Crystal_
Puntuación de reacción
119

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

• Si, siempre hago todas las comprobaciones con cada offset. Elimino pointer y veo que falle, despues pongo nuevo offset y veo que funcione. Igual me pongo a moverle a todas las opciones del pokedex para ver que ninguna falle. Al parecer este repoint fue un exito, no fallo nada.
    Gracias, habia rastredo de manera rapida como dije 5-6, pero no las revise detenidamente. Deja veo si puedo avanzar entonces con eso.
    Ok, con las caracteristicas que me dijiste al parecer no hay ninguna rutina que apunte al espacio antes mencionado, si hay como 5-6 que apuntan a ese bank pero a la tabla de pointers de move/evo data, asi que parece que todo va ser un exito mi amigo!!

Edit: Encontre un unico salto a los datos de la pokedex, asi que pareciera que ya tengo TODOOO el bank para mi solo. En teoria, ya vez que hasta que uno no hace las cosas salen los problemas.
    si no hay CF entonces no hay cambio de bank. un 21 y un 3e simplemente indica que se esta cargando algo en hl (direccion) y algo en a, pero si no hay instruccion cf (rst 8) no hay cambio de bank y lo que se carga en a no hace referencia a bank. un call normal (sin pasar por rst 8) apuntara o a la bank 0 o al bank de la que sea llamado, pero si mueves todo a la ultima bank, todos los call movidos ya iran ellos solos a donde tengan que ir en la ultima bank.

solo repuntea lo que te he dicho (con esa estructura y con cf y que la bank sea la 10). evidentemente no habra ninguno de esos en la bank 10 porque ya estas en esa bank sin hacer cambio.

en fin, solo las dos estructuras que te dije (primero ld a o primero ld hl)
    Ya hice calculos y con lo de los movimientos si me ajusta!!!! HURRA!!

Lo unico que me pesa es que tendra que ser hex limpio, y me da mucha pereza :/
    Ayer el foro sufrio un mini ataque a los perfiles con imagenes Gay.... se me fue el sueño de pensar que los comentarios de perfil serian limpiados jaja. Siempre tus platicas son muy buenas.
    Ese espacio es de los antiguos movimientos, pero ya estan repunteados, asi que por ese lado ya GANE!!! aun asi, quiero mover lo de la pokedex, para tener aun mas. y mas bien, creo que ya es hora de hacer calculos. Voy a contar en promedio cuantos moves tiene cada pokemon y asi ver que tanto espacio extra necesito.

Otra cosa, la formula que me das no siempre es asi, o mas bien casi nunca, las cosas "dificiles" que he repunteado tienen un $CD (creo que es call) entre la instruccion 21 y 3E, por lo que hace todavia mas dificil su busqueda.
    (parte 3-Ultima)
    Sucede que la move data ya tengo "resuelto" el repunteo, asi que el espadio entre 41AFE y 421DB esta libre, aunque queria dejarlo como estaba para que se los novatos tuvieran facilidad de editar moves con herramientas y despues copiar esa info al nuevo point... un intento por facilitar las cosas, pero veo que ya no sera posible jaja, con esto ya tengo medio banco desocupado :D
    Por cierto, me fui a ver que mas habia en ese bank y encontre esto:

Bank 10 40000
    40C1C- How many Pokemon are in the Old Pokedex Order?
    40BFC- How many Pokemon are in the New Pokedex?
    40BF7- Pointer to New Pokedex Order
    40C1C - Ammount
    40C65-40D5F ABC Pokedex Order
    40D60-40E5B New Pokedex Order
    40F81 - How many choices to choose from (kinda) 40F8F - 40F9E - For Type 2
    40FFE-41085 Types (POKEDEX)
    4109A- Pointer to Searchable Types
    410F6-41107 Types they actually search for in pokedex
    416B6-41A25 Slowpoke Reading Graphics
    41AFE-421DB Moves Data
    42790- Pointer to Pointer table to Pokemon Moves/Evol data
    427BD-429B2 Pointers to Pokemon Moves/Evolution Data
    429B3-43E56 Pokemon Moves/Evolution Data
    43E57-43FFF Blank Data
    Creo que esa es buenisima idea mi queridisimo crystal_, es mas facil mandar todo lo que no me sirve de ese bank a la fregada y seguir añadiendo cosas.

Revisando el link que me pasaste, que opcodes son los que me pueden mandar fuera del bank?? Lo digo para revisar de manera mas minuciosa si hay algun salto, aunque confio mucho que me dijeras que de un vistazo rapido tu no viste algo asi. Solo conosco callba y la rst $8.
    Si, es buena la posibilidad de que mueva las cosas del pokedex a otro bank, y de igual forma estoy viendo reducir el numero de ataques.

Lo que dices de reducir el numero de las Full evo, ya lo hice, en teoria les estoy quitando muchos moves para compensar el aumento, pero ni asi me ajusta el espacio.

Otra cosa, como se donde termina una rutina? aparte de return hay otras terminaciones?? como end o 0x00??

PD: tienes razon, deben ir en la misma ubicacion el traspaso de rutinas para no estar repunteando lo nuevo.

PD2: Como puedo buscar esa info en el Dessambly?
    Pero el push y el pop no lo usamos asi con la rutina de KBC, simplemente el return hacia el regreso de informacion segun entiendo? O eso lo hacemos por que cargamos el bank y el poiner para hacer el salto y despues recupermos la info?

Otra cosa, si muevo las rutinas, ya no tienen que estar en la misma posicion dentro del nuevo banco, no?? digo, para que las necesito donde mismo, si el salto lo puedo dirigir a donde yo quiera y ya dentro del nuevo banco se pueden mover como ellas quieran, con la excepcion de que todas las call ahora van a ser callba, no?

Lo que dices que es dificil, "volver con cambio de banks en todos los retornos", eso haciamos en la rutina de FISICO/ESPECIAL no?
    (Parte 2)
    Aca no sucede lo mismo. Hay 5 rutinas dentro del mismo banco, asi que no puedo repuntearla por que carecen de las instruccion "3E", por lo tanto necesito hacer lo que hicimos con la rutina de KBC para movimientos fisicos y especiales, llevar parte de la rutina a espacio en blanco para despues hacer el "salto" completo a otro banco y "regresar".

La pregunta es, puedo reemplazar ld hl,yyxx (21 XX YY) de todas las rutinas por un jp yyxx (C3 XX YY) para redireccionar o tengo que buscar un jp dentro de esa rutina para poder hacer el brinco??

(fin)
    (Parte 1)
    Paso lo que crei que no pasaria..... Estoy "actualizando" los movesets de todos los pokemon a BW2 y no llevo ni el 50% de learnsets modificados y ya no tengo espacio :/, era obvio que podia pasar, pero no crei que tan rapido XD

Voy a tener que repuntear a otro banco esperando no arruinar el hack XD

Edit: Ya habia hecho algo asi antes, con los movientos y aparentemente lo hice bien, modifique 4-5 rutinas que apuntaban a donde mismo.

Quiero hacer lo mismo para la Evo/Move data, ya encontre posibles 6 rutinas y una 7ma. por confirmar. El problema surge de la siguiente manera: Cuando hice lo mism con los Moviemientos, todos los pointer estaban fuera del banco, por lo que fue simple solo indicar pointer ( de 2-bytes) y banco.

(continua)
    gracias por las cinceras palabras compadre :D me alegra mucho que existan personas como tu , respecto al crystal ya lo he probando muchas veces con el emulador MEBOY pero ninguna me resultaba no me daba el game aparte no hay muchos tools para crystal , porque si quieres insertar otros pokemon no resultara tan facil ya que los spriters de crystal son algo parecidos al GIF , no creo q sea facil insertar pokemon o faquemon en crystal verdad!!
    ves que por eso no pude hakear crystal , pero me gusta mucho ese room ya que es mucho mas completo asta con los eventos de los tres perros legendarios es super , cuando lo jugue por primerra vez no dejaba de asombrarme por todo lo que veia , pero al no poder hacer un hack respecto a crystal eso me frustraba , en cambio gbc se puede insertar pokemon y editar facilmente , jejej garcias por la tremenda ayuda , por cierto tu no usas PKSV verdad?
    asu se ve que es mucho mas complejo de lo que yo pensaba , y mas aun con la poca experiencia en scrip de mi parte no podre hacer casi nada , me gustaria hacer un hack de crystal pero por el momento no puedo ya que quiero hacer un hack que sea compatible con el emulador para jugarlo en el movil , pero como crystal es un poco mas pesadito que gold no aguanta el emulador movil , me refiero a MEBOY , es por eso que mas me intereso en gold de todas maneras gracias por haberte dedicado a despejarme la dudad muchisimas gracias compadre , si que eres genial y siempre estas dispuesto a ayudar a quienes te lo piden , eso dice mucho de querido amigo , gracias nuevamente
    hola crystal, pregunta tu que eres el experto en el hack , sabes como se puede implementar la torre de batalla que tiene crystal en gold gbc nose si me entiendes , pero ya vi eso implementraron la torre en un hack gold gbc ojala se pueda hacer eso sabes como hacer compadre?
    Como vez nuestra infracción por topic chat? estoy muy inconforme por la falta de criterio.

Una cosa es aplicar la sanción por el estricto sentido de las normas y otro no ver las circunstancias en que se desarrolla el problema.

Mas tarde, cuando este en casa voy a poner una queja
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…