Arct!cMankey
Puntuación de reacción
61

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • ._. Pues si lo pensé, pero al ponértelo tú, ya no me lo puse.
    Pero... bueno XD
    Hablando de otro tema solo quiero decir que tienes buen gusto e.e
    Te doy una recomendacion, cuando vayas a enviar un mensaje, aprieta "Ver conversación o sino, no se ira a la bandeja del destinatario se ira a la tuya.
    Otra cosa XD, eso si D: Es tan original, que yo me la iba a poner antes pero iba a ser Artic Mankey e iba a poner a Alex con la cara de Mankey XD. Pero luego te vi a ti y dije mejor no. Pero lo hiciste primero así que la idea es original tuya y lo acepto ademas *-* Esto es Wah créeme habrá gente que te plagie peor y no lo reconozca.
    Estaría bien, pero por estos lares no mucha gente sabe de ruby y yo por lo menos ahora mismo no tengo tiempo para ello, de todas formas con esa lista de tutoriales deberías poder aprender mucho (incluso más que yo, porqué no mire un solo tuto de ruby todo lo que sé de ruby lo saque de conocimiento de otros lenguajes y experimentación)
    Por supuesto, no dudes en preguntarme cualquier problema que encuentres. Me alegra que mi artículo haya motivado a alguien a no contentarse con lo básico. Go for it! :D
    PARTE 3

    Si te decides por los primeros tutoriales ten en cuenta que no se sumergen en las profundidades de ruby para RPGmaker, pero seguramente te den una visión mas profunda de los entresijos del lenguaje.
    Mi recomendación es que mínimo te mires uno de los tutoriales de ruby puro para controlar bien el lenguaje (excepto el primero que es como una breve introducción de 20 minutos) y luego pases a los vídeos de youtube que se centran más en RPGmaker. Aunque por supuesto también es importante que experimentes por ti mismo cogiendo scripts del RPG Maker y mirarlos de arriba a abajo para entenderlos. Por cierto, Essentials también hace algunos cambios en ciertos sistemas de interfaces, así que es importante que conozcas como hace Essentials ciertas cosas, para hacerlas igual si quieres que funcione bien usando Essentials.
    PARTE 1

    https://www.ruby-lang.org/es/documentation/quickstart/
    Ese tutorial está muy bien para ver resumidos los elementos básicos del lenguaje, pero no me convence que lo haga todo desde la terminal interactiva...

    Ruby Tutorial: Ruby Study Notes - Best Ruby Guide, Ruby Tutorial
    Este curso parece mucho mejor.

    Ruby tutorial
    Este también parece bueno.

    Este libro, online, tiene un aspecto destacable:
    About this Book :: Why's (Poignant) Guide to Ruby
    Cuando tomo algo me dejo la piel y voy a por ello si se va a jugar se juega para ser el mejor no ves a ash moztasa? tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie mas!
    pronto cuando llegue mi nueva pc me veras en korea ropiendole el orto a los Koreanos xD
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba