Chamber
Puntuación de reacción
1.337

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • te dejaste el return al final (C9) por lo demas todo tiene buena pinta :)

    por ahora prueba con todo eso a ver si consigues que funcione correctamente para tus ataques, una vez que sepas que va bien, entonces lo puedes expandir a los ataques del rival, que seria hacer lo mismo pero la address ahora es 0D:5548. En ese address harias el jump por ejemplo a 7FB0, y tendrias que hacer la misma "main rutine" pero cambiando las addresses de 5467 y 5443 por 5570 y 554C si no me equivoco, de todas formas revisa esos numeros por si acaso!
    Verás necesitaba ayuda por si alguien tenia alguna partida guardada del pokémon oro pero con el juego pasado da igual los pokemon solo que este jotho y kanto para poder programarlo en mi proyecto,si es posible en español. Gracias.
    te voy a pasar la primera parte del hex, voy a dejar que la segunda la hagas tu, a ver que tal te sale xD. A mi parecer, la segunda rutina no me parece muy dificil de codificar, viendo un poco como esta hecha la primera. Te aconsejo que utilizes esta pagina http://www.z80.info/zip/z80-documented.pdf y vayas al chapter 10 a buscar cada instruccion con su opcode. O si piensas trabajar mucho con asm en el futuro pues te saldria mucho mas rentable buscarte un programa ensamblador a la larga la verdad! En fin:

    //Stats the new routine
    0D:543F - jp $7FA0 ; C3 A0 7F

    //Main routine
    0D:7FA0 - ld hl, $5000 ; 21 00 50
    0D:7FA3 - ld a, $26 ; 3E 26
    0D:7FA5 - rst $8 ; CF
    0D:7FA6 - ld a,[$DEFF] ; 3A FF DE
    0D:7FA9 - dec a ; 3D
    0D:7FAa - jp z, $5467 ; CA 67 54
    0D:7FAd - jp $5443 ; C3 43 54

    Si te parece haces tu la otra rutina y cuando este la puedo hechar un vsitazo, creo que es mejor que tu tambien practiques :P
    ah, pues al ver tu perfil ya descubrí de donde la has sacado jaja. efectivamente dice kbm solo funciona para tus pokemon pero como te he dicho expandirlo al rival seria sencillo solo habria que hacer el mismo jump en 0D:5548 (suponiendo que CE60 es la direccion donde se encuentra el id del move sin importar si lo usas tu o el rival). Lo que mas me preocupa es lo de los crits, pero quizas este dejando pasar algo y al final funciona, no lo se.
    Por lo demas, deduciendo que DEFF es la ram address donde se gurada el resultado de la ultima instruccion, ya veo lo que ocurre y siguiendo las ram addresses todo me coincide. Como te he dicho excepto por la duda de los crits, creo que seria facil de impletentar (al fin y al cabo ya esta hecha jaja)
    estas seguro de que eso funciona bien? Si no me equivoco 0D:543F cae en PlayerAttackDamage, pero tambien haría falta actualizar EnemyAttackDamage (lo cual no seria complicado ya que solo es copiar lo mismo). Pero lo que mas me preocupa es que al no ajustar getdamagestatscritical puede que este equivocado pero creo estarias haciendo que los critical hits siguieran considerando los physical/special originales, aunque no estoy seguro porque voy siguiendo la dissasembly de crystal y llega un momento en el que se me hace complicado seguir. O incluso puede que sea diferente en gold/silver pero lo dudo. De donde obtuviste ese código? O lo has hecho tu?
    ajajaj , cierto se nos paso xD sera para incluirlo !!! ha hacer espacio ...
    pues entonces tu post esta erroneo que copio hasta donde dices y no me alcanza el espacio.

    te dije que oro y plata tienen cosas ubicadas, como sprites en diferentes lugares???
    abri un rom virgen, y al igual que el mio solo hay dos lotes libres de 580 y 310 bytes, pero ninguno es suficiente
    tengo un problema, no puedo agegar ma minis, ya que no puedo repuntear la tabla, pues en el banco 0x5 no tengo el espacio suficiente para poner la tabla...
    El jodido koolboyman no dijo como... ah ai quieres aprender el funcionamiento de la gb y gbc aqui hay un megamanual tutorial_de_ensamblador [La decadence]
    //Stats the new routine
    0D:543F - jp $7FA0

    //Main routine
    0D:7FA0 - ld hl, $5000
    0D:7FA3 - ld a, $26
    0D:7FA5 - rst $8 //Moves to a new bank
    0D:7FA6 - ld a,[$DEFF] // Load result into a
    0D:7FA9 - dec a // Decreases the value you got so it can easily check if it's special or not.
    0D:7FAa - jp z, $5467 // If it's zero, it's a special attack.
    0D:7FAd - jp $5443 // Else is a physical.

    //Getting the type
    26:5000 - ld a,[$CE60] // Get the move ID
    26:5003 - ld hl,$5100 // Pointer to type array
    26:5006 - ld l,a // Increase the pointer by the move being used
    26:5007 - ld a, [hl] // Load the result into a
    26:5008 - ld [$DEFF],a //Save result into RAM 26:500C - ret

    26:5100 - Array of attack type
    0 - Physical
    1 - Special
    Tiene razon, pero un buen hack no se ve solo con un premio, yo valoro mas una beta que una actualizacion o un premio.

    Y no, no lo habia probado, no soy de los que prostituye sus pokemon con ditto
    ahmm , respecto ala pokedex ve que conservas a togepi , se ve que eres fan de treecko , y sinceramente una lastima no tener a los babys pero en fin creo que ya no hay remdio ... me alegra ser participe de algunas opciones, por cierto ahora que veo flogers es solo tipo hada y no (planta / hada) como la mayoria piensa como se ara con eso , respecto a los ataques como vas espero hagas un parche con solo atakes modificados :p , por cierto un favor puedes pasarme el spriter de lucario y riolu tambien el de weavile voy a avanzar con la tarea mientras tanto
    Tengo, es hooded-bird.deviantart.com

    De todas maneras alli subí lo mismo que he subido hasta ahora aqui. Pienso guardarme las cosas un poco hasta estar seguro de que los ambas cosas seguirán en pié un poco de tiempo más, ya que siempre soy de empezar algo y luego aburrirme o cansarme y dejarlo. Por eso prefiero postear las cosas cuando tenga todo más avanzado y asi estar seguro de que al menos, si lo dejo, el proyecto estará lo bastante avanzado como para que la gente lo vea y lo disfrute xD
    Jaja gracias ^^ por ahora estoy spriteando todos los Pokemons de la sexta gen desde 0 cada uno (sin redimensionar nada) y estoy guardandomelos para luego tener ya bastantes (unos 30, por ahi) e ir ya publicandolos como aporte :p De todas maneras también estoy con un proyecto de diseño de fakemons, una dex hecha por mí completamente, que luego también publicaré. No sé si la usaré algún día en un juego, pero me gusta diseñar pokemons :p
    Espero que te vaya bien, he ojeado todas las actualizaciones que has hecho de tu hack y en los últimos dos meses son incomparables a las anteriores cosas que agregaste, creo que te puede ir mejor que en las votaciones anteriores! sinceramente, podria ser de tranquilamente el mejor hack 2013 para gbc/nds/e. Yo sin duda votaré por revolution en enero por mejor hack del año, que en serio, me has sorprendido muchisimo con todo lo que tiene tu hackrom. Espero que sigas así, y poder llegar a jugar completo este hackrom algun día :D
    no nada que ver , esa fecha descanso, la enpresa dara a todos unas ligeras vacaciones de del 20 diciembre asta el 16 de enero hay tengo mas tiempo :D
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba