WiZaRD
Puntuación de reacción
76

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Par empezar con algo sencillo, primero vamos a diseñar una tabla que contenga informacion con los items que quieres que pickup pueda recoger y sus probabilidades. Vamos a calcularlo de tal manera que el total de probabilidades sea 256 y por tanto cada probabilidad sea sobre 256.

    Algo asi:
    Potion, 30
    Super Potion, 20
    Nugget, 10
    (...)

    Luego la codificaremos y aprenderemos a hacer lo demás y a leer e interpretar la informacion de esa tabla (mediante asm).

    Verás que aunque nadie lo haya implementado todavía, se puede hacer de forma sencilla y ademas aprenderemos asm por el camino :)
    El trabajo a realizar para implementar pickup se puede dividir en varios pasos:
    1. ampliar alguna de las rutinas que se llaman al finalizar el combate, para que, ademas de sus funciones habituales, implemente el manejo de pickup.
    2. debe comprobar si el primer pokemon de tu equipo tiene la habilidad pickup y de ser asi...
    2.1. debe comprobar si dicho pokemon ya tiene un objeto equipado, de ser asi no hacer nada especial
    2.2. de lo contrario, en base al azar y/o informacion definida a tu gusto (probabilidad de tomar un item, probabilidad de cada item), equiparle o no un objeto
    3. repetir 2. 2.1 y 2.2 para el resto de los pokemon de tu equipo.
    Segun tengo entendido la mecanica de pickup consiste en que al finalizar un combate un pokemon con la habilidad pickup tiene una determinada chance (que desconozco) de "recoger" un objeto, a no ser que ya tenga algun otro objeto equipado.

    Aunque tomar thief como referencia es una opcion creo que es mas sencillo plantearnos pickup desde cero; ten en cuenta que thief tiene diferente mecanica en varios aspectos: solo en combate, quitar el item del rival, tomar el item del rival en vez de uno al azar...
    En relacion a http://whackahack.com/foro/267342-post14.html y as the hability to make pickup in GS? (Page 1) / Help/Question / Skeetendo.

    ¿que crees que habia que hacer para implementar esa habilidad? ¿como lo harias? Olvidate de como escribirlo en asm por ahora, y simplemente intenta dar con usa serie de pasos que deberias realizar para llegar al resultado que tu quieres. Luego ya nos ocuparemos del resto.
    Claro.

    Hay 3 versiones de la rutina pero me encargare de hacer una 4ta para ti, para que funcione con rooms normales.
    Gracias!

    En el subforo de tutoriales GBC, no te puedo dar el link por que estoy en el celulat.
    Pues no es tan fácil como crees jaja.

    Empieza dando una leída al tutorial que Crystal_ hizo en el área GBC, así comenzarás a formaste una idea de lo que es el ASM.

    Si algún día lo dominas quedarás maravillado de las cosas que se pueden hacer.
    Las habilidades son creadas a partir de otros efectos existentes, por ejemplo, la habilidad "estática "esta hecha a partir del comando que usa ThunderWave para paralizar, de otro modo seria muy complicado.

    Pienso dejar todo mi conocimiento plasmado pero solo las rutinas ASM ya que si intento hacer un tutorial nunca acabaría. Solo después de 6 meses inmerso en el ASM pude entender como funciona el juego.
    Pues estate pendiente de los post para que no pierdas las novedades XD.

    Igual a mi me dio gusto saludarte.
    Hola WiZaRD!!

    Ahi vamos, muchas novedades que espero presentar en mi proxima actualizacion.

    Que tal tu? vi que te uniste al GBA...
    Sigue utilizando Ruby ;), has la diferencia.

    PD: Base en español no te recomiendo, utiliza la de Ingles.
    The Spriters Resource - Full Sheet View - Pokemon Diamond / Pearl - NPC Overworlds

    Busca en esa pagina, tiene grandes variedades de sprites.
    Busca en los juegos que quieras, GBA O DS y te vas por la
    letra del juego.
    Si quieres puedes usar otros minis que no sean ni ruby ni fire red.
    Puedes usar minis hasta de diamante y perla.
    Me avisas que estilo, vale?
    Saludos! ^^
    La achico con paint y luego pego la imagen en photoshop. Despues edito esa imagen agregando pixeles
    Pokemon Procyon and Deneb Fakedex by KrocF4 on deviantART
    Pokemon Vega Fakedex by KrocF4 on deviantART
    Ahi tenes las pokedex completas de ese hack
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba