Registrarse

Necesito ayuda

UnRandomMasss

Pequeño saltamontes
Hola, tengo la idea de crear un juego fan-made. El problema es que AdvanceMap no admite contenido .gbc. Luego opté por RpgMaker pero me pareció complicado y además no podías elegir el juego de Pokémon que querías modificar. Luego intenté con GB Studio (o algo así) y tengo que crear un juego desde cero (creo que no se puede abrir un .gbc). Estoy buscando algún programa (app) que pueda abrir juegos .gbc para modificarlos. ¡Gracias!

Posdata: Si en GB Studio puedo abrir un .gbc, que alguien me avise.
 

UnRandomMasss

Pequeño saltamontes
Perdón y gracias, es que soy nuevo y no sé usar el foro, vi donde decía "GBC" y publiqué aquí xd. Gracias
 

UnRandomMasss

Pequeño saltamontes
Oye, me da un error al intentar abrir "JohtoMap", me dice que falta un archivo. ¿Para qué sirve lo del compilado y cómo se usa? No entiendo.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Oye, me da un error al intentar abrir "JohtoMap", me dice que falta un archivo. ¿Para qué sirve lo del compilado y cómo se usa? No entiendo.
no te recomiendo hacking tradicional de GBC, y decomp es lo mejor, pero tiene barrera de entrada media o media-alta. Si no quieres problemas descarga el pack de GBC para RPGmaker, es mucho mas noofriendly, facil de entender y en pocos dias podras estar haciendo lo que quieres.
 

UnRandomMasss

Pequeño saltamontes
no te recomiendo hacking tradicional de GBC, y decomp es lo mejor, pero tiene barrera de entrada media o media-alta. Si no quieres problemas descarga el pack de GBC para RPGmaker, es mucho mas noofriendly, facil de entender y en pocos dias podras estar haciendo lo que quieres.
Hola, agradezco tu ayuda pero prefiero no usar RpgMaker porque no está especializado 100% en Pokémon.
 

UnRandomMasss

Pequeño saltamontes
Probablemente lo que buscas lo encuentres aquí: https://whackahack.com/descargas/herramientas-gb/
Sin embargo, si vas a iniciarte en el romhacking de GBC es preferible que uses los proyectos de decompilación. Este es el de Pokémon Cristal, por ejemplo: https://github.com/pret/pokecrystal
PD: revisa dónde publicas los temas, porque esta zona es de investigaciones y creo que ya no se resuelven dudas por el foro, solo por el Discord.
Me puedes ayudar?
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Hola, tengo la idea de crear un juego fan-made. El problema es que AdvanceMap no admite contenido .gbc. Luego opté por RpgMaker pero me pareció complicado y además no podías elegir el juego de Pokémon que querías modificar. Luego intenté con GB Studio (o algo así) y tengo que crear un juego desde cero (creo que no se puede abrir un .gbc). Estoy buscando algún programa (app) que pueda abrir juegos .gbc para modificarlos. ¡Gracias!

Posdata: Si en GB Studio puedo abrir un .gbc, que alguien me avise.
Ok, no sabes nada...

Deja que te explique : D

Para "abrir" cualquier juego con una herramienta de RomHacking debes hacerlo con herramientas creadas específicamente para ese juego, en el mismo programa no puedes abrir Pokémon Cristal y Zelda Oracle of Seasons, necesitas programas específicos para cada juego.
Advance Map es una herramienta diseñada única y exclusivamente para los juegos:
Pokémon Rubí
Pokémon Zafiro
Pokémon Rojo Fuego
Pokémon Verde Hoja
Pokémon Esmeralda

RPG Maker es para hacer tus juegos RPG para PC desde 0, y los juegos de Pokémon se hacen a partir de la base "Pokémon Essentials", un clon de Pokémon hecho con RPG Maker.
GB Studio te permite hacer juegos simples para Game Boy y Game Boy Color, pero no para modificar los ya existentes.
Si me dices específicamente que juego de GBC quieres editar puedo ayudarte ;)
 
Arriba