Berserker1523
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  • No, claro que no es cierto
    Por algo te lo digo amigui.

    Pero nada, tenerlo en cuenta para evitar confusiones mayores. Nada más que eso.

    Lamento la molestia ^^
    Oie no ta mal recomendar la guía de scripting que tanto te gusta.
    Pero ojo, porque el otro día la recomendaste para un givepokemon sabiendo que tiene mal esa parte de recibir uno con 6 ya en el equipo.

    En esos casos taría bueno que recomendaras otros tutos para ese caso puntual o que aclares que eso no es así.
    Digo, para no confundir a quien pregunta.

    No lo tomes a mal, es sólo una sugerencia.
    Puedes utilizar tambien la mecanica del safari para el contador de pasos, hay por aquí tutoriales de como modificarlo..podrias determinar que si el player da 400 pasos es "que esta perdido" y entonces los npc te dan pistas acerca de lo que tienes que hacer.
    ¿No puedes hacer un script con varios msgbox y juegas con su valor para que el npc te diga algo de la historia? Es lo mismo que lo que te dije, solo que en vez de decir ¡hola! ¿Que tal? Diria este pueblo es conocido por.... blabla... si tu lo que quieres es que los npcs t digan algo como ¿quieres salir de aqui? Cuando llevas mucho tiempo merodeando por un lugar yo CREO que es imposible hacerlo..
    Esto es un juego no la vida real...en los juegos originales por ejemplo si huyes del profesor abedul en emerald no para de decirte ¡Eh no me dejes aquí! todo el rato..eso NO es real pero puedes hacer conversaciones mas inteligentes con un random por ejemplo por ejemplo creas 20 msgbox con distintas frases y un random que muestre un numero aleatorio hasta el 20..si sale 1 que diga hola si sale e que diga ke tal? Ese offset valdria para todos los npcs tambien y aqui no habria vsriables x medio

    Hay que pensar la mecanica del rom como algo logico. Algo real es imposible
    Facil: imaginate que haces 2 msgbox del tipo 6 a npcs distintos. Imagina que cada uno de esos msgbox ocupan 100 bytes.200 bytes..no? Bien..200 bytes que tonteria de espacio ahorro..¿seguro? Imagina que por cada npc haces un msgbox (vamos a contar que son 100 npcs) 2000 bytes aprox. 2 megas DESPERDICIADOS solo con un tipico mensaje de "Hola. Que gran dia hoy eh?"

    Las variables como bien sabras son "contenedores" que almacenan valores: valor 1, valor 2, valor 3, sumas valores, restas...ahora piensa esto:

    Tengo una variable libre..x ej 0x40FF y sé que una variable almacena vlores..¡Pues voila! Piensa ahora que hay 3 npcs con mismo offset. El primero tiene valor 0 y te dira : hola, que hay? Sucederan scripts de historia y setearas el valor de esa vsrisble ahora ablaras con otro npc pero ahora diráguay que bien! porque tiene valor 1ahora sucederan mas cosas en tu hack vuelve a setear la varisble y abla con otro npc..su frase sera distinta!
    Eso es genial! Oye si quieres podemos hablar por discord o lo que sea
    Hola! Wow no esperaba alguien de acá
    Un gusto, soy de Barranquilla ¿tú?
    Berserker borré el comentario que dejaste en el hack acerca de las imágenes. Desde el principio se han visto bien, otra cosa es que no sean válidas lol.
    Pues llevas razon. Ya edité el post. La verdad es que es un detalle por tu parte y te lo agradezco.
    Oh, bueno... Si es así:

    *120 Fakemon (72 ahora, 120 es la meta)

    *Gráficas de 4ta. Gen.

    *Sistema día y noche.

    *9 Gimnacios (Fuego, Psíquico, Planta, Volador, Lucha, Agua, Siniestro, Eléctrico y Veneno.)

    *Sucesos que ocurrirán en cierta hora (Día, noche).

    Y pos... Esos, que opinas?
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