quitaría seriedad y realismo, quiero que dé la sensación de que estamos jugando un juego oficial, y eso no ocurriría nunca en uno.
Por otro lado, al no tener acceso al huevo suerte (puede ser que lo ponga en johto, por lo que diré ahora), las subidas de nivel se harán cada vez más difíciles, se hará exponencialmente más difícil seguir subiendo, para ponerte un ejemplo, la mayoría de Pokemon para pasar del nivel 99 al 100 requieren la misma experiencia que en sus 31 primeros niveles, y teniendo un equipo de niveles 75-78 (más o menos el estándar con lo que acabas después de acabar el contenido actual), necesitarás ganar más experiencia de la lograda hasta ese punto para llevar a todo tu equipo al nivel 100.

Mi plan es comenzar por el primer líder al nivel 80, e ir subiendo un par de niveles a cada líder, de forma que el último esté al 94, y ya de ahí, para los eventos y jefes finales, colocarlos más allá, hasta tocar el nivel 100.

El único problema que estoy viendo es que me estoy quedando sin entrenadores, ya he colocado todos los que aparecen hasta la primera medalla, y me quedan unos 122 espacios vacíos, sin contar los otros 7 líderes de lo que ya tengo bocetos de sus equipos puestos ya, + otros 5-6 combates contra Andra, Zeus, y algún otro personaje también ya montado.

Esto me obliga a racionar los entrenadores de ruta, cuevas, gimnasio...a una media de 15 por cada medalla, 16-17 si me apuras, que no está mal, pero quizás se me quede corto, y sin recurrir al huevo suerte únicamente peleando con ellos estimo que el nivel de un equipo de 6 se quede superando vagamente el nivel 91-92, aunque habrá que verlo, ir ello, colocar un total de 10-15 carameloraros por toda la región, y darte acceso al huevo suerte en ese punto pueden ser soluciones.

Otra sería ampliar la cantidad total de entrenadores (256 en hexadecimal creo que es), he visto algo en pokecomunnity con lo que supuestamente mediante ASM puede hacerse, pero no quiero tocar eso hasta asegurarme de que efectivamente los 120-125 huecos que aún me faltan no son suficientes para llenar los entrenadores de johto, por ahora hasta la primera medalla he ocupado 15 entrenadores+ el líder, y no da sensación de que falten para nada, pero habrá que ver cómo va eso cuando empiecen a aparecer cuevas, eventos largos estilo Silph, etc, a media de 15 me seguirían sobrando unos 20 entrenadores, que irían para esos eventos largos, misones secundarias..se verá.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Ya que el juego sera bastante extenso y plagado de entrenadores (si es que contamos todos los que habrá en Jhoto) sería bueno implementar la modificación que aumenta el número máximo de niveles (de 100 a 150 o de 100 a 200) que pueden tener los POKéMON, con esto te evitas tener el marrón de estar estimando y midiendo meticulosamente el nivel de los entrenadores y POKéMON salvajes.

Si esto no te convence pues supone una gran alteración de la mecánica básica de niveles a la que estamos acostumbrados, puedes implementar la rutina asm que fija el nivel de los POKéMON rivales según el POKéMON más alto del Jugador.
Esto me gusta un poco menos que la sugerencia anterior ya que limita mucho la libertad del gameplay.

Siguiendo el hilo de lo recién sugerido, se me ocurre otra opción que lo complementa, pero, cabe decir que vuelve el juego aún más restrictivo:

Mira, te daré un ejemplo bastante gráfico. En las ediciones de los juegos de Dragon Ball Z El legado de Goku, se restringen zonas hasta que el el personaje del jugador adquiera cierto nivel específico.
Puedes hacer algo parecido pero con el nivel de los combates, pero con un pequeña diferencia que en DBZ; que el jugador solo pueda enfrentarse a ciertos entrenadores del "modo historia" siempre y cuando tenga un nivel menor o igual al establecido para el combate. Aunque claro, está la pega de que el jugador debe saber esto de antemano ya que si extralevelea, se quedará estancado y sin poder avanzar (a menos que capture otros POKéMON de menor nivel, lo cual sería bueno para tener amplitud de combinaciones de equipos).
Por otro lado, me gusta la idea de que llegados a ese punto cueste tanto ir subiendo de nivel, y los líderes vayan mejorando de 2 en 2 niveles, me parece bonito, porque se asemeja mucho a la vida real, cuando ya te has vuelto muy bueno en algo cada vez cuesta más mejorar, y más cerca del límite estás (nivel 100 en este caso).
 

Donafito

Aprendiz de leyenda
Te has saltado el marinero que te lleva a kanto, usando el truco de atravesar paredes? Está bloqueando el acceso a Isla Prima precisamente para que no luches con nadie, a algunos les pasa eso, no sé porqué, el barco te lleva a Isla prima en lugar de ciudad carmín, cuando en el script indico claramente que es a ciudad carmín, como segundo filtro puse ese marinero que te reenvía a carmín.
Yo juego en 3DS y no se meter scripts, de todas formas aunque supiera tampoco lo haría. Puede que haya sido por abrir el huevo antes de coger el barco.
Entonces ya se ha solucionado eso?? Me lo descargo de nuevo y ya debería llevarme a Carmín o como??
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Yo juego en 3DS y no se meter scripts, de todas formas aunque supiera tampoco lo haría. Puede que haya sido por abrir el huevo antes de coger el barco.
Entonces ya se ha solucionado eso?? Me lo descargo de nuevo y ya debería llevarme a Carmín o como??
A ver, a veces ocurre ese error y no sé porqué, porque el script está bien hecho, y acabas en Isla prima, una vez en Isla prima, puse un marinero bloqueando el acceso a la isla, e impidiéndote ir por el mar de al lado también, de forma que solo puedas hablar con el, llevándote a ciudad carmín, tú al parecer lo que hiciste es no entrar a Isla prima, y volver de algún modo hacia dentro, es decir, hiciste justo todo lo que había que hacer para quedar atrapado, la solución, en caso de que tuvieras ya la mala suerte de no acabar en carmín , es hablar con ese marinero de Isla prima, apuntaré tu experiencia para impedir que también puedas entrar de nuevo al puerto, porque pensaba que estaba cubierta esa posibilidad también.
 

Donafito

Aprendiz de leyenda
A ver, a veces ocurre ese error y no sé porqué, porque el script está bien hecho, y acabas en Isla prima, una vez en Isla prima, puse un marinero bloqueando el acceso a la isla, e impidiéndote ir por el mar de al lado también, de forma que solo puedas hablar con el, llevándote a ciudad carmín, tú al parecer lo que hiciste es no entrar a Isla prima, y volver de algún modo hacia dentro, es decir, hiciste justo todo lo que había que hacer para quedar atrapado, la solución, en caso de que tuvieras ya la mala suerte de no acabar en carmín , es hablar con ese marinero de Isla prima, apuntaré tu experiencia para impedir que también puedas entrar de nuevo al puerto, porque pensaba que estaba cubierta esa posibilidad también.
Vamos, que tengo que reiniciar. Si lo puedes solucionar cuéntame cuando lo hagas
 

Donafito

Aprendiz de leyenda
A ver, a veces ocurre ese error y no sé porqué, porque el script está bien hecho, y acabas en Isla prima, una vez en Isla prima, puse un marinero bloqueando el acceso a la isla, e impidiéndote ir por el mar de al lado también, de forma que solo puedas hablar con el, llevándote a ciudad carmín, tú al parecer lo que hiciste es no entrar a Isla prima, y volver de algún modo hacia dentro, es decir, hiciste justo todo lo que había que hacer para quedar atrapado, la solución, en caso de que tuvieras ya la mala suerte de no acabar en carmín , es hablar con ese marinero de Isla prima, apuntaré tu experiencia para impedir que también puedas entrar de nuevo al puerto, porque pensaba que estaba cubierta esa posibilidad también.
Yo aparecí en isla secunda, no en isla prima, y allí perdí un combate y me ha mandado al centro pokemon de Isla Inta, y al hablar con el marinero me dice que solo trabaja con los rocket en el horario que tiene pactado y no me deja pasar
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Yo aparecí en isla secunda, no en isla prima, y allí perdí un combate y me ha mandado al centro pokemon de Isla Inta, y al hablar con el marinero me dice que solo trabaja con los rocket en el horario que tiene pactado y no me deja pasar
Pásame tu partida por privado, y te la devolveré en ciudad carmín, apuntaré ese error y pondré también a ese marinero en Isla secunda.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
AVISO IMPORTANTE:

Llevo mes y medio trabajando en la versión final, y poco a poco Johto va tomando forma, sin embargo pasará mucho de aquí a la versión final, y esta vez me gustaría ir enseñando un poco más el proceso, será una forma de dividir en partes más pequeñas una tarea tan larga como lo es poner toda una región nueva, de este modo publicaré 10 post por aquí cada vez que alcance un nivel de progreso, esos post tendrán los siguientes títulos, y simbolizarán el siguiente grado de progreso (progreso a nivel de que todo hasta allí podría ser perfectamente jugable ya):

PROGRESO 1/10 - PRIMERA MEDALLA
PROGRESO 2/10 - SEGUNDA MEDALLA
.
.
.
.
.
PROGRESO 8/10 - OCTAVA MEDALLA
PROGRESO 9/10 - DESENLACE/DETALLES
PROGRESO 10/10 - TESTEO

Esto no será una actualización, simplemente será un informe que irá confirmando que el juego va avanzando, la actualización final vendrá cuando se publique el progreso 10/10.

En cada progreso se dirán los cambios generales respecto a la versión actual y nuevas cosillas que se han ido implementando, habiendo otra parte de spoilers que mostrarán algunas imágenes y demás de esa parte del juego.

Con todo esto, aparte de no dejar en un limbo de 1-2 años a todo el que siga el hack, os animo a que deis vuestra opinión acerca de lo que vaya publicando, sugerencias, formas de aplicar las cosillas implementadas, etc.

Si todo va bien, pronto subiré el progreso 1/10.
 
Arriba