Registrarse

[Otros] [Fire Red] [ENG] Agregando nuevos Pokémon con DPE

milenco

Leyenda de WaH
Por que no haces un intento con un nuevo repositorio y agrega un solo pokémon, y tal vez no hayas configurado algo correctamente
ya he probado con varios repositorios y los que ya están modificados no los puedo compilar, el único que compilo con éxito es el de skeli, y ya he probado de varias formas, he agregado solo a wyrdeer, he intentado con 10 espacios, etc y nada. por eso quiero ver si alguien lo puede probar, ya que quizás es mi pc el que da problemas.
 

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
ya he probado con varios repositorios y los que ya están modificados no los puedo compilar, el único que compilo con éxito es el de skeli, y ya he probado de varias formas, he agregado solo a wyrdeer, he intentado con 10 espacios, etc y nada. por eso quiero ver si alguien lo puede probar, ya que quizás es mi pc el que da problemas.
Para probar solo ve al dpe y en el archivo species.c y en pokemon_name.s lo insertas
 

milenco

Leyenda de WaH
Hola! he seguido agregando y tratando de corregir todos los errores, pero llego a este punto, cundo quiere compilar los sprites me imagino. (las imágenes de front, shiny back y icon. Son copias del sprite de interrogación con los nombres corregidos y correlativos) me tira el error...a alguien mas le ha pasado esto, he revisado el código linea por linea, imagen por imagen, pero no logro encontrar la falla.

me da error en(es un listado largo):
-gbackshinispritetiles
-gfrontspritetiles
-giconspritetiles
-gfrontspritepal
-gbackshinyspritepal

si a alguien le ha pasado y lo pudo corregir o sabe donde esta la falla, le agradecería que me ayude con este proyecto, ya agregue a todo paldea, con sus stats, ataques y evoluciones,invertí mucho tiempo y dedicación. No quiero sentir que fue tiempo desperdiciado. muchas gracias.
 

Adjuntos

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
Hola! he seguido agregando y tratando de corregir todos los errores, pero llego a este punto, cundo quiere compilar los sprites me imagino. (las imágenes de front, shiny back y icon. Son copias del sprite de interrogación con los nombres corregidos y correlativos) me tira el error...a alguien mas le ha pasado esto, he revisado el código linea por linea, imagen por imagen, pero no logro encontrar la falla.

me da error en(es un listado largo):
-gbackshinispritetiles
-gfrontspritetiles
-giconspritetiles
-gfrontspritepal
-gbackshinyspritepal

si a alguien le ha pasado y lo pudo corregir o sabe donde esta la falla, le agradecería que me ayude con este proyecto, ya agregue a todo paldea, con sus stats, ataques y evoluciones,invertí mucho tiempo y dedicación. No quiero sentir que fue tiempo desperdiciado. muchas gracias.
Eso es fácil.

Editas te también el sprite no se que que hay en include?
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
este es mi archivo dpe, si me pudieras ayudar a encontrar el error, te lo agradeceria mucho!

Solo mándame los archivos relacionados a los sprites.
 

milenco

Leyenda de WaH
pude arreglar el error gracias a saad100.
Era un error en la carpeta assembly, ahora me compila la rom pero me tira una de 33 mb, le metí cfru y el emulador mGBA lo corre sin problemas pero mi flashcard de la gba "ezflash omega" no lo corre, me imagino por el peso. Iré probando para poder bajarle el peso A 32MB. bueno estoy agregándole info a cfru, en la carpeta src/tables, ya le agregue los ataques pero los pokes me tiran 1 de experiencia al derrotarlos, se solucionara si modifico el archivo src/tables/experience_tables.c me da miedo modificarlo.

Sin título.png


ademas las imágenes quedaron mal, las puse con pge (probadas y sin problemas)luego saque el front normal y el back shiny de hexmaniac y ya compilado el juego no se ve el color negro y aparece el fondo que debería ser transparente, si alguien me puede ayudar con eso se lo agradecería.
 

KiddKey

Fuck off!
se solucionara si modifico el archivo src/tables/experience_tables.c
Si
ademas las imágenes quedaron mal, las puse con pge (probadas y sin problemas)luego saque el front normal y el back shiny de hexmaniac y ya compilado el juego no se ve el color negro y aparece el fondo que debería ser transparente, si alguien me puede ayudar con eso se lo agradecería.
ya indexaste bien? probaste un make clean?
 

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
pude arreglar el error gracias a saad100.
Era un error en la carpeta assembly, ahora me compila la rom pero me tira una de 33 mb, le metí cfru y el emulador mGBA lo corre sin problemas pero mi flashcard de la gba "ezflash omega" no lo corre, me imagino por el peso. Iré probando para poder bajarle el peso A 32MB. bueno estoy agregándole info a cfru, en la carpeta src/tables, ya le agregue los ataques pero los pokes me tiran 1 de experiencia al derrotarlos, se solucionara si modifico el archivo src/tables/experience_tables.c me da miedo modificarlo.

Ver el archivo adjunto 15317

ademas las imágenes quedaron mal, las puse con pge (probadas y sin problemas)luego saque el front normal y el back shiny de hexmaniac y ya compilado el juego no se ve el color negro y aparece el fondo que debería ser transparente, si alguien me puede ayudar con eso se lo agradecería.
Según yo hex maniac no indexa las sprites usa A-Series, después sacalas con NSE, usa CMP y guárdalos con F12 para que estén indexadas
 

milenco

Leyenda de WaH
no me funciono, le agregue solo a wyrdeer para probar pero me salio error al compilar, seguramente hay que modificar otro archivo que tenga relación con el. Hasta el momento solo se que debo modificar "cfru/src/tables/level_up_learnset.c" pero no se cual otro debo modificar, ¿me ayudarías con eso por favor?

ya indexaste bien? probaste un make clean?
Según yo si están bien indexados, el método que siempre hago es:
1. los paso por caracter maker pro para indexar la imagen (front y back)
2. luego los paso por advance series para crear la paleta shiny
3. después los inserto con pge a la rom, abro el juego y compruebo que estén bien
4. después abro la rom con hexmaniac y extraigo el front sprite y el back shiny sprite en formato png.

pero aun así me dan problemas después de la compilación.

probaste un make clean?
no se a que te refieres, antes de compilar siempre abro comando con clean.py
 
Arriba