Crystal_
Puntuación de reacción
119

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Y usaste alguna formula o algo? Es que muchos de los pues de sexta les faltan datos
    Para el Pyrite, modificaste la Experiencia base? Yo estoy actualizando a Sexta generacion y la mayoria de los pokemon bajaron su EXP Base...
    Al final no lo elimine, lo conserve...

    Supongo que ya viste mi desmadre en Skee?? jajaja
    Me podrias ayudar con un comentario de comet en Skeetendo? [GSC] Dragon Tail Move Effect (Page 1) / Help/Question / Skeetendo

    Veras no entiendo muy bien la resolucion del problema para adaptar el efecto de Baton Pass a U-Turn; la rutina que él publica ya esta modificada y solo tengo que agregar el codigo que menciona al final?

    Igual tampoco encuentro el "callba ForcePickSwitchMonInBattle", ni siquiera se que quiere decir "callba" XD
    gracias por la ayuda compadre :D
    no tenia idea de que se podia hacer scrip mediante hex , supongo sera mas dificil que con el pksv , de todas maneras gracias compa !!
    Hola crystal
    consulta tendras tu una lista de comandos pksv indicando para que sirven cada comando yo creo que no solo me serviria a mi ,tambien ala comunidad gbc tu eres el experto en scrip nesecito tu ayuda , quiero hacer un ejemplo de givepoke, peo no tengo ni la mas mima idea de como hacer si podrias facilitarme almenos un ejemplo telo agredeceria
    Pues si, masomenos a eso me refiero.... pero como la llamo "hola" cuando hago el "call @hola"?? para que al compilar (emsamblar) la herrmienta asigne pointers automaticamente
    Ya vez que te comente que estoy usando el GB Assemblre plus y quería saber si hay "etiquetas dinamicas" al momento de hacer la rutina?Por ejemplo:

    call @canUseIt?

    .... (no sabia que agregando el "@" no me tiraba error), pero como debería iniciar esa subrutina a la que estoy llamando?
    Si no sabes nada o poco de hexadecimal no sera lq mejor manera, aunque en los tiempos antiguos asi se calculaban pointers.
    es bueno saber sacar pointers de esa manera, pero tengo alumnos que no tienen idea de que es un pointer, es por eso la herramienta, aparte de que me enfoco mas a los scripts que en si al hacking gbc en general :)
    Jaja ni yo lo entiendo, pero es una rutina que me paso miksy para practicar.

    El caso es que el primer jump se va al final de la rutina, el segundo jump se va al penultimo lugar, el tercero al antepenultimo y asi sucesivamente hasta que el 6to jump y la continuacion del script quedan uno al lado del otro.

    Edit: con jr puedo hacer un jump hacia atras? es que quiero retroceder 0xA bytes
    Cuando usas el opcode "jr" y quieres ir al byte inmediato cuantos bytes brincas? 1, 2 o 3?
    Pues ya testie de esa forma y solo el primer 10 parace reaccionar a la batalla.... Digamos que todo fue un exito, ya si despues ocurre algun fallo dentro de una pelea revisare mas a fondo.

    Estoy aprendiendo ASM y me emociona jaja

    Estoy usando el Game Boy Assembler plus, segun lei es de lo mejorcito, alguna sugerencia de otra herramienta o sigo con esa?
    DUDA!!!

    Repuntie la tabla de movimientos para tener los 3 ataques extras que faltaban, encontre el pointer de 2-bytes en $37f79 y el del bank en 0x37F82, hice pruebas del antes y el despues y al parecer todo salio bien. La cuestion es que mas delante (3-4) bytes aparece la instruccion "ld a,10" que es identica a la de 0x37F82 donde esta el bank byte, la pregunta es, seria posible que en la misma rutina se especificara el bank 2 veces? o ese segundo "ld a,10" es para hacer otra cosa.?
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba