Juanjo
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  • :O :D jaja! :3 Te diria que si, pero siempre están todas las investigaciones ahí, secretas, solo los del grupo pueden aportar, asi que no, gracias ;) Prefiero ir a mi modo pero que todos vayan sabiendo qué o como voy avanzando en lo que hago...

    "Dale un pez al hombre, y no tendrá hambre por un tiempo, enséñale a pescar, y no necesitará más de ti"
    "La mejor forma de enseñar es con el ejemplo"

    :)
    en el ROM si, no fue dificil, cogi mi ROM hice una copia, abri la copia en Adv Map y cambie el ratio en uno de los mapas, guarde y compare las dos ROMs hexadecimalmente con el HxD y me dijo que byte cambiaba.
    Era la tabla de specials en el rom, pero no te preocupes, ya la he localizado. Ha sido fácil siguiendo el rastro de uno de los specials. Bueno, relativamente xD
    A ver yo creo que la RAM tiene que cargar el ratio, porque en cada mapa es diferente, segun lo ajustes o pongas/quites pokemon. Yo creo que averiguarlo no seria dificil, seria comparar en dos ROMs exactamente iguales menos el cambio de ratio en un mapa, comparar que dicen las RAMs para buscar el byte diferente. Pero el como hacerlo, eso ya no tengo ni idea.
    buscaba el ratio de aparicion de los pokemon, pero ya veo que es bastante mas complicado de lo que pensaba, yo con la RAM es que no me manejo nada.
    Sip. El caso es que da un resultado que no es el resultado. Sólo me va en fire red.
    Man, una pregunta quizás sea estúpida quizás no, no se, por eso te consulto, yo trabajo FR pero bueno, espero que si en ruby se puede, en FR también.
    El caso, queria saber si hay algun comando para cambiar un byte de la ROM o algo así mediante script.
    Gracias!
    Mira esta rutina:

    Supuestamente es para operaciones XOR en FR, ¿No se podría usar de alguna manera en ruby?
    Es interesante. También se podría comprobar directamente ahí. Aunque no sé si podremos hacer las operaciones xD
    He conseguido algo pero es un marrón importante xD
    Lo postearé en el tema pero te garantizo que no te va a gustar...
    Bueno, a ver. Resulta que el hecho de que un pokémon sea shiny depende de la ID del jugador, de la ID secreta del jugador y de ciertos datos del pokémon. Esos datos los tenemos, pero las IDs no. Entonces no sé cómo seguir.
    ¿Sabrías decirme la dirección en la ram de la información del jugador (nombre y demás)?
    Creo que hay una posibilidad pero parece un movidón brutal. Lo intentaré a ver si sale :p
    Mi padre tiene una buena colección de libros suyos. Una pena que no tengo casi nunca tiempo para leer :S

    Algún día me los leeré xD
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