Registrarse

[Fire Red] 27/9/2024: PROGRESO HOENN 60% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

Dragonsden

Leyenda de WaH
Te entiendo perfectamente, y yo también me he criado en tiempos en los que los juegos eran menos adaptados. Empecé de pequeño con pokémon oro y me he jugado todos hasta séptima generación, pero claro, en esos tiempos de colegio e instituto se tiene mucho más tiempo y la verdad es que el poco que tengo ahora no quiero emplearlo en subir de nivel a mi equipo en la hierba alta.

Seguramente sea culpa mía no levear bien, aunque diría que he ido haciendo todos los combates posibles, pero tampoco veo de más dar esa facilidad de manera más amigable para aquellos que no disponen del tiempo necesario para jugar tanto y no quieran perderlo subiendo de nivel a pulso o simplemente porque no quieran luchar contra todos los entrenadores y quieran ir un poco más a lo importante, como por ejemplo la ruta que hay a la derecha de Ciudad Fucsia, en donde hay muchos entrenadores.

Simplemente me ha llamado la atención que con el tiempo que se ha debido emplear en hacer este juego, porque me parece una locura la cantidad de detalle que tiene, no haya algo tan simple como la posibilidad de poder subir a tu equipo de nivel de manera rápida y sencilla, pues ahí no hay dificultad ninguna, es solo tener tiempo y paciencia.

También he visto algunos juegos en los que ponen un level cap, aunque los que he visto se han regido por los líderes de gimnasio y este juego es diferente en ello, pero no sé, tal vez se pueda poner un level cap en función de la siguiente lucha importante contra alguien de más rango que no sean los súbditos de x sitio o entrenadores de ruta.

Solo quería dar mi opinión al respecto en ese aspecto del juego. Pido disculpas si algún creador se lo ha podido tomar como un ataque o algo parecido, que es probable que se haya podido entender así de primeras por mis palabras.

Y de paso, ya que parece que tú eres uno de los creadores, pues darte las gracias por semejante título. No me quiero ni imaginar la de tiempo que has tenido que emplear en hacerlo, porque está a la altura de los juegos originales, y no exagero cuando pienso que supera a muchos títulos de la saga. Es una locura el nivel de este juego, porque diría que es el mejor hack room que he visto, aunque sea nuevo en este mundillo, pero es que me parece espectacular. Me está encantando cómo avanza el juego y la historia es un 10. Me tiene muy enganchado cómo comparte linealidad con la original de Rojo, pero desde el punto de vista Rocket, con Giovanni haciéndose el tonto para que la gente se confíe y demás.
Soy el que creó el juego sí.

Al final, la propia dificultad se mantiene coherente con la historia que se cuenta, y de hecho varios npcs hacen referencia a los niveles y demas.

Para la próxima versión es posible que se haga algo para facilitar el leveo, tratando de mantenerse coherentes a los demás. Sin sancionar el entreno de más (cómo se hace con el level cap que da experiencia 0 a partir de cierto punto), pero tampoco hacer que te dispare el nivel, al tiempo que se tenga la opción de ser competitivo con menos tiempo del que ahora se requiere.

Veremos cómo se da.
 

FCamilo

Usuario habitual
Imagino que es para darme a entender que el combate contra Rojo esta scripted para que pierdas siempre.
Yo por mi parte, vencí a Rojo 3 veces en el Mt. Moon,
pero después,
luego de tanto combate,
la venganza de Miguel al recordar ser derrotado en los 2 o 3 combates anteriores, hizo que su último Pokémon adquiera una fuerza invisible (la f. de voluntad) y, afortunadamente, me derrotó justo antes del bug...
 
Última edición:

ShaysFate

Pequeño saltamontes
Utilizar Dark Rising como medida para qué debería ser un juego me parece muy malo. Ese juego tiene la peor curva de nivel que he visto y cualquier high difficulty actual, incluso aquellos que no tienen QoL (Vease Blue/Cristal Kaizo o Garbage Green) me parece mucho mejor ya que el reto está bien pensado y no es "te pongo un legendario inventado y roto y te comes los mocos como vayas itemless."

De los combates de Kanto me parece que los únicos "injustos" son Articuno, Zapdos y Lance, de menos a más. Entiendo que Lance esté hecho así por el lore y me parece bien, pero creo que habría que bajarle los niveles a Articuno y Zapdos, para ese punto estás al 30-40 y para que uno de tus pokes sea más rápido o pueda hacer algo contra ellos necesitas a Chansey o ponerte a levear.

Si hablamos de las otras regiones que lo único que está mínimamente cerca de ser injusto es el combate final contra
Zeus
(y no lo es, además lore reasons).

Creo que el juego es increíble y que de hecho, debería ser más difícil, lo que no implica hacer level jumps absurdos. Creo que Pokemon Rocket sabe cuando darte QoL features, es importante recordar que nadie en Kanto está dispuesto a ayudarte y que necesitas escalar en la jerarquía Rocket para que tenga sentido ganar acceso a cosas como la sala de entrenamiento o la tienda del 2do piso en Jotho.


Algo que me gustaría ver en Pokemon Rocket es algunas de las megas de Kanto Origins, como guiño a tu otro juego. Eso y poder jugar con el personaje femenino.
 
Última edición:

Nico88

Pequeño saltamontes
Soy el que creó el juego sí.

Al final, la propia dificultad se mantiene coherente con la historia que se cuenta, y de hecho varios npcs hacen referencia a los niveles y demas.

Para la próxima versión es posible que se haga algo para facilitar el leveo, tratando de mantenerse coherentes a los demás. Sin sancionar el entreno de más (cómo se hace con el level cap que da experiencia 0 a partir de cierto punto), pero tampoco hacer que te dispare el nivel, al tiempo que se tenga la opción de ser competitivo con menos tiempo del que ahora se requiere.

Veremos cómo se da.
Podremos jugar con los sprites de fire red animados?

Es lo unico que le falta al juego para ser perfecto
 

MessiTheGoat2022

Usuario de oro
El juego tiene una pinta increíble, pero lamentablemente no puedo disfrutarlo por lo tedioso que es subir de nivel a tu equipo.

¿Tan difícil era poner algo para que te den caramelorraros gratis? No sé, lo típico que ponen en muchos hack roms de una taza en el centro pokémon o algo... Pues no, hay que subir a pulso...

Es que estoy con mi equipo al nivel 30 y ya estoy sufriendo, no me quiero ni imaginar cuando sean niveles más altos... Estamos hablando de invertir horas para poder tener a tu equipo al nivel en el que están los enemigos conforme avanzas.

He intentado meterme caramelos con cheats, pero ninguno funciona tampoco. He probado muchos y ninguno ha dado frutos. Aquí debo aclarar que juego desde emulador de móvil, porque no tengo otra opción, y tampoco soy un experto como para ponerme a usar programas externos.

Es que me parece muy extraño que con lo logrado que está el juego con lo poco que he visto, no tenga algo para hacer este problema más ligero siquiera, porque no debería ni existir. Subir de nivel de la manera tradicional es algo que vuelve la experiencia muy miserable.

Quizá haya alguna solución y se me esté pasando, no lo sé. Si alguien me pudiera iluminar, le estaría muy agradecido. Mientras tanto tendré que dejar en pausa esta aventura, porque no dispongo ni del tiempo ni de la paciencia que se necesita para poder jugar sin que te arrollen cada paso que das por ir mal en niveles.
me ha ocurrido subir niveles en la ruta a la derecha de ciudad carmin o la ruta a la izquierda de lavanda, tiene incluir un recluta o un vendedor npc que te suba el nivel hasta el level cap, así se hace menos tediosa la parte del juego antes de la liga, especialmente la parte de la torre lavanda que peleas con 2 cultistas en nivel superior y al marowak que tiene diria, 4 o 6 niveles mas si nunca subiste de nivel en la hierba alta.
 

Harlock

Pequeño saltamontes
Hola, quería preguntar una cosa, ¿la versión Hoenn 60% está ya para descargar?, acabo de descargarme la que está y queria saber hasta que punto llega y como pasar mi partida de una versión a otra desde el móvil.
 

FCamilo

Usuario habitual
Cordial saludo,

@Dragonsden

Tengo algunos comentarios y solicitudes que me gustaría compartir acerca de Pokémon Edition Team Rocket del equipo Dragonsden:

- Dodrio no aprende el movimiento Pataleta (Como nos ilusionan en la escuela de Ciudad Malva) ó no puede recordar éste mov.
- Ni Pidgeot aprende el movimiento Abocajarro.

- Electrode Y en algún momento tenía la posibilidad de aprender el mov. Onda Mental. Sin embargo cuando cuando busco con el tutor de mov. ya no puedo recordar éste ataque especial.
- Lo mismo sucede con Electriv X y el mov. Placaje Eléctrico.
- Porygon 3 no tiene la posibilidad de recordar el mov. Rayo Umbrío.
- Dun no puede recordar el mov. Aerochorro.

- Respecto a los movimientos característicos que pueden aprender los Pokémon iniciales cuando superan el nivel 100 (Anillo Igneo, Hidro-Cañón, Planta Ferroz y posiblemente otros) son movimientos que no se pueden recordar con el tutor de mov.

Creo que ni Meowth (p. Sagrada ) ni Rattatta (p. Sagrada) evolucionan por nivel.

La habilidad Electro-génesis esta mal escrita (para Shibirefug)

También, en la parte del nombre de Pokémon mega-evolucinados, hace falta la palabra "Mega" (Mega-Pokémon)


Solicitudes:
- Me gustaría que Blissey tuviese acceso al movimiento Sacrificio (Lucha)

- Me gustaría que mi Wartillery tuviese acceso a un movimiento llamado Pulso de Campo (duplica su poder y tipo acorde al campo presente. Normal. 50 de Ataque, 100 de Precisión y 10 Puntos de Poder)

- Al acabar el efecto de Repelente, me gustaría que pudiésemos encontrar la opción/pregunta automática de si queremos o nó seguir utilizándolo? (acorde a las existencias de nuestro inventario actual, porque podría ser incómodo encontrar la pregunta u opción al no tener más unidades de éste objeto)


Otros aspectos y reflexiones:
- ¿Encontraremos en futuras actualizaciones el objeto Parálisis Esfera? porque serviría mucho para los usuarios de Espacio Raro vs. oponentes-usuarios de este mismo movimiento.

- De acuerdo a la los futuros cambios de Movimientos de K.O. (Guillotina, Frío Polar, Perforador y Fisura)
¿Qué cambios surgirán para la habilidad Robustez?
¿Qué pasará con el objeto Banda Focus? cuya descripción dice: Si el usuario tiene todos sus PS, no se le podrá dar K.O.
Con respecto al movimiento Frío Polar ¿Aumentará su precisión bajo los efectos de Granizo?

- No vendría nada mal encontrar algunos NPC con información específica de alguna habilidad, objeto, movimiento o Pokémon... Algo que tal vez no encontremos en la descripción de los mismos o su forma de evolución cuando ésta sea específica.

- En alguna ocasión vendí mis piedras Lunar y Solar y ahora ya no puedo completar mi Pokédex.

- Hablando de Pokédex, en alguna parte de la Internet busque los premios de Juegos memorables que daban algunos icónicos o específicos NPC al momento de completar la Pokédex. Sin embargo, me gustaría obtener algo más que un certificado de coleccionista y también, quisiera encontrar el objeto: Amuleto Iris u otros parecidos, mucho, pero mucho antes de completar la Pokédex (por no decir, que sería un sueño normal, encontrarlos al comienzo del juego)
En este sentido, un Pokémon potenciado con Pokérus al completar un 50% la Pokédex Regional u otros gratificantes premios cuando porcentajes específicos para esta posible "misión secundaria" se presenten, no estarían mal. Teniendo en cuenta que nosotros no estamos sujetos a las mismas *Formas* que el resto de la población y que, la intuición del NPC creador podría o nó, ser determinante.



En aras de obtener otra de las mejores actualizaciones de Pokémon Edition Team Rocket del equipo Dragonsden, me atrevo a dar a conocer que:

- Salamence o Mega-S. (para efectos) no tiene acceso al movimiento Enfado.
- Rayquaza no tiene acceso al movimiento Cometa Draco.
(Dentro del grupo de las piedras de mega-evolución, hace falta la de Mega-Rayquaza)

- Mega-Latios no posee acceso a los mov. Fuego Místico ni Cometa Draco.
(La mega-piedra de Latios tiene mal escrito el nombre: no en la descripción, sino específicamente en el nombre)
(Creo que Mega-Latias no cuenta con 160 de Ata. Esp. En sus STATS, pero su hermano (Mega_Latios) sí lo hace. Siendo diferente a la descripción encontrada en la Zona de Investigación, Mega-evoluciones)

- Wrongsparc no tiene acceso a los mismos movimientos que tiene Dudunsparc con el tutor de mov.
- Lo mismo sucede con Ludicolo y Lombre.

Creo que la descripción del objeto Rocía Bondad pudiese quedar así: al llevarlo, sube el At, esp. y la Def. Espe. de Latias(os) (de ser el caso)

Hace falta agregar el tipo Psíquico a Porygon Z (Mega) y creo que modificar sus STATS.


Anexo:
El siguiente mensaje surgió a partir de la temática de los movimientos de huevo y podría o nó ser coherente con aquella filosofía acerca del uso no reglamentario de las MTs para nosotros los Rockets, es decir, también podríamos criar huevos Pokémon de otra forma.

perlizard,

aún no he tratado personalmente el tema de los huevos Pokémon. Sin embargo, en algún momento planeo utilizar una caja únicamente para dos Pokémon (esperando no encontrar un huevo malo en el proceso) y seguir las instrucciones conocidas... como el uso de Piedra Eterna (para Lucario hembra en este caso) junto con Hitmonchan Macho con el movimiento Puño Bala aprendido (Y para ser más preciso en el procedimiento podría: 1. Utilizar la ayuda del Quita Movimientos en ciudad Fucsia para ambos Pokémon, 2. Utilizar Mentas para el cambio de naturaleza y 3. También planeo cambiarle el fondo a "esa" caja)
Nota: Aún no he realizado el experimento


Agradezco la atención prestada,
y también solicito de manera respetuosa que, cuando sea el momento: seguir subiendo el Hack-rom en forma compresa, como efectivamente ha sucedido en anteriores ocasiones, evitando así, acciones indeseadas por parte del antivirus.
 
Última edición:

N.Maquiavelo

Usuario de plata
Simplemente me paso por aquí para decirte que me estás haciendo demasiado Feliz con este juego. Insuperable, no veo el momento de jugarlo con HOENN completo. Gracias a ti he jugado a 3era generación y sucesivas para estar al tanto del lore. (Nunca habia jugado más allá de plata/oro) has conseguido en un juego lo que la franquicia no ha conseguido en su vida, que me interese más allá de Johto/Kanto. Eres el mejor y el juego es PERFECTO digan lo que digan los quisquillosos o los ñiñiñiñiniñosrata que no tienen en cuenta el curro que es y todo lo que te implicas. Respecto al juego tengo una duda, frigibax no me evoluciona, no sé si es error del game o es fallo mio porque desconozco el método. Un saludo y tremendo vicio se vieneeee Diossss
 

FCamilo

Usuario habitual
poder jugar con el personaje femenino.
Como gran fanático de Pokémon Edition Team Rocket del equipo @Dragonsden, yo también apoyo la idea de poder jugar con otros personajes, pero más que nada, con sus respectivos fuerte vínculo.
En el mejor de los casos: con la posibilidad de elegir a Andra desde el inicio del juego. Y por qué no, tener la posibilidad de desbloquear otros personajes (tal vez para otra partida en una dificultad superior) a medida que ganamos Ligas Pokémon o realizamos misiones específicas del juego.
 

FCamilo

Usuario habitual
Pues cómo puedes explicar esto (no, no lleva piedra eterna xD)
Posiblemente deba guardar su partida normalmente, descargar el último archivo disponible del juego (que puede ser el que yo estoy utilizando) y posteriormente cargar su partida para poder evolucionar a su Pokémon.

Nota: También sería recomendable guardar su partida utilizando Ctrl + S en alguna parte de su computador u otra opción similar que seguramente tiene su celular (porque no reconozco el emulador de esa imagen)
Y posteriormente, cargar la partida guardada con Ctrl + L.
 
Arriba