CelticFrostie
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  • Pero tienes la 1.01 o la 1.02a? Porque tú tienes Windows XP, y al tener XP la versión importa xD. ¿Estás seguro de que te bajaste la 1.01?

    Igualmente, una captura me vendría bien, porque tú me has descrito el error como "nosequé de la incompatibilidad entre versiones" xD.
    ¿Puedes mandarme un pantallazo del error? Nunca me ha dado un error así, pero igual sabiendo exactamente qué error te da podamos averiguar algo.

    Edit: Creo que ya sé qué es. Aparte del pantallazo, pásame la versión del RMXP que tengas.
    MENSAJE 3/3

    Si pulsas F9 se abrirá la base de datos. Ésta no la usarás mucho con el Pokémon Essentials, pues tiene su propio editor y los archivos PBS, pero si quieres hacer un RPG sin usar Essentials la utilizarás mucho para añadir objetos, enemigos, etc.

    Si pulsas F11 accederás al editor de scripts. No te recomiendo tocar nada hasta que no aprendas un poco de RGSS (esto lo aprenderás con el tiempo, como yo).

    Y lo más básico es eso. Si tienes alguna duda, cualquier cosa, dímelo y te ayudo =)
    MENSAJE 2/3

    Si te metes a la capa de eventos y haces doble click en cualquier punto de un mapa, crearás un evento nuevo. En los paneles de la izquierda puedes ponerles condiciones de aparición (por interruptores, los cuales son como las flags, por variables o por interruptores locales), cómo se activará el evento (pulsando Z, al colisionar con el jugador o al entrar en el mapa), el gráfico del evento...

    PD: Los interruptores locales son como interruptores normales pero solo funcionan en ese mismo evento. Cada evento tiene hasta 4 interruptores locales (A, B, C, D)

    Y en la caja grande del evento es donde se ponen los "comandos". Pulsas en ella y pulsas ENTER, y se te abrirá un panel con todos los comandos posibles.
    MENSAJE 1/3

    Aquí tienes.

    El funcionamiento es bastante sencillo, abajo a la izquierda están todos los mapas, arriba a la izquierda el selector de tiles para mapear, y a la derecha los mapas en sí.

    Puedes mapear en 3 capas diferentes + la capa de eventos.

    En la capa 1 van los terrenos, en la segunda suelen ir los edificios y eso y en la tercera las decoraciones, etc. (aunque esto, evidentemente, puede variar). Es todo bastante intuitivo y parecido al A-Map.
    Pero tranquilo xD
    Que esto creo que no funciona para Hacks.
    Yo simplemente lo que hice fue experimentar usando una Midi original (Sacada con el GBA2Midi o algo así) y editándole los instrumentos por Soundfonts mediante FL Studio :p
    El tuto que posteaste en un tema de un tío que pedía parches base.
    Y miré un poco probé por curiosidad y al toque xD
    Que si pasas el raton en este mensaje: Tio, no hay manera de insertar tiles!!
    Despues, hay una cosa escrita en blanco y no se ve xD
    Dónde puedo encontrar tilesets grandes (completillos) a parte de los que aportas en tu pack?
    flame! Dónde puedo encontrar más opciones de tiles completos, en plan tilsets enteros o semi enteros?

    pd: ya aprendí a insertar tiles!
    Pues, no sé que decirte jajaja
    Solo es cuestión de buscar los tiles que más te gusten, y si esta en tus manos, hacerlos o en todo caso, editar algunos existentes, no tengo ningún truco, todo esta en lo que te he dicho.
    Aunque es mucho más fácil decirlo que hacerlo. :/
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