Chamber
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  • FELIZ CUMPLEAÑOS CHAMBER, TE DESEJO TODAS AS COISAS BOAS QUE EXISTEM, E QUE SEJAMOS BONS AMIGOS :D
    ¿¡?! ¿¡En menos de un minuto ya tenia Spam en todos los subforos de Exposicion de Hacks y Bienvenidas?! Jajajaj tioo que raro es ese. Debe ser un MAESTRO SPAMEADOR! xD
    En gba cuando sobrescribo algo importante me aparecia un mensaje de abortar avisandome de ese peligro, me parecia raro que en gbc no estuviera ese problema, ahora entiendo mejor.
    Por cierto, deberian en un futuro sacar una mini herramienta para modificar los sprites de la trainer card!
    Aun asi para entender mejor, hay errores al remplazar los pokes mediante el menu donde directamente solo pones el numero del pokemon?
    Y si sigo haciendo sprites normalmente? Te soy sincero, lo veo tan largo y complicado que ni ganas de hacerlo. Es muy probable que cometa un error y lo menos que necesita naturia son bugs
    Supongo que podras actualizar los graficos mas tarde entonces, sin apuros
    El problema es como te devuelvo la rom despues, lo unico que se usar es angixp. Lo del retrato lo intente una vez y se me mezclaron todos los colores de la trainer card
    Si se pero nee.
    Espero sigas mi consejo de mejorar los pequeños detalles gráficos de naturia (en especial con el grafico de noirvern que te pase), con eso atraerás a bastantes jugadores!
    Los sprites de los devamps de pokemon x y que estoy haciendo, los iniciales de kalos tuvieron un buen lavado de cara y otros aun mas
    Principalmente noivern que lo hice mas fiel a su anatomia
    Por eso quiero que apliques los ultimos graficos de gbc que hice al Naturia! Avance bastante con algunos pokes que merecen un lavado de cara
    Ademas el hack lo merece porque le dio de vuelta popularidad a los juegos de gbc (aunque algunos lo juegan por la moda de que tenga pokes de la 6ta generacion)
    Si funciona tu parche tengo en mente empezar a hacer el mini de cada clase de entrenador, probe esa rom alemana que menciono gold que pose una gran fuente, y utiliza mi idea de que cada trainer tenga su propio overwold. Ademas vendra bien para todos los hackers de gbc
    Porque esta vez me base mas en los iconos de gba que los minis de ds, es mas facil y tienen un tamaño mejor ajustado. A blue esmerald le dejaste el link para que este pendiente de las actus no?
    lo de 128 minis en la guarderia, no sera problema que los minis los pones todos en la VRAM0 (los minisprites se cargan ahi), cuando es mas que sabido que todo adelante de $80 (128) tiene que estar en la VRAM1, o ya lo sabias?
    Una vez que se activa un breakpoint puedes usar la opcion run->trace para seguir el codigo instruccion por instruccion tal cual como ocurriria en la realidad. run->step out cuando quieras "saltarte" una rutina en la que no quieres perder el tiempo (e.g. no merece la pena seguir psao a paso la rutina getquarterhp).

    Otro tipo de breakpoints son los breakpoints al acceder (traducido queda un poco raro e.e). Si quieres que se active un BP cuando se lea o se escriba en una direccion o rango de direcciones, usa estos. Por ejemplo cuando yo hice el sistema de evs de trainers, pude asi descubrir cuando se cargaban los stats de sus pokemon en la ram, y asi poder decidir en que punto aplicar el aumento de los stats. Ahora no se me ocurre ningun elemplo mejor pero son utiles para cualquier chorrada lol
    Entonces ya te funciona bien?

    La utilidad principal del debugger de BGB es poner breakpoints y seguir la ejecucion del codigo paso por paso.
    Para poner un breakpoint vas a debug->breakpoints y en PC pones el valor que quieres que tenga el registro pc cuando quieres que el juego se pare y el debugger "salte". Para indicar el banco no tienes mas que hacer por ejemplo 1D:5638; si pones solo 5638, 1E:5638 tambien lo activara. Para la bank 0 debes poner 0000-3FFF. 7FFF-FFFF es sram, vram, wram etc. Dicho de otro modo, no tienes que poner la direccion en la rom, sino la direccion mapeada en ram. Como ya sabes lo que se ejecutan son las instrucciones. Si en 1D:5638 a 1D:563A tienes call 5000, poner un BP en 5639 o 563A no dara ningun resultado porque el pc nunca toma ese valor.

    Viene mas...
    hmm pues no se. Lo mejor que puedes hacer es debuggear con bgb, para empezar puedes poner un breakpoint en la direccion del jp nc,$5D5A y asi puedes ver si el error esta en que no salta a donde deberia o hay algun error en el codigo. O puedes ponerte en un punto anterior y seguir instruccion por instruccion la ejecucion del programa con el objetivo de encontrar algun punto en el que las cosas no van como deberian. To te puedo dar una guia paso por paso para hacer estas cosas, es simplemente intentar descubrir lo que ocurre y poco a poco te iras familiarizando mas con el debugger. Es increiblemente util y lo mejor que puedes hacer para localizar bugs en general

    Tampoco tengo idea de en que contexto has metido el parche, puede que la causa de que no te funcione sea que el parche deberias colgarlo de otro sitio (aunque sea de la misma rutina, pero de otro punto diferente). Tambien es posible que la rutina original no pueda permitirse perder el valor del registro a o el f, pero lo dudo.
    Eso mismo te iba a decir, blue esmerald por lo que vi tiene una habilidad para completar sprites terrible, hizo los pokes de la 3 y 4ta completos
    Tan solo tienes que multiplicar curhp por 3 y ver si es mayor que maxhp o no.

    Algo del estilo a:

    ld a,(curhphigh)
    ld b,a
    ld a,(curhplow)
    ld c,a ; bc = curhp
    push bc
    sla c
    rl b ; 2*bc
    pop hl
    add hl,bc ; bc + 2*bc

    ld a,(maxhphigh)
    cp h
    jr z .comprobarlowbyte
    jr nc .menosde33%hp

    .comprobarlowbyte:
    ld a,(maxhplow)
    jr nc .menosde33%hp
    ; codigo de masde33%hp
    ;(...)

    .menosde33%hp:
    ;(...)
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