Registrarse

[pokeemerald] Pokémon Crossed Universes [BETA 1]

Corbitto

espantaviejas

sinopsis
hace 10 años, por primera vez en la región Novocoyan 2 entrenadores lograron conseguir 8 medallas de gimnasio, y entre ellos 2 se iba a disputar el titulo de primer campeón de Novocoyan, pero al momento del enfrentamiento, uno de ellos no se presento al combate, dando como resultado una amarga victoria por default, hecho que decepciono enormemente a los habitantes de la región, quienes esperaban ver por primera vez un encuentro de primer nivel de entrenadores locales.
10 años después una nueva generación de entrenadores se prepara para volver asumir el reto de los gimnasios, pero en estos días una extrañas luces se ven desde el cielo, y algunos entrenadores comienzan a usar en combate criaturas que en sus palabras no son Pokémon. ¿Qué son estas criaturas? ¿De donde vienen? y ¿Cómo afectaran el viaje de los nuevos aspirantes a capeón?

algo de contexto,
hace 10 años postee en este foro un hack llamado rice of fakemon (arroz de fakemon, escribí mal rise) y después lo renombre como crossed universe, este hack estaba desarrollado en binario, pero llegue a un punto donde tenia demasiados bugs, incompatibilidades, muchas copias de seguridad, y demás problemas que me estaba estresando, por lo que decidí suspenderlo de manera indefinida.
pero desde hace unos meses, le di una oportunidad al descompilado, y mientras iba aprendiendo y comprendiendo su funcionamiento, me di cuenta de que la primera beta de mi hack, tal y como la había imaginado era posible, y por fin después de algunos meses de trbajo puedo decir que finalmente termine la primera beta.

novedades
este hack esta hecho con la base pokeemerald expansion por lo que cuenta con sus características mas significativas como

• batallas salvajes dobles.
  • tipo hada
  • mt reutilizables
  • correr en interiores
  • división ataque físico/especial
  • nuevos movimientos y habilidades
  • Pokémon hasta la novena gen.
  • formas regionales
  • ia de entrenadores renovada
  • etcétera etc. (creo que ya las conocen)
pero también incluye algunas personalizadas como
  • nuevas paletas para shinys
  • sistema de cabinas secretas.
  • nuevas subespecies
  • nuevas criaturas que cambiaran la formula de los combates
  • textos en español latino
  • 2 regiones
  • mugshots
  • nueva música
  • nuevas animaciones de ataques
  • Pokémon salvajes dependiendo de la hora en que juegues.
  • un único personaje seleccionable
  • varios rivales
  • un enfoque diferente a los villanos (en este proyecto no habrá soldados ni administradores con uniforme, nada de team villano como lo conoces)

también algunos de los aspectos de la primera versión en binario, fueron renovados y mejorados.
como el personaje de Renata tendrá una personalidad y diseño diferente, aunque su rol en la historia será el mismo.

screens

también decidí de momento lanzar 2 versiones del juego.
la primera cuenta con un humor mas local y chistes subidos de tono y algunas groserías.

la segunda tiene, chistes mas blancos, y las groserías están censuradas.

créditos
Rata
Derlo
The-Red-eX
Magiscarf
weslwyfg
c.n.c
chimcharsfireworks
myamo
zein
trevor
xiros
alistar
Eli-eli76
HollowRoxas
princess-phoenix
LunaMaddalena
Eli-eli76
xZekro51
KingTapir
Lucrian
Mr-duke
TheGreatZeKro
CometTheMicroraptor
Magic-Purple-Hermit
gen8

si me falta alguien, por favor avísenme, use muchos recursos que recolecte hace mas de 10 años, y hay algunos que no recuerdo de quien eran.

importante
esta beta, es una versión de prueba solamente, puede cambiar mucho de una beta a otra, por lo que su partida guardada es muy probable de que no sea compatible con futuras betas, por eso agradecería mucho su feedback oportuno y que me señalaran las fortalezas y debilidades del hack, con el fin de mejorar. también agradezco que reporten cualquier bug que se encuentren, algunos ya los tengo identificados, pero no afectan la experiencia jugable, pero se me puede haber pasado alguno.

Última edición:

liovy

Usuario de plata
Que bien otro proyecto de decomp.Pues por ahora lo unico que no me ha gustado son los mugshots pero lo demas esta genial.Por cierto ese es el textbox de Zelda ?

Corbitto

espantaviejas
Que bien otro proyecto de decomp.Pues por ahora lo unico que no me ha gustado son los mugshots pero lo demas esta genial.Por cierto ese es el textbox de Zelda ?
si es la texbox del zelda, con respecto a los mugshots, son así debido a que fue la solución mas rápida, (y en estos tiempos económica) para representar a los personajes, aunque ya tengo una alternativa en mente, quiero ver como reacciona el publico en general a los que ya tengo.

liovy

Usuario de plata
si es la texbox del zelda, con respecto a los mugshots, son así debido a que fue la solución mas rápida, (y en estos tiempos económica) para representar a los personajes, aunque ya tengo una alternativa en mente, quiero ver como reacciona el publico en general a los que ya tengo.
Si necesitas ayuda me dices.

Everson

Traductor de juegos de Pokémon
Un proyecto muy atractivo que merece la pena seguir, tan sólo te sugeriría un pequeño cambio viendo las screenshot, (a ver que a lo mejor ya estás con ello y me paso de listo...) el sis tema de combate, objetos y descripciones, habilidades. etc ¿podrías traducirlo?, el juego se vería mucho mejor estando por completo en Español.

Otaku5000

Otaku
buenas, me interesa mucho tu proyecto, te felicito por estarlo llevando acabo
por cierto, que tanto se puede jugar? yo me quede en la cueva después de la primera medalla
y otra cosa, la "cabina misteriosa" sirve de algo ahora o es para próximas versiones?
me gustó tu juego?

Corbitto

espantaviejas
buenas, me interesa mucho tu proyecto, te felicito por estarlo llevando acabo
por cierto, que tanto se puede jugar? yo me quede en la cueva después de la primera medalla
y otra cosa, la "cabina misteriosa" sirve de algo ahora o es para próximas versiones?
me gustó tu juego?
en esa cueva se acaba la beta, es algo corto pero lo suficiente a mi parecer para dar a entender la idea del juego.
la cabina misteriosa es una mecánica que estará full en las próximas versiones, espero que para la segunda beta ya la tenga habilitada, ya que depende de otro proyecto que estoy desarrollando.

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Miembro de honor
wow, felicidades por la beta!

Se ve interesante, lo agrego a mi lista de pendientes para jugar!!

Qué tan larga es? Para ver en qué punto priorizarlo :)

éxito!

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Miembro de honor
Acabo de ganar el primer gimnasio, puede que la beta llegue hasta ahí?

De lo que jugué, la historia me pareció distinta y muy interesante. Es un juego con mucho potencial y todo lo que jugué me entretuvo. Diste un gran primer paso para tener un excelente juego!

Jugué la versión para todo público, porque no me gustan las groserías en los juegos, menos mal existía esa versión :). Por cierto, espero no tengas dos versiones de código distintas, que con una simple variable podés manejar todo en el mismo código, por ejemplo usando poryswitch en los scripts

Las áreas de mejora: Tiene algunos bugs por falta de testeo, sobretodo en redacción (te conviene pasar por chatgpt todos los textos para que te corrija redacción), algunos de colisiones, etc. Además, hay minis con distintos estilos que desentonan y los mugshots parecen de calidad rara in Game.

Sin ser esos detalles, el juego va por Muy buen camino. Estaré atento a nuevas actualizaciones!

Éxito!

MAIDEN

SkyBlue
Felicitaciones, Corbitto. Tenía conocimiento sobre este proyecto desde hace mucho tiempo, y finalmente has conseguido publicar su primera beta (tan fácil que es decirlo). Por supuesto que lo tengo entre mi lista de juegos pendientes. Te agradezco mucho tu consideración por aquellos quienes no disfrútamos las palabras obsenas. Buen trabajo.

PD: En lo personal no le veo problema a los mugshots. Me parece que lo importante es seguir avanzando en el proyecto, en lugar de quedarse a cambiar un aspecto que ya está implementado, ya en el caso que consigas completar el juego, puedes darte ese lujo de mejorar aquello que no te convence.

Última edición:

Gyaradospoke

Usuario de oro
Me encantó!!! Quiero más jaja
Es un muy buen juego y se ve que la historia está bastante chida... Un bug que me encontré sin querer quizás es en la ruta 1, hay una parte donde aparece siempre Dimitrio (no como tal, sino su diálogo y su batalla contra su ave) y luego aparece un clon del inicial en el equipo,.

Ararararararagi

Usuario de plata
Me encanta el hackrom, hice una partida de prueba para explorar, y solo he visto unos bugs, como que se repite el evento donde confrontamos al 3er entrenador que no quiere a su Pokémon
Me pasó 3 veces y tenía a Chimchar 3 vecesXDDDDD
también me salieron 2 shinys, 2 zubats, cuando tenga más tiempo lo explorare más a detalle

Corbitto

espantaviejas
Corbitto!!! Ya me puede la ansiedad XDDDD cuéntanos como vas con los avances, si es que estás avanzando
tranquilo, lo que pasa es lo siguiente. En este proyecto estoy rehaciendo en decomp un proyecto que ya tenia en binario, asi que algunas cosas, como nuevas zonas que aparecerán en la futura beta, ya las habia mostrado antes.

por ejemplo esto, que son imágenes del tema anterior, en este momento estoy trabajando en esta zona, pero como ya tengo el mapa en el proyecto actual y no cambio mucho, no le veo mucho caso mostrarlo.
si tienes curiosidad de como era el proyecto anterior, puedes visitarlo aquí,
tema viejo.
pero este nunca llego a nada y no tiene beta.

Rivi

Usuario mítico
Tiene muy buena pinta. Me están entrando ganas de jugar todos los juegos de decomp, a si que empezaré a hacer una lista incluyendo a éste dentro de ella.

¡Sigue dándole, que tiene potencial!