eing
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  • Ookey ^^

    Y lo del código cuando puedas, ya me has ayudado mucho con todo esto como para encima meterte prisas xD
    Puedes pasarme la rutina que cambia la paleta de los minis segun el slot?
    He aprendido mucho, pero el OAM es simplemente muy dificil!
    aaaah pues no sé porqué entendí eso ^^'

    si publicas el código fuente harías muy feliz a más de uno xD
    Entonces hago lo del dissasemble y voy copiando en el bloc de notas no?

    Por ejemplo la rutina del check_iluminar he sacado esto:
    Tengo que hacer eso con las tres rutinas?
    La var 40f8 está en 0x0202674c
    El banco del mapa actual está en 0x02031dbc y también en 0x0203f3a8
    El mapa actual está en 0x02031dbd y también en 0x0203f3a9

    El banco y el mapa están duplicados pero las dos direcciones dan el valor correctamente siempre (o por lo menos no he encontrado ningún sitio en el que no)
    ¡Ostras! ¡Una gamba con mustacho que habla! :awesome:
    Mal rollo ¿Dónde? Jajaja, tenías razón y yo no vi tu comentario en plan ofensivo ni nada. Iba a enfocar el tutorial de una forma diferente y al final se expandió un poco a lo general. Lo de FR se me coló e hiciste bien de comentarlo, de cara a novatos irá muy bien. La última (?) ¡Que va! Seguro que en breves me ves haciéndote preguntas de novato sobre ASM.
    Es un placer eing. Un abrazo.
    Yo pregunto por si acaso xD
    pues entonces ya estan los tres offsets que hacen falta que el del mapa actual y la var se cuales son. Si quieres esta tarde cuando llegue a casa te digo los offsets y ya modificas tu las rutinas descompiladas para que quede todo bien xD
    Es sorprendente ver a alguien de la vieja Old School aún hackeando, de verdad te admiro... Por eso ofrecí ayudarte, pues me gustaría trabajar con alguien de la vieja escuela.
    El hack de Andrea realmente me fascina, aunque no soy de comentar post (Ya comenzaré a comentar más), el de pierz un día vi un script de él sobre una casa con fantasmas, realmente quede sorprendida, de verdad, y más por el tiempo en donde lo ví, 3 años atrás?
    El hack de Brock, él dice que se basa mucho en mi estilo de hackear, tanto que comparte muchas ideas de mi hack, hasta el mugshot del protagonista xD
    Mi hackrom, está basado en un libro que escribí hace años, que por cierto publicaré el post este 14 de Febrero (Spoiler)
    De hecho ya tiene beta, y me gustaría que lo juegues...

    Algún día te aburrirás de todo esto y lo dejarás, será muy triste que te vayas, y no lo digo por ser Romhacker, lo digo por ser tu persona, realmente me agradas.
    eing, donde diablos estan los viejetes de aqui? ya se fueron todos y quedamos como 3
    He estado investigando un poquito por pokeco a ver si encontraba algo sobre el tiempo jugado y va a ser que si está en 0x0300500C xD solo que se tiene que hacer lsr o lsl para que te salga el tiempo jugado, por eso te dije que no veía nada :s

    Lo he visto en una rutina de FBI que hace exactamente lo de poner el tiempo de juego como reloj: The PokéCommunity Forums - View Single Post - Development: ASM Resource Thread
    Yo también le tengo mucha fe en Ruby, sé que aún se puede hacer muchas maravillas, más que en FR...
    Yo no he hecho mucho, solo salí del país para pasar navidad y año nuevo, conocí la nieve por primera vez, incluso esquié.
    En cuanto a mi vida, es igual que todas, nada interesante, sales con tus amigos o familia, conoces gente, etc. Hace dos meses que no toco un hackrom.
    Está ya todo investigado, es una rutina que necesita Sayer, para hacer que el prota se mueva en dirección contraria a la que pulsas, ya lo he investigado todo, pero al estar escrito en la ROM, no se hacerlo con ASM, ¿Hay alguna forma de cambiar un par de bytes en la ROM? :s
    Eing, tengo un par de dudas de ASM, al fin estoy creando mi primera rutina, dale a Twitter, son simples ^^
    Eso lo sé, Ruby era la rombase más usada en 2008/2010. Yo cuando hackeo en Ruby siento todo más fácil, y no se porque, aunque, tiene sus límites, como por ejemplo, los voicetracks no se puede extender, y eso es malo para mi...
    Pero en cuanto a scripts se me facilita mucho...
    Tengo un problema, que no me decido si seguir usando Ruby o cambiar a Emerald. FR nunca.
    Por cierto, cómo has estado?
    Lo has pasado bien estás vacaciones?
    Como que al escribir sobre el no se borre??? Me dejas loquisimo como no se va a borrar
    Entonces, no es tan fácil como Ruby, como, ya tienes la dirección, un Writetooffset, y listo. Pero, en Emerald no es fácil, hasta, creo que se necesitaría más que un Writetooffset.
    Aun así, gracias por responder...
    Vale perdon lo del pointer ha sido una ida de olla total!! XD

    Entonces a ver si me aclaro, cuando dices de cambiar el valor del pointer por uno que sea de la RAM, te refieres a hacerlo directamente en el ROM, a través de HxD o con scripting?

    Alguna sugerencia para averiguar cual es el SRAM?
    Pues sinceramente no he entendido mucho, a mi lo de la RAM me supera bastante, no lo termino de pillar, tengo varias dudas:
    Dices de cambiar el valor del pointer, pero entre parentesis pones la direccion de la paleta real, no el pointer me has dejado muy pillado, porque dices el del pointer y pones la real?
    Como se los pointers de la RAM?
    Y ya con lo de la SRAM y el save block me has dejado loco porque directamete no se ni lo que son XDDD
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