Parte 1 :
Estos son los cambios que hice en la función para que haga lo que quiero, tuve que cambiar dos funciones:
En la función HitConfusion:
En $34196 puse FF para que la posibilidad de recoil en confusión sea 100%, lo mismo en $341C3 para el enemigo
Como hice para que haga lo que yo pido:
-Eliminé toda la parte que está entre "; Flicker" y jp BattleCommand0c (inclusive)
-En .confused en CheckPlayerTurn eliminé "call CantMove" y puse cp a,$FF para garantizar el efecto , lo mismo en CheckEnemyTurn (en $34309 puse $FF)
-En HitConfusion borré lo del crítico y cambié los tres calls que están juntos por :
CD 1E 57 (Call Function355dd), CD 7C 5F (Call UpDateMoveData), CD 3B 40 (Call DoMove), CD C0 6D (Call BattleCommand27 (recoil))
Haciendo esto funciona al 90%, hay un pequeño glitch que hace que si usas un movimiento que no hace daño, igualmente recibirás un recoil de 1 HP. (Posiblemente haya más glitches ya que no testeé todo)