Mimilena
Puntuación de reacción
377

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Entiendo... Tengo ganas de ver tu próxima actualización ^^

    Seguro que traes algo bueno que aunque sea poco, va a ser de gran ayuda para nuevos y gente curiosa que quieran hacer hack roms, si por algo necesitas mi opinión sobre algo mas que tengas que hacer voy a intentar ayudarte (no prometo nada, soy el bicho raro de bw2) pero meh, aquí estoy para lo que haga falta
    No creo que esté ahí. Si te fijas, aparecen algunos modelos 3D que la última versión de Tinke (0.9.2) puede abrir, pero luego hay otros que no permite visualizar, y creo que son esos los de los muñecos de Lugia y Ho-oh, por lo que ya no sé si extrayéndolos y cambiándoles el formato a .obj o .3ds te permitirá abrirlos SketchUp o 3DS MAX.

    En DPPt sí se ven los modelos. De hecho aparecen también en HGSS, vete tú a saber por qué...
    Y hay un tutorial aquí sobre cómo editar los modelos de Palkia y Dialga en la portada, pero de los de HGSS no se sabe nada :(
    Puedes probar a preguntar a Mikelan o MeroMero..
    Hmm yo creo que pasará como en esmeralda y fire red, hacer un script que ejecute un sprite y luego otro
    Ehem, el tutorial de los movimientos tendrá que esperar un poco xD, necesito trabajar más a fondo. Sin embargo he encontrado unos cuantos recursos que puedo traer a este foro como por ejemplo editar formas de pokémon o editar los escondrijos de los pokémon en ciertas rutas (el camino que se llega accediendo por un árbol), todo esto de bw2. El de las animaciones de movimientos lo voy a simplificar y en vez de hacer una nueva voy a hacer un nuevo movimiento con x nombre y ponerle una animacion copiada y pegada que si no me dan las uvas para hacer una xD
    Pues no tengo ni idea ._.
    He estado buscando también, comparando el post de Mikelan y el contenido de esta otra página pero no he encontrado nada de nada.. He probado abriendo otra ROM, por si por lo que sea las españolas no contienen los mismos archivos o están en directorios diferentes, pero qué va.. No tiene nada que ver :/
    Jajaja no te desquicies que seguro que al final lo consigues, pero yo creo que deberías modificar el código de la pokedex. Con los cheats descubrí que si un pokemon que capturas o te encuentras no tiene asignada un área de aparición o forma de aparición no te aparece su entrada en la pokedex. Otra cosa también puede ser que tengas que modificar arm9 para crear una subrutina que le diga al juego: eh que hay mas pokemon. La verdad que en cuanto a expandir la pokedex no estoy muy encaminado pero tu prueba también a modificar lo que te he comentado (si es que no lo has hecho ya). De todas formas voy a mirarme información por foros a ver si te puedo ayudar.

    Otra cosa, ya se a quien preguntar el funcionamiento de los sprites, es un youtuber que me paso bagboy, el hombre este ha insertado sprites con movimiento de 3ds pero con aspecto de bw2. Le preguntare a el a ver si responde en su canal
    Buff es que aquí chungo con todo esto de por medio, no es un chat rápido. Intentaré explicarte por aquí como va el progreso del tutorial y sí, se que tu, usuario anónimo probablemente estés viendo esto porque está en un mensaje de visitante ;D
    Por cierto, tienes discord? Me resulta más cómodo que usar el foro la verdad xD
    Pues visto lo visto coincido con tu mp. Por cierto, he estado mirando threads y tal en pokecommunity y he visto que se pueden agregar movimientos y tal a bw bw2 aunque solo aparece como investigación, estoy pensando en hacer un tutorial en base a esa info, a ver si saco tiempo :v
    Bueno, también está Mikelan98 pero ya sabes la respuesta que dará xD
    Buff conocer conocer no pero sí se de varios usuarios que entienden mucho del tema aunque hablan inglés como KazoWar, MeroMero, Oxnite, evandixon... Todos esos entienden mucho de ASM a nivel de nds pero suerte intentando contactar con alguno de ellos porque parecen desaparecidos :(
    Que tal vas con tu progreso en HGSS? Hace mucho que nadie está activo en cuanto a aportes nds :/
    Es una regla propia del propio concurso del MPA, por lo que ese fragmento está en el propio tema de la competición.
    Buenas, he tenido que borrar tu voto en el MPA debido a que has incumplido la norma del mínimo de mensajes.
    Agradecería que estuvieses al tanto de estas cosas la próxima vez.
    Gracias.
    Buenas! Me he enterado de que estás haciendo un hack de HGSS y que vas a expandir la pokédex, te quería preguntar qué tal vas. También comentarte, si no te lo ha comentado BagBoy que encontré un hack HGSS de MeroMero y él ha conseguido expandir los pokémon y en el propio post ha dejado cómo lo ha hecho, te dejo el post por si lo quieres: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=393373

    PDTA: Él lo explica en la página 5 uno o dos comentarios debajo del vídeo.

    Saludos y espero que tu hack progrese! Y que compartas tus investigaciones también ^^. Que ya estoy esperando que actualices tu diario.
    Viniendo de Mikelan, yo probaría primero su método. Lo de Zukan son los archivos de la pokédex, simplemente son peso del pokémon, la altura ficticia, el tamaño, etc.. No tienen nada que ver con la posición del sprite durante el combate.
    Los OWs los tienes en a/0/8/1, a partir del archivo 297. Puedes exportar ese .narc e intentar abrirlo con MKDSCourse para editarlos frame por frame, o puedes usar el método que se usa con BTX Editor.

    EDITO: BTX Editor no te deja abrir el OW de los pokémon como lo hace con los demás NPCs.. Pero sí puedes editarlos usando Overworld Editor DS, con el riesgo de que se te cierre la herramienta mientras estás spriteando y pierdas el proceso que llevases por no haber guardado el .narc a tiempo.
    Si por lo que sea te interesase este método, tienes que extraer el .narc de la dirección que he dicho antes, y asegurarte de cambiarle el nombre de manera que termine en '.narc', o el editor de OWs no lo abrirá. Una vez que ya lo tengas abierto, tienes que cambiar el número de Index por 297, y a partir de ese número seguir hacia arriba, porque si bajas al 296 la herramienta se cerrará.
    A mi no me sale D:
    Primero MKDSCourse no me deja abrir el .narc con los sprites de los pokémon para añadir más archivos, y después que no sé qué archivos son o cómo hay que agregar los que tú dices que son vacíos :(
    Voy a probar con Pokémon Diamante, a ver si tampoco me deja. Ya te digo, es que no trabajo con HGSS y nunca me he encontrado con ningún problema antes en esa ROM porque no es con la que practico lo que voy aprendiendo :/

    Otra cosa. Los iconos son fáciles de editar. Lo que no es tan fácil es editar los OWs de los pokémon que te van siguiendo. Intenté seguir este tutorial y al momento de importar la imagen me salía horrible y no se guardaba correctamente.. Si quieres intentarlo tú, a ver si te sale a la primera..
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba