Knight of Soul
Puntuación de reacción
24

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Como ultimo consejo, si te das cuenta ocupe una lineas para ver a que altura debia ir cada cosa.
    Esto es muy importante ya que como trabajas con partes de trainers adultos, suelen tener casi todo un poco mas grande, y esto puede provocar que tus trainers sufran de elefantismo.
    Una vez que comprendas como trabajar con pixeles, tu siguiente paso es practicar cambiando el tamaño de trainer a tamaño RPG, y también cambiándoles las extremidades, cabello, ropa, etc...
    Esta ultima es de las mas complicadas, por que hacer que encaje todo es complicado.

    Lo siguiente es entender que es un pixel, si abres paint pones el lapiz en la punta mas fina y usas un click, felicidades a acabas de ocupar un pixel en tu dibujo.

    Si no mal recuerdo los sprites de tercera gen son 45x45 pixeles, y se va incrementando el espacio conforme subes de generación, es por eso que los traines son cada vez mas detallados.

    OJO PARA TRABAJAR EN RPG, trabajas con el doble de pixeles, esto quiere decir que si quieres hacer un trainer de tercera gen tendrá que ser en un espacio de 90x90, en resumen a la hora de trabajar en paint tendrás que poner cuatro clicks para hacer como si fuese un pixel.

    No necesitas ningun programa ademas de paint, aunque si sabes usar otro tipo de programas de diseño pues que mejor te facilita las cosas.
    Vale lo primero, es aprender a encontrar recursos.
    Desde buscar en google "pokemon sprite trainer", hasta busquedas especificas en "spriters-resource.com".
    Dicho esto encuentra las plantillas que requieras para tomar como ejemplos.

    Una vez echo esto empieza practicando con cosas simples, como cambiar las paletas de algún trainer, no se escoges a BRUNO y le cambias el pantalón a colo rojo.
    Saber cosas simples como esa te garantiza evitar errores en el futuro.
    Algo que yo suelo hacer es copiar colores de otros trainers, por que usualmente se ocupan 3 variantes de un color para darle sombreado al sprite.
    Es por eso que prefiero elegir colores que ya fueron echos para dar el efecto de sombra, que estar experimentando colores que me den ese efecto.
    En mi caso me acomodo mucho con 4ta gen, ya que tiene pixeles suficientes (espacio para trabajar) pero tampoco requiere tantos detalles como los de 5ta.
    Si bien los gráficos de tercera generación son mas fáciles de modificar y entender es mas complicado trabajar con tan poco espacio.
    cuando te dije que pensaras en que querías para tu personaje era para que no iniciaras de cero, primero debes pensar lo gráficos que ocuparas, tu dibujo puede servir pero tarta de no trabajar fuera del pc.
    cuando me refiero a los gráficos me refiero al estilo, de tercera generacion, de cuarta, de quinta?
    parece que confundes la oferta, puedo darte trucos para spritear, pero no accedí a hacerte tu sprite
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba