Corbitto
Puntuación de reacción
1.563

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca Medallas

  • Ni idea, mañana tengo que hacer un protocolo de prácticas y terminar mi trabajo para el Máster, así que... pos... x'DD

    ...

    Quizás para la semana que viene o mañana si ando inspirado.
    https://whackahack.com/foro/t-48238/editar-posicion-en-que-apareces-en-centro-pokemon

    Hola C:
    Disculpa el tochazo en tu perfil XD
    Estoy usando este mismo sistema en mi hack, no lo considero el mejoooor método para lograrlo pero quizá te sea de utilidad a ti también.

    Primero, hay que implementar una rutina con el hack tool de jpan. Así que en la herramienta dale a "Apply Whiteout changes". Se va a abrir una ventana, allí hay que poner 0x405A y luego "ok". Después de eso, se abre otra ventana ahora pon 0x405b y tras eso, en la ultima ventana que se abre hay que poner 0x405c. Guardar, y listo.

    Traduciendo...

    El método para usar esto es hacer un script de nivel de tipo 03 en cada mapa donde se desenvuelva una batalla.

    El script en cuestión sería así:


    #dynamic 0x800000
    #org @main
    sethealingplace 0xValor 'donde sería 0, ó 1 dependiendo de qué script de cura se quiera ejecutar. Si se pone 0x1, se va a ejecutar el script de cura de la casa del protagonista (cuando la madre cura a los pokémon). Y si se pone 0x0, pues el de los centros pokémon.
    setvar 0x405A 0xMMBB 'En el valor de la variable se determina tanto el mapa como el banco de mapa de destino tras perder una batalla. Donde "MM" indica el mapa y "BB" el banco de mapa. En Advance map, al lado del nombre del mapa (en la parte donde seleccionas el mapa para poder editarlo) aparece el banco y el nro del mapa en su respectivo orden.
    setvar 0x405B 0xPos_en_X
    setvar 0x405C 0xPos_en_Y
    end
    Los scripts que mencioné antes están en las siguientes direcciones:
    Script de cura en la casa del prota: 0x1A8DD8 (puntero de donde es llamado el script: 0x7F5EC)
    Y el de los centros pokémon: 0x1A8D97 (puntero de donde es llamado el script: 0x7F5CC)
    Ambos scripts son ejecutados como un script de nivel (pero no están en el mapa como un script de nivel propiamente dicho, si no que se ejecutan en "segundo plano") desde los offsets donde se encuentran los punteros hacia los scrtipts en si.
    Creando un nuevo script en el que se compruebe el valor de la variable 0x405A (junto al special 0x0 correspondiente a la cura de los pokémon), se puede hacer que dependiendo del mapa y banco en el que estés, se ejecute un sub script, porque claro, en el script "principal" se hacen todas las comprobaciones del mapa en el que vas después de perder la batalla.
    Hay que hacer esto así (si se quiere, y si se quiere un poco más de "profesionalidad" :v) ya que como resulta obvio, solo se pueden ejecutar dos scripts tal y como es el sistema.

    Lo se, me explico como el culo, pero espero te sirva de algo \(^_^)/
    oye yo no se cuanto mido, pero peso 56 kg (? y tambien soy demasiado delgao
    Feliz Cumple Corbitto, pasala shido en tu dia :3
    PD: No uses drogas :boogie:
    Felicidades campeón, 26 añazos ya. Legends born in may.

    PD: Cumples años el mismo día que mi madre.
    ¡Hola Corbitto!

    Te recuerdo que este mes para participar en el Mejor Proyecto del Mes, hay que inscribirse en »este tema« rellenando un pequeño formulario.

    ¡Espero verte ahí! Miau revoir~.
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba