Registrarse

Necesito ayuda

UnRandomMasss

Pequeño saltamontes
Hola, tengo la idea de crear un juego fan-made. El problema es que AdvanceMap no admite contenido .gbc. Luego opté por RpgMaker pero me pareció complicado y además no podías elegir el juego de Pokémon que querías modificar. Luego intenté con GB Studio (o algo así) y tengo que crear un juego desde cero (creo que no se puede abrir un .gbc). Estoy buscando algún programa (app) que pueda abrir juegos .gbc para modificarlos. ¡Gracias!

Posdata: Si en GB Studio puedo abrir un .gbc, que alguien me avise.

UnRandomMasss

Pequeño saltamontes
Perdón y gracias, es que soy nuevo y no sé usar el foro, vi donde decía "GBC" y publiqué aquí xd. Gracias

UnRandomMasss

Pequeño saltamontes
Oye, me da un error al intentar abrir "JohtoMap", me dice que falta un archivo. ¿Para qué sirve lo del compilado y cómo se usa? No entiendo.

Nachoius

Caminante del cielo
Oye, me da un error al intentar abrir "JohtoMap", me dice que falta un archivo. ¿Para qué sirve lo del compilado y cómo se usa? No entiendo.
no te recomiendo hacking tradicional de GBC, y decomp es lo mejor, pero tiene barrera de entrada media o media-alta. Si no quieres problemas descarga el pack de GBC para RPGmaker, es mucho mas noofriendly, facil de entender y en pocos dias podras estar haciendo lo que quieres.

UnRandomMasss

Pequeño saltamontes
no te recomiendo hacking tradicional de GBC, y decomp es lo mejor, pero tiene barrera de entrada media o media-alta. Si no quieres problemas descarga el pack de GBC para RPGmaker, es mucho mas noofriendly, facil de entender y en pocos dias podras estar haciendo lo que quieres.
Hola, agradezco tu ayuda pero prefiero no usar RpgMaker porque no está especializado 100% en Pokémon.

UnRandomMasss

Pequeño saltamontes
Probablemente lo que buscas lo encuentres aquí: https://whackahack.com/descargas/herramientas-gb/
Sin embargo, si vas a iniciarte en el romhacking de GBC es preferible que uses los proyectos de decompilación. Este es el de Pokémon Cristal, por ejemplo: https://github.com/pret/pokecrystal
PD: revisa dónde publicas los temas, porque esta zona es de investigaciones y creo que ya no se resuelven dudas por el foro, solo por el Discord.
Me puedes ayudar?

Daiki_

Let the voice of love take you higher
Hola, tengo la idea de crear un juego fan-made. El problema es que AdvanceMap no admite contenido .gbc. Luego opté por RpgMaker pero me pareció complicado y además no podías elegir el juego de Pokémon que querías modificar. Luego intenté con GB Studio (o algo así) y tengo que crear un juego desde cero (creo que no se puede abrir un .gbc). Estoy buscando algún programa (app) que pueda abrir juegos .gbc para modificarlos. ¡Gracias!

Posdata: Si en GB Studio puedo abrir un .gbc, que alguien me avise.
Ok, no sabes nada...

Deja que te explique : D

Para "abrir" cualquier juego con una herramienta de RomHacking debes hacerlo con herramientas creadas específicamente para ese juego, en el mismo programa no puedes abrir Pokémon Cristal y Zelda Oracle of Seasons, necesitas programas específicos para cada juego.
Advance Map es una herramienta diseñada única y exclusivamente para los juegos:
Pokémon Rubí
Pokémon Zafiro
Pokémon Rojo Fuego
Pokémon Verde Hoja
Pokémon Esmeralda

RPG Maker es para hacer tus juegos RPG para PC desde 0, y los juegos de Pokémon se hacen a partir de la base "Pokémon Essentials", un clon de Pokémon hecho con RPG Maker.
GB Studio te permite hacer juegos simples para Game Boy y Game Boy Color, pero no para modificar los ya existentes.
Si me dices específicamente que juego de GBC quieres editar puedo ayudarte ;)

UnRandomMasss

Pequeño saltamontes
Ok, no sabes nada...

Deja que te explique : D

Para "abrir" cualquier juego con una herramienta de RomHacking debes hacerlo con herramientas creadas específicamente para ese juego, en el mismo programa no puedes abrir Pokémon Cristal y Zelda Oracle of Seasons, necesitas programas específicos para cada juego.
Advance Map es una herramienta diseñada única y exclusivamente para los juegos:
Pokémon Rubí
Pokémon Zafiro
Pokémon Rojo Fuego
Pokémon Verde Hoja
Pokémon Esmeralda

RPG Maker es para hacer tus juegos RPG para PC desde 0, y los juegos de Pokémon se hacen a partir de la base "Pokémon Essentials", un clon de Pokémon hecho con RPG Maker.
GB Studio te permite hacer juegos simples para Game Boy y Game Boy Color, pero no para modificar los ya existentes.
Si me dices específicamente que juego de GBC quieres editar puedo ayudarte ;)
Hola, perdón por contestar meses después.
Gracias por tu ayuda, quiero modificar Pokémon Cristal, (en RPGMaker XP).
¿Podrías decirme de dónde descargas Pokemon Essentials? (la versión de Pokémon Cristal GBC)

Repechul

Usuario mítico
No sé si esto se aplique a lo que buscas pero no pierdes nada por probar y ver qué tal.

Apoyo lo que te han dicho antes, pokecrystal párese ser la mejor opción.
Personalmente no recomiendo RpgMaker por el mal rendimiento que tiene y porque la portabilidad para jugar en dispositivos móviles es bastante mala y con muchas deficiencias.