Espeon96
Usuario de plata
Buenas a todos! Me gustaría postear aquí algunas preguntas, sobre información que no he encontrado en el foro, siento de antemano si estoy preguntando cosas ya publicadas. Tengo actualmente cero idea sobre decompilación, ya que en su día el poco hacking que hice fue con herramientas tipo AdvanceMap y UNLZgba (lo que ahora se llama binario si no me equivoco), que es otra historia completamente diferente, por lo que estoy viendo ahora mismo.
Me he descargado el Porymap para empezar, en sustitución al AdvanceMap, y he intentado cargar la ROM, pero me he dado cuenta de que la historia no va así
Mis preguntas:
Gracias !
Me he descargado el Porymap para empezar, en sustitución al AdvanceMap, y he intentado cargar la ROM, pero me he dado cuenta de que la historia no va así
- He visto que en decompilación se trabaja con el "código fuente" en lugar de con las ROMs, ¿dónde puedo descargar esos códigos fuente?
- ¿Hay diferencia sustancial entre hackear en un código fuente del Ruby o del Emerald? ¿Si es así, cuál sería mejor (más fácil) para alguien que empieza?
- Si estoy en Ubuntu, es necesario que me descargue el Visual Studio Code, o puedo tener el código fuente del juego en el ordenador, y empezar usando el Porymap?
Gracias !