A ver, checkflag comprueba una flag, y en base a la comprobación, puedes usar if (condición), por ejemplo:
checkflag 0x2DA
if 0x0 goto 0x254ABD => Si la flag está desactivada, te redirige al offset 254ABD
checkflag 0x2DA
if 0x1 goto 0x3D4BF4 => Si la flag está activada, te redirige al offset 3D4BF4
No sé si es lo que quieres proponer, pero quieres que si la flag está activada, se active el hidesprite; es decir, se oculte el mini del Profesor Oak.
Si lo que quieres es que, al activarse esa flag, se ejecute todo lo relacionado al applymovement y el hidesprite, entonces tendrías que usar dos flags, aunque te recomiendo que para ese caso, en vez de gastar dos flags, emplees una variable y una flag.
Por cierto, también dispongo de msn, lo digo por agilizar el proceso (así podré enterarme mejor de qué es lo que quieres hacer, en qué contexto y podré explicarte más al detalle las opción de las variables, o si lo prefieres, con flags).