Registrarse

2025 [Resultados] ¡Votaciones de la final del concurso de scans de 2025!

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor

— Concurso oficial de scans de 2025 —

¡Y llegó la hora de la gran final! Luego de dos rondas clasificatorias espectaculares, con muchísimas curiosidades (ver aquí), excelentes scans y participación, llegó la hora de definir quien se coronará campeón del concurso de scans de 2025.

¿Podemos superar la cantidad de votos de las rondas pasadas? ¿Lograremos que voten quizá más de 70 personas? ¡Demostremos que esta comunidad tiene para rato!

📅 Fechas importantes
  • Podés votar hasta el lunes 22 de setiembre a las 9:00 AM GMT-3 (básicamente tienen hasta el domingo 21 entero, pero para cubrir a prácticamente todo el mundo con la diferencia horaria se computarán votos hasta las 9 am del lunes de Uruguay, cuando me esté despertando ansioso por empezar a contar los votos). Los votos que se hagan a partir de un minuto más tarde, no serán computados.
🗂 ¿Cómo votar?

La votación es popular, se hace por categoría, y debe seguir este formato:

CATEGORÍA: GBA
Primer lugar: Scan número X
Segundo lugar: Scan número Y
Tercer lugar: Scan número Z

CATEGORÍA: RPG/Otros
Primer lugar: Scan número A
Segundo lugar: Scan número B
Tercer lugar: Scan número C

---

A tener en cuenta:
  • No es necesario justificar el voto, pero siempre es bienvenido.
  • La votación es pública y puede hacerse en este tema del foro o en el canal correspondiente de Discord.
  • Solo podrán votar aquellas personas registradas en discord/foro hasta el 4 de agosto.
  • Puedes votar en una categoría en la que participas, pero no puedes votar tu propia scan.
🧮 Sistema de puntuación

Aclaración:
En esta ocasión, en GBA se eligen únicamente 3 scans, a diferencia de las rondas clasificatorias donde se elegían 5.

GBA:
1° lugar: 3 puntos

2° lugar: 2 puntos

3° lugar: 1 punto

RPG/Otros:
1° lugar: 3 puntos

2° lugar: 2 puntos

3° lugar: 1 punto

Scans

Categoría GBA:

Scan N° 1:

Scan N° 2:

Scan N° 3:

Scan N° 4:

Scan N° 5:

Scan N° 6:

Scan N° 7:

Scan N° 8:

Categoría RPG/OP:

Scan N° 1:

Scan N° 2:

Scan N° 3:

Scan N° 4:

¡Que de comienzo las votaciones!
Equipo de Whack a Hack!

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Antes de votar dejadme decir que estoy muy impresionado. Me ha parecido que hay un nivelazo. En las de GBA me ha costado decidirme porque me gustaron todas y si pudiese habría votado a prácticamente todas.

Primer lugar: Scan número 3
Segundo lugar: Scan número 6
Tercer lugar: Scan número 4

Primer lugar:
Scan número 2
Segundo lugar: Scan número 1
Tercer lugar: Scan número 3

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
- Primer lugar
: Scan número 6
Castform a punto de ejecutar su venganza climática desgarrando las tripas de una vieja en lo más alto de una montaña. Simplemente perfecto
- Segundo lugar: Scan número 3
Le quito puntos porque ese Rayquaza está demasiado agresivo frente a Castform. Debe aprender cual es su lugar.
- Tercer lugar: Scan número 2
Siendo que le falta algo.

- Primer lugar
: Scan número 4
- Segundo lugar: Scan número 1
- Tercer lugar: Scan número 3

Quiero dejar claro que no voto a ambas scans número 6 y 3 como la primera porque Xiros me lo ha prohibido expresamente.

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Si las escenas de GBA son animadas, serían las escenas más épicas que habría visto en un hackrom, en especial la de Scan N°8.
GBA.

1° lugar: Scan N°8
2° lugar: Scan N°4
3° lugar: Scan N°3

RPG/Otros
1° lugar: Scan N°3
2° lugar: Scan N°1
3° lugar: Scan N°4

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
¡Tremendo nivel!

Quiero dar mi opinión de todas las scans, aunque sea una pequeña frase, porque la verdad, me han gustado todas y me está costando mucho, mucho elegir las scans. Hay mínimo 5 que merecen estar en el top 3...

Scan 1: ¡Me encanta ese mundo de distorsión y la profundidad que le da los dos niveles! Como scan me parece excelente y un escenario hermoso de jugar en un hack, quizá le faltó un poco de innovación para destacar frente a otras, pero buenisima!

Scan 2: ¡Hermosa! Me encanta la combinación de colores y la ambientación. ¿Qué habrá en ese cofre?

Scan 3: Sin duda, no me hubiese imaginado nunca hacer una scan así. El pixel art del rayquaza es hermoso y la escenografía excelente. Además, me encanta la historia que nos siguen contando. La que más me gustó, alta calidad e innovación.

Scan 4: Impresionante el efecto de los rayos de zapdos y la iluminación de la ventana. Si uno se pone a mirar esta scan, tiene un alto grado de atención al detalle en cada pixel. Me encanta!

Scan 5: ¡Una scan en la luna! Me gusta mucho también. Quizá se nota un poco raro que el tile principal y la escena no estén centrados, pero me parece muy bien ambientada. Gran trabajo!

Scan 6: Wow, otra sorpresa positiva. La escena me encanta y me atrapa, me llama la atención los colores y los gráficos elegidos. Lo único que me choca es que la iluminación de atrás parece estar centrada, pero la luna no. De todas formas, hermosa scan!

Scan 7: Es una muy buena scan! Quizá no para una final, pero el mugshot, la escena, los minis, el mapa, me parecen muy buenos. Ánimo que el hack tiene una muy buena pinta!

Scan 8: Otra escena de muy alto nivel, ¿cómo lo hacen? Me gustaría el rayquaza estuviese un poco mas lejos y fuese un poco más chico, pero de todas formas es hermosa.

Mis votos GBA:

1er lugar: Scan 3 - Para mi la gran ganadora por la innovación y lo épico de la escena
2do lugar: Scan 4 - Por la extrema atención al detalle (iluminación, rayos) y una escena muy buena
3er lugar: Scan 2 - La armonía de colores hace que sea muy placentera de ver

Tanto la scan 8 como la scan 6 merecían mi voto también, que difícil me fue dejarlas fuera.

Scan 1: Me gusta mucho, mucho la ambientacion! Te hace saber que algo malo está pasando

Scan 2: ¡Me gusta mucho ese estilo! Muy original. La escena también me parece divertida, parece un demake de team rocket jj?

Scan 3: La ambientación gráfica es muy linda. Creo que hubiese quedado más épica con algún pokémon, pero se ve linda.

Scan 4: Otra con un estilo muy original. No la siento tan pokémon, si hubiesen más pokémon por ahí me parecería muy linda, pero tiene mucho potencial.

Mis votos RPG:
Primer lugar: Scan 2
Segundo lugar: Scan 1
Tercer lugar: Scan 3

Senkun999

Spriter que solo sabe usar Paint.
Aquí van mis votos para esta final, como se notará he votado tanto porque elijo los que me parezcan más originales como los más agradables e interesantes a primera vista.

GBA:
3 (A comparación del resto el que mejor muestra un encuentro con un legendario, además de que el pixelart del Rayquaza es increíble, sin duda un merecido top 1 para mí)

2 (También a comparación del resto nos muestra una situación similar pero a la vez distinta, siendo el encuentro de un tesoro muy preciado, en este caso un Wailord Shiny junto a un cofre, además de que logra llevar muy bien el ambiente marino)

4 (Como mencioné en anteriores votaciones este estilo de pixelart similar a dibujos con esas outlines tan marcadas me gusta y le da carácter además de que cada lugar que ves está con algún detalle sin parecer sobrecargado)

RPG:
4 (Aqui está scan se gana completamente mi top 1, el estilo más realista de este pixelart es algo que se siente una evolución natural del clasico y que se debería de tener de referencia para todos los fangames a futuro)

2 (A su vez con un estilo totalmente opuesto al anterior scan, este se gana este lugar tanto por tener también un estilo propio (que vuelve a las raíces de la franquicia) como por verse tan vivo con tan poco)

1 (Por último escojo este scan dado que me atrae ese ambiente tenebroso logrado y el cual también es poco común)

De nuevo quiero felicitar a todos los que han participado ya que son estos eventos los que mantienen viva y fresca a esta comunidad, desde luego espero con ganas el siguiente.

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Parece más reñido en GBA que en RPG/OP, aunque es obvio que es porque el concurso se hizo en parte por los veteranos de GBA.

Mis votos

GBA:
Primer puesto:
Scan 1: El mundo distorsión en GBA me parece increíble y el Giratina variocolor hace la escena más bonita top con la referencia a Platino, está claro que era el turno de aparecer de un hackrom que apunta a (beneficiarse de muchos de los hackrom participantes del concurso (?)) estrella de WaH, claramente me refiero a Skyblue, la obra maestra de Maiden (y que pelea con el Omega de Xiros en ver quién acaba completo antes (?))

Segundo puesto:
Scan 6: Parece la escena de la batalla final entre el protagonista y el malo del juego, con un incipiente y desigualado combate entre Castform y Deoxys (salvo que a Castform se le crucen los cables y vaya directamente a cargarse al malo como le gusta a Samu (?))

Tercer puesto:
Scan 5: Una escena de Rayquaza en un altar que se está yendo a un fundido negro, me parece muy interesante, más todavía con esos Clefairy danzando, le da un aíre místico.

RPG/OP:
Primer puesto:
Scan 2: El Team Rocket varado en una playa con su famoso submarino Magikarp en gráficos de GBC, me encanta mucho, me molaría jugar a un juego así.

Segundo puesto:
Scan 4: Lo que más me gusta de esta al igual que las otras dos del mismo concursante, es que no usa los típicos personajes de los juegos Pokémon, puede que le falte pokepresencia a la escena, pero igualmente destaca respecto al resto.

Tercer puesto:
Scan 3: Me encanta esa escena de "protagonista sale de un portal y se encuentra a un sabio del lugar hablando con alguien con intenciones malvadas" o eso me parece representar, se nota bastante su relación con la Scan 5 de GBA, pero al juntarlas parece que el humano y el Rayquaza son el mismo ser en mundos diferentes.

Blaiken

• Believe in Myself •
Es impresionante el nivel que ha llegado este concurso, en todas las rondas presentadas se ha tenido un nivel de construcción de manera bestial, la resurección de old del foro ha sido impresionante también. Aquí les dejo mis votos, de igual manera todas las scan estan simplemente increibles en todos los aspectos.

GBA:

1° lugar:
Scan N8

2° lugar:
Scan N4

3° lugar:
Scan N6

RPG/Otros:

1° lugar:
Scan N3

2° lugar:
Scan N4

3° lugar:
Scan N2

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Miembro de honor
Qué barbaridad de nivel, señores. Ya sabía que la escena estaba fuerte pero me quito el sombrero.

GBA:
1° lugar: Scan número 4
2° lugar: Scan número 3
3° lugar:Scan número 2

La verdad que me ha dolido en el alma no haber podido votar a la número 8 ni a la número 6. Sois unos titanes vosotros también.

Última edición:

Suamperite

Profesional de WaH
Primer lugar: Scan número 6
El fondo se ve increíble, aunque podría decir que el color de los bordes de las montañas se confunde con el de los árboles, pero eso lo hace ver que no es un lugar normal.

Segundo lugar: Scan número 8
Se ve increíble el montaje, ese rayquaza, aunque ya se haya usado en otras scans, se ve innovador.

Tercer lugar: Scan número 4
Se ve que estuvo atento a los pequeños detalles, ese zapdos rodeado de electricidad se ve imponente, digo de ser un "mini jefe".

Primer lugar: Scan número 4
Segundo lugar: Scan número 2
Tercer lugar: Scan número 3
(Ya me dio weba escribir jejox).

RevKenHack

Usuario de platino
Vamos allá

GBA 1: Ese degradado de azules se puede mejorar usando menos slots de la paleta, más allá de eso y de pulir los minis me parece una buena escena.

GBA 2: Para lo grande que es ese Wailord está poco detallado y en general los colores son inapropiados para una escena bajo el agua. Se podía haber simulado un filtro azul. Bonitos tiles.

GBA 3: Problemas de iluminación y sombreado en Rayquaza y en los muros con respecto a su cuerpo. No entiendo la intención del ¿polvo? a los pies del prota, pero es impactante la visión del dragón frente a ti con la boca abierta.

GBA 4: Quitando los conos que solo están para rellenar espacios y la pizarra que en la práctica nunca pondrías en la misma pared que la fuente de luz, es una muy buena scan con Zapdos en el centro de atención.

GBA 5: En la luna no puede haber plantas ni fuego, peeero es un mundo de fantasía. Hubiera quedado mejor si el fuego y la energía verde de la estructura de atrás no estuvieran oscurecidos y la cámara estuviera centrada.

GBA 6: Me gusta la atmósfera pero ojo con los verdes, porque se funden por completo en los azules. El gorrito del mini no concuerda con el mugshot y me hubiera gustado que este estuviera dibujado hasta abajo, ya que la textbox es traslúcida.

GBA 7: El mugshot del jefe no concuerda con su mini. Es la típica escena de mucho texto antes de la misión, pero se ve bonito.

GBA 8: Suerte animando ese Rayquaza, y ese fondo está más usado que zorra de callejón. Fuera de bromas está muy buena, el clásico escape del legendario luego de un evento o captura fallida.

RPG 1: Buena escena y ambientación pero las iluminaciones hechas a pincel contrastan feamente sobre los excelentes tiles pixelados.

RPG 2: Bastante bien lograda la estética, pero, ¿eso que veo en la cara de Meowth es un 4to color? Puede deberse a que la foto tiene mala calidad. Jessie y James parece que están cantando pero los veo un poco rígidos.

RPG 3: Bonita, pero es una extensión de lo que ya vimos en rondas pasadas. Aunque me llama la atención el viejo y el encapotado, por el color de sus auras parece que están luchando por el control del otro personaje.

RPG 4: Sería bueno que los tiles tuvieran contornos de colores como los minis, o viceversa. Una vez más te faltaron las sombras proyectadas, si no querías programarlas podías haberlas añadido a los mismos sprites.

Votos GBA:
1er: 4
2do: 8
3ro: 1

Votos RPG:
1er: 2
2do: 4
3ro: 1