MetalKaktus
Puntuación de reacción
1.392

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Tienedes Discord? mas que nada para poder pasarte la rutina completa en la que estoy trabajando y ver si asi nos podemos entender. Si quieres las pongo aqui, pero te va a petar el tablon de mensajes o como se diga por el tamaño...
    Lo siento, me explique mal. Vuelvo a aclarar que ese código era una pequeña prueba para lo del bl. La idea era comprobar si cuando ejecuto la label del bl, volvía a donde se llamo y no a la siguiente orden después de la label llamada, no sé si me explico
    .align 2
    .thumb

    Inicio:
    push {lr}
    b Ejecutar

    Saltar:
    ldr r0, .var_8008
    mov r1, #0xFE
    strb r1, [r0]

    Ejecutar:
    bl Saltar

    Fin:
    pop {pc}

    .align 2
    .var_8008: .word 0x20375E8


    Para no postear una rutina de 150 lineas pongo esta que acabo de hacer y probar que es el problema reducido para hacerlo mas visible. Como te comente, guarda el valor FE en la variable 8008 una y otra vez, es decir, hace el "bl" como un "b", y al terminar la funcion salta a la siguiente que contiene el "bl" y vuelve a hacer todo el proceso, por eso opino que esta en bucle.
    No me funciona.. :S cuando compilo la rutina, me salta este error "Warning: Failed to find real start of function: GetBlock", y cuando la pruebo en el juego con el "Memory Viewer" del VBA veo como guarda el valor correcto en la variable que le indico, pero vuelve a su estado anterior, como si entrara en bucle (logicamente esto congela el juego porque no termina de realizar la operacion asiganda). No entiendo porque no vuelve a la etiqueta desde donde se llamo y finaliza la rutina (me he asegurado de poner el push y el pop)
    Buenas! queria preguntarte por el comando BL del tutorial que de ASM de FBI. Cuando ejecutas "bl Label1", estas haciendo que valla a dicha label y una ver terminado, en vez de ejecutar la siguiente label, vuelve al punto donde fue llamado con "bl" y ejecuta la siguiente orden? o tengo que especificarle el punto de retorno? se como va el call y return en otros lenguajes pero aqui no se como vuelve a ese punto jeje un saludo y gracias!
    Ya lo imagine,pero se me explota la cabeza con el ASM,puede que cuando este en universidad entienda mas el ASM xD
    Pues, mejor digamos que a ese objeto se le asigna a un Unico Pokemon conjunto a sus evoluciones.

    Para que después no haya caos y aparezca un Pokemon tipo [tal] y que sea legendario.
    Digamos algo asi...

    Vamos a una ruta normal con [tantos] pokemon,pues digamos que al usar un objeto determinado en la hierba,aparezca un Determinado Pokemon.

    Con cada vez mas alta probabilidad de que sus Evoluciones aparezcan y cada vez mas fuertes,ejm,Bulbasaur LV 12,despues de usar el objeto muchas veces,Bulbasaur LV 35 o Ivysaur LV 35,aloia tipo SOS.

    Me entendiste :?
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba