¿Osea que necesitas sí o sí una computadora para crear un hackrom?
Tal vez para darle vida si, pero para lo demás sólo ocupas un lápiz y algunas hojas.
Es decir, yo creo que lo esencial para poder crear un hackrom es la dirección, así como en las películas y la creación de juegos profesional.
Puedes ir escribiendo ideas, conceptos, historia... (Al menos en la parte narrativa)
Puedes dividirte escribiendo un horario dedicado para tu proyecto: Lunes mapas, Martes scripts, Miércoles gráficos, Jueves Mapas, etc.
Muchas veces prendemos la computadora y abrimos A-Map y de ahí nos quedamos congelados pues no sabemos que hacer. Pero si creas una dirección anticipadamente ya sabrás por lo menos que crear.
Te diré que la historia e ideas para SkyBlue la tengo escritas en varias hojas, que un día tendré que reunirlas para escribir bien todo.
Ahí te encargo, crack...
PD: Es irónico que te diga todo esto, pues yo no lo aplico. Pero es un consejo de mi parte.
PD2: SkyBlue lo abandonaré para dedicarme más tiempo a la creación de su LORE. Es decir, no puedo crear nada si no tengo la idea de qué quiero, y no quiero arruinar lo que llevo trabajando años sólo improvisando.