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  • Me darías el permiso para publicar tus parches gbc y tu mega-pack devamps gbc en Rom Hack it! - Foro de Rom Hacking
    Sí, todo lo que te comento lo tengo anotado.

    Tras más cambios conseguí que funcione cuando el pokemon rival es el que está confundido, aunque no estoy muy seguro si la cantidad del daño del recoil es la correcta. Aunque aun me falta lo de diferenciar entre un ataque y otro. Y debido a ciertos problemas tuve que hacer que cargue directamente el texto del recoil sin llamar a la función de recoil. Tengo que hacer que solo aparezca el texto si el ataque del enemigo no falla.
    Parte 2 :

    Como se ve en el juego :

    https://youtu.be/5n0ZZVI5Crw

    Respecto al tema de la confusión del enemigo. Ando en ello, casi lo tengo también hecho. Qué se te ocurre para recibir una cantidad fija de recoil al usar un ataque de la categoría "otro"?

    Así se ve la función HitConfused despues de que la editara : http://puu.sh/jrmOH/ef1c31648a.png (despues del 00 hay bastantes 00s de lo que eliminé de la función.

    Ahora mismo estoy modificando para que el enemigo confundido haga lo mismo, de momento es casi igual pero por alguna razón el pokemon enemigo ataca dos veces (la segunda no cause recoil)
    Parte 1 :

    Estos son los cambios que hice en la función para que haga lo que quiero, tuve que cambiar dos funciones:

    En la función HitConfusion:


    En $34196 puse FF para que la posibilidad de recoil en confusión sea 100%, lo mismo en $341C3 para el enemigo

    Como hice para que haga lo que yo pido:

    -Eliminé toda la parte que está entre "; Flicker" y jp BattleCommand0c (inclusive)

    -En .confused en CheckPlayerTurn eliminé "call CantMove" y puse cp a,$FF para garantizar el efecto , lo mismo en CheckEnemyTurn (en $34309 puse $FF)

    -En HitConfusion borré lo del crítico y cambié los tres calls que están juntos por :
    CD 1E 57 (Call Function355dd), CD 7C 5F (Call UpDateMoveData), CD 3B 40 (Call DoMove), CD C0 6D (Call BattleCommand27 (recoil))

    Haciendo esto funciona al 90%, hay un pequeño glitch que hace que si usas un movimiento que no hace daño, igualmente recibirás un recoil de 1 HP. (Posiblemente haya más glitches ya que no testeé todo)
    Se que estos días no estás por aquí y que me dijiste que no querias hackear pero es una pequeña duda puntutal que tengo.

    Que hace la función "Function355dd"? (https://github.com/kanzure/pokecrystal/blob/master/battle/effect_commands.asm#L3967 )

    Esa función se ejecuta dentro de la función de HitConfusion que quiero cambiar para que tenga recoil (La función BattleCommand27) , pero viendo la función el momento en el que el daño se produce tiene que ser en las lineas 654-656, ya que lo siguiente es lo de flickear la imagen del mon.

    Tras analizarla detenidamente tenía la sospecha de que calcula algo referente a las defensas y a las screens (reflect en este caso), pero la función BattleCommand62 es la que calcula el daño, sin embargo la función Function355dd no se usa en ningún otro sitio de battle/effect_commands.asm a parte de en la función HitConfused y en .confused

    EDIT : Ya conseguí el efecto que deseaba, pero aún sigo sin tener muy claro qué hace esa función.
    Y aparte de Habilidades, sabes si ya existe un parche para naturalezas? Imagino que no sería muy complicado de hacer si no existe
    Y respecto a las habilidades, modificaste la ficha de cada pokemon que se ve al ver sus stats para que se vea el nombre de su habilidad?
    Ya supuse que sería tableado, pero esto lo haría más fácil para novatos. Cuantas más herramientas más atractiva será la base para empezar a hackearla. Respecto a crear habilidades nuevas, también es tan fácil? Yo mismo podría crear la herramienta, solo necesito aprender un poco respecto a la creación de GUIs

    Otra duda de otro tema, se pueden crear animaciones para mmovimientos 100% nuevas (Sin combinar animaciones que ya existen)? Adivino que habría que editar con Tile Layer Pro y asignar esas imágenes a distintos valores en una tabla que posiblemente haya que repuntear.
    necesito probar y ver como queda, y si me gusta el resultado creo que lo utilizare, sino mejor me quedo con las letras :)
    ok, gracias

    ya la implemente y sin ningun inconveniente (exceptuando los debidos repunteos)
    Imagino que harás también un tutorial para explicar como mover habilidades de un poke a otro (Podrías pedirle a Javkdark que hiciera una herramienta para ello). Y puede que también otro para explicar como crear las nuestras propias?
    Pero lo de las habilidades lo tienes ya 100% hecho?

    Al Miksy ya me lo había visto. Pero explica bastante lento. Y se nota que no habla inglés muy bien...
    Y un buen sitio/persona para aprender?

    Y que te pasó para cansarte del hacking?
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