Chamber
Puntuación de reacción
1.337

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Que lindo
    Hize un script inicial larguisimo, y jodi todos los npc de ciudad cerezo weeeeee
    va bien, pero las ultimas semanas no tuve mi computadora, se la preste a un amigo que la necesitaba para estudiar :D
    Chambito♥ No se porque, pero todas las imagenes que subes en cualquier Tema no me deja verlas, creo que me pasa solo ami.

    Un saludo.
    viendo lo extensa que es se me fueron las ganas de implementarlo jaja
    De ahí a que considere a Boo buen administrador, me anuló una infracción que no me merecía después de discutirlo amistosamente, y aunque no me la hubiese anulado, le hubiese agradecido que al menos me respondiese (al igual que a javi, que me molestó cierto mensaje suyo y, aunque no llegamos a ningún lado, al menos entablamos una "conversación", y también agradezco que responda porque no deja de ser un usuario).

    Y sí, me interesa mucho el mundo del RH (por lo general, me gustan más los hacks de pokémon que los juegos oficiales), pero hasta que no termine los exámenes no me pondré porque por lo visto supone mucho esfuerzo y no me puedo permitir el lujo de añadir más información a mi diminuto cerebro.
    Ok, y lo de ayuda a tu rombase pues no podre, una rszon es porque ya dije que NO al ASM, y porque se me esta por acabar el tiempo, estoy a pocos dias de entrar a la universidad, no se se siquiera si voy a seguir el mio por el factor tiempo.
    Touché, pero no me apetece darle más bombo, solo digo una cosa: que se olvide de mí.
    Por ultimo, me estoy dando cuenta ahora que lo que te dije del getopponentitem solo cubre el caso del item rival. Deja esa parte tal cual, pero lo primero que debes hacer nada mas comprobar hbattleturn es, en caso de ser 01, llamar a getuseritem (crystal 37db2) para que sobreescriba el item en hl. En caso de ser 00, ya tienes el item del rival en hl, por lo que no haces nada mas respecto a eso.


    Deberias comprobar todas las direcciones ram para gold ya que la mayoria son diferentes... Puedes buscar rutinas que utilizen una ram address que quieras en pokecrystal, irte a esa rutina en gold y ver cual es la ram address que se utiliza (ej en battle/core.asm: 3c8e4, para hbattleturn, puedes buscar en hex editor en gold ld a,[NN] + xor 1 + ld [NN], a + ret)
    Aunque es posible que haya gente que tenga informacion sobre las direcciones ram en gold y pueda ayudarte o incluso puede que haya un gold ram map bien completo en algun sitio (el gold ram map de datacrystal no creo que te sirva ...)
    c63c es solo el byte mas significativo de battlemonhp. c63d contiene el byte menos significativo. Lo mas sencillo es que compruebes primero si c63c es >0, porque de ser asi, estamos habalndo de un hp >=256, de forma que nunca sera menor que un cuarto del maxhp. En caso contrario, tan solo tienes que comparar c63d con lo que cargaste antes en a (del getquartermaxhp), y si a es mayor se activa la berry.


    Notas en cuanto a actualizar items (eliminar la berry despues de usarla):

    Para el rival debes actualizar enemymonitem ; crystal d207
    Para tu pokemon debes actualizar dos direcciones:
    battlemonitem ; crystal c62d (actualiza item en combate)
    partypokemon[N]helditem ; crystal dce0 + 20*N
    N es la posicion del mon en tu equipo, para actualizar el item del pokemon correcto debes tomar el contenido de curpartymon ; crystal d109 que contiene N, numero entre 0 (primer mon) y 5 (ultimo)
    el call @rutina debe ser jp rutina, o si es call, el jp 5d38 debe ser un ret. Pero para evitar modificar el stack mas de lo necesario, simplemente haz un jump en vez del call (jp rutina).

    La diferenciacion entre tu turno/turno rival debe ser mas amplia como te indique en el post de abajo; asi podras distinguir no solo en el item, sino que tambien podras asegurar que el battlecommand70 funcione en el pokemon correcto y que el checkeo de attack +6 se aplique en el pokemon correcto, y podras hacer un texto independiente para cada caso.

    Instrucciones como ld a,bc o ld d,hl son imposibles. bc son dos registros y contienen numeros de 16 bits mientras que a es solo un registro y contiene 8 bits. De todas formas en tu caso ld a,bc , como puedes estar seguro que el resultado de maxhp/4 < 255 solo necesitas un byte. Es mas, la rutina getquartermaxhp tan solo devuelve el resultado en c, ya que parte de bc=maxhp y asume que maxhp/4 nunca ocupara mas de un byte.
    lo primero de todo, algo que olvide decirte, si quieres distinguir entre jugador y rival debes tener en cuenta que la rutina 3dd2f se llama dos veces al final del turno, una para el jugador y otra para el rival.

    Cuando hbattleturn esta a 01, se checkea berry en el jugador, y cuando hbattleturn (ffe4, probablemente igual en gold) esta a 00 se checkea en el rival.
    Si estas seguro que en tu hack ningun rival va a usar liechiberry nunca entonces hacer un checkeo hbattleturn==01 al comienzo seria suficiente y las direcciones ram que tomarias serian las de tu pokemon (item, hp...).

    De lo contrario deberias hacer dos bloques similares, y que cada uno se ejecute dependiendo si hbattleturn es 00 o 01 en el que tomarias las ram correspondientes a tu pokemon/pokemon rival en cada caso (y ademas el texto mostrado deberia ser diferente)
    si ya veo pero hay algunos que ya exagerna un poko parecen mas cabeza que cuerpos por cierto como aras con los eventos de los legendarios ? aras uso de algunos flags o será mediante ítems especiales y de ser asi como se hace para activar un evento mediante un ítem ?
    gracias chamber , espero me funcione lo probare apenas llegue a casa :D por cierto estu viendo los sprites que quieres poner al room base mi pregunta es será acaso que te gustan los spriters cabezones ?? jajaja no lo tomes a mal es solo una pregunta :D
    respecto al parche chamber habrá alguna manera de realizarlo también en tiles extendidos o solo es necesariamente en room limpios ?
    gracias compadre lo acabo de ver y te deje un par de dudas espero no caerte pesado :D
    Lo de sweet honey ya lo hizo mateo en el xmas hack, por cierto me das permiso de usar tus paletas de worldmap, mateo vio mi worldmap y me encargo un mapa HGSS
    Y no soy tan serio ni tan repelente en otros foros, pero aquí por lo visto es lo que me exigen, y la verdad es que tampoco me importa cambiar un poco el rol siempre y cuando no me toquen el aparato reproductor.

    PD: Sobre sergio, en realidad me da igual el baneo, sólo pido la razón por el que me lo dio, pero como no tiene ninguna, al menos que tenga la decencia de disculparse.
    Creo que porque trato de la misma forma tanto a usuarios como a staff (que no me cansaré de recordar que el staff son usuarios con más responsabilidades y que eso no significa que sean superiores a los demás), pero no sé.

    Admito que algunos de mis comentarios pueden sonar algo bruscos porque no suelo adjuntarlos con xD y demás iconitos, pero sé dónde está el límite y, aunque haya recibido 3 infracciones, sólo una (la primera) ha sido merecida (rebajarme a insultar a 2008, que resultó ser un ex-moderador al que debían haber baneado desde el principio por multi-cuenta).

    También hay que tener en cuenta que hay cierto súper moderador que te cataloga como troll o usuario nongrato por el simple hecho de tener mal historial, pero vamos, que aquí cada uno se puede forjar su opinión sobre mí, mi principal función en el foro es aprender y eso estoy haciendo.
    es simplemente una etiqueta dentro de una rutina, se usan porque hay un salto externo a ese punto de la rutina. Es como darle un nombre para poder poner por ejemplo jp .nombre en vez de poner jp $349d4
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba