TrifindoRH
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  • viejo si es posible quisiera preguntarte como es que se asigna un tilset a un mapa en roms DS si me hago a entender :D
    Si, es malisimo el contraste, si tenia pensado hacerlo pero se me fue la olla.

    Gracias!! n__n
    Cuando hice la captura se me olvido cambiar el arbol principal, por que coincido con la mayoria, el arbol esta mal conbinado con todo lo demas.

    Esta muy bueno ese arbol que pusiste, muchas gracias, quizas lo use :D
    En realidad el metodo que te digo eso hace.

    Usando la interfaz de componentes de SU, seleccionas el "pedazo" de mapa y luego solo das clic en la cuadricula y listo!!

    Lo unico que debes de cuidar es el punto de origen de cada componente para que coincida con la cuadricula al momento de dar clic.
    No ha de ser tan dificil, pero la verdad mejor aprender bien cosas de DS y despues de SU.

    La verdad copiar y pegar es buen metodo siempre que tengas todo ordenado en componentes y no grupos (o como se llamen los otros). Si por alguna razon quieres modificar un componente sin afectar los otros, dale clic derecho y selecciona la opcion "make unique".
    Yo tengo casi 6 años trabajando en SU y creo que solo necesitas mas practica para hacerlo rapido, eso de copiar y pegar es muy rapido en SU, por que puedes copiar un elementeo "n" veces si inmediatamente despues de copiar escribes el numero de copias + 1 + x, por ejemplo "4x" cuando quieres hacer 3 copias.

    Te preguntaba lo del tiempo que llevas usando el programa, por que el error clasico de quienes lo usan es que no mueven las cosas mediante los vertices ni usan las flechas de direcciones para que los movimientos sean solo en ejes. Quizas sea dificil de entenderme, pero creeme que el programa es muy facil de usar, exacto y rapido una vez que comprendes como se usa.

    Entonces si recomiendo que uses cuadricula para mappear.
    A decir verdad, ya había usado Sketchup para diseñar niveles de Super Mario 64 y alguna que otra cosa. Si te interesa puedes ver aquí algún nivel que hice en Sketchup: Luigi´s Mansion 64 (OBJ Importing) - YouTube

    El método actual es bueno pero no es el más rápido, por eso quería implementar un sistema de cuadrículas al estilo A-map para que al terminar el modelo solo haga falta eliminar las líneas sobrantes y ya esté listo para insertar sin necesidad de copiar, pegar, mover y escalar cada componente.
    Pues a 45 me parece mejor, pero como tu dices, depende del angulo de la camara.

    Sobre el tema principal, de como es mejor trabajar los mapas creo que como lo haces es la mejor manera, lo unico que le añadiria es que trazaras una cuadricula cuando eres principiante, pero como tu ya tienes mucha practica no lo veo necesario.

    Antes de esto tenias experiencia en Sketchup?
    Hey trifindo! Que te parece la nueva actu de mi hack? [MEGA-ACTU 06/01/14][NDS] Pokémon La Leyenda Oscura - Página 7 - Foro Whack a Hack!
    Si, solo que olvide comentarte.

    En este mapa ya corregiste los errores de alineamiento y veo que ya usas una medida estandar en los tiles (.25m)

    Por que el mapeado de la vegetacion cambia con respecto al de Zeo? Quiero pensar que los dos estn bien y no afecta su insercion en el juego.

    Otra cosa, por que los arboles y arbustos estan a 45 grados y las cercas no?
    Hola trifindo! Estaba probando algunas cosas en una ROM Pokemon platino cuando me fije en que el modelo 3d de giratina de la portada se mueve, tiene movimiento de suspension y se mueves las alas. Eso significa que Pokemon Platino es distinto a DP o que en realidad si que es posible animar los modelos en DP?? Saludos! :)
    Por cierto, que curiosa manera de hacer los arboles en el juego, siendo que el mapeado es en base a tranasparencias quiere decir que puedes agregar un numero ilimitado de arboles diferentes?

    Ya vi un detalle muy grave a mi parecer, pero tu me diras la verdadera seriedad del asunto. La alineacion de los elementos asi como su tamaño es muy mala, no hay cosas que coincidan hablando de alineacion, por eso te digo que es mejor trabajar sobre una cuadricula con una medida definida, como 10x10 o algo asi.

    Hay una medida estandar de tile?
    Es muy buen Mapa.

    Zeo tiene el archivo muy bien organizado, el componente de montaña esta separado de manera que facilita la edicion y la creacion de nuevos mapas, el unico pero que le pongo es que a hecho "grupos" en lugar de "componentes". Estos ultimos permiten hacer modificaciones de tamaño y texturas que al ser aplicadas en un solo componente se aplican en todas las demas, seria una gran ayuda en el mapeado.

    La verdad la manera en que maneja la infrormacion Zeo me parece la mejor para trabajar el mapeado ya que no encontraras precisamente un plug-in que te ayude como tal. Lo mas rapido siempre sera tener tus componentes listos de todos los elementos de un mapa, para despues solo pegar y girar segun tus necesidades. Con la practica puedes llegar a hacer un buen mapa en menos de 10 minutos una vez que tengas en la mente que es lo que quieres.
    Asi como comentas, los plugins estan programados en ruby y SI permiten hacer menus de ese tipo, como si de Advance Map o Johtomap se tratasen, pero no se si quieras invertir tu tiempo en aprender. Quizas pudieras ingresar a uno de los foros de Ruby de Google (no se si existen, pero seguro que si) y pedir a alguien que te ayude.

    Otra opcion, que es la que yo haria, crearia "componentes" de los modulos que usa cada mapa y los renombraria con cierto orden, para que asi, en la ventana de seleccion de componentes, en Home (la casita) aparecieran todos de manera ordenada. Despues puedes usar la herramienta de sandbox para trazar las cuadriculas a tu necesidad. Una vez que tengas esto, guardas el archivo y creas una especie e plantilla para mapas, asi sera cosa de solo ir seleccionando un componente y acomdarlo en la cuadricula.

    No se si al final necesitas explotar todos los componentes para que el NDS o los programas que uses los detecten como una sola entidad.
    Ops, se me habia olvidado felicitarte el año :S
    ¡Feliz año nuevo trifindo!
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