Inferno
Puntuación de reacción
730

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Hola InfernapEnLlamas (?)
    Me quería asegurar de haber entregado mi mapa, no estoy seguro xD
    - PARTE 2 -
    Para asm el proceso es el mismo nomás que en vez de pasar el código por el compilador (gcc), lo pasás por el ensamblador (as).
    El ensamblador "de Hackmew" viene precisamente con as y objcopy, no necesita ld porque está hecho para ensamblar de un archivo. Lo único que hizo Hackmew es hacer un archivo .bat que haga el proceso. Al ejecutar:
    thumb rutina.asm
    Es como si estuvieras haciendo:

    as -mthumb rutina.asm -o tmp.o
    objcopy -O binary rutina.bin tmp.o

    (No se si me falta alguna opción, pero es algo así)
    Y luego borrando el archivo temporal.

    En las plantillas que yo uso, en lugar de usar un arhivo .bat, lo que uso es make. Si mirás los archivos Makefile de mis repositoros, ahí están las instrucciones de lo que se tiene que hacer.
    - PARTE 1 -

    De la misma forma que las rutinas asm, se hace una serie de procesos usando distintas herramientas kit de desarrollo. El proceso es igual que compilar programa para computadora en realidad

    Teniendo unos cuantos archivos de código C. El primer paso por el que pasan es el compilador (gcc) que lo que hace es transformar el código en algo que se llama archivos objeto, que es básicamente binario, pero de una forma que se pueda mover (los punteros son desplazables).
    Luego pasan por el proceso de linkeo (se ejecuta ld), que consiste en conectar todos los archivos objeto para formar uno solo.
    Y finalmente se crea el binario (ejecutando objectcopy) que lo hace es darle valor a los punteros y deja el binario tal como lo conocés.
    Hola Inferno
    Una duda: tú sabes cómo usar mughshots en un hack donde se use el sistema de paletas de OW dinámico. Es que he visto tanto el de Ruki como el de Naren de Jpan. Pero ambos dicen que es incompatible con este sistema. Tú sabes que otro hay que sea compatible?
    A mi me joden son los tiles.
    Elegir el puto estilo gráfico es jodido, tener que encontrar tiles que te gusten y aparte paletas te dan ganas de pegarte un tiro (?
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba