Mikelan98
Puntuación de reacción
2.351

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Pues a decir verdad... Sigo medio muerto xD
    ¿Cómo va a ser rom hacking en NDS? ¿Sigues con ello?
    Pues no estoy de acuerdo en esto, aquí está el tema. Si no hay plagio, ganar dinero con obras derivadas no es para nada malo. No perjudica a nadie, y beneficia tanto al que gana dinero como a los que aprecian su obra derivada.
    Si el autor del original se enoja, es porque cree en los derechos de autor que, repito, son un concepto puramente legal y perjudicial.
    Las excepciones que pueda hacer la ley son algo práctico y particular. Se hace simplemente porque se considera una pérdida de tiempo perseguir a alguien que no gana dinero. Y no se hace en todos los países: en estados unidos, por ejemplo, solo se protege a la parodia.

    Respecto a los derechos de autor de WaH - evidentemente son una adaptación de la ley en forma de reglamento por parte de la comunidad. Y se ha hecho así porque muchos de los usuarios creen en los derechos de autor al igual que tu. Yo no, creo que meterse con alguien que usa un sprite sin permiso dando atribución es malo.
    Cabe decir también que en el reglamento de WaH no hay ningún tipo de excepción respecto al ánimo de lucro, cosa que refuerza mi argumento que la excepción de la ley española es un mero detalle práctico.
    Lo que dices es completamente cierto des del punto de vista de los derechos de autor. Pero los derechos de autor son una construcción legal inventada en el siglo 18, no derechos humanos universales - y estamos hablando de moral.
    Desde un punto de vista legal, es evidente; los autores deciden quién puede o no hacer lo que sea con su trabajo.
    Pero eso no significa que moralmente esté bien, y los ROM Hackers son los primeros en ignorar los derechos de autor de Nintendo.
    Hola, al parecer no entendiste mi comentario, asi que para no desvirtuar el tema principal te responderé por este medio.

    Yo jamas menosprecio el trabajo de los rom hacker, se que puede llegar a ser muy frustrante, y lo se por ya lo he vivido, igualmente puedes preguntarle a GOLD (a chamber no porque esta desaparecido), como nos matábamos para hacer rutinas y funciones en GBC.

    De hecho puedes corroborar mis aportes (tanto parches como herramientas), o en los de chamber y ver como se menciona de haber participado en dichos aportes.

    Actualmente igual estoy sufriendo creando rutinas para RUBY (todo esta hecho para FR y EMERALD), con un hack que por tener "graficos feos" nadie toma en cuenta (muy pocos a decir verdad)

    Así que no te me encrespes y tomatelo con calma corazón.

    Chao.
    Y precisamente lo que estoy proponiendo yo es que Ana no tiene derecho (moral) a decirle a Claudia que no gane dinero.
    Jajajajaja, obviamente que no habrán hecho un acto benéfico significativo en su vida (ojo, yo tampoco, pero a diferencia de ellos, yo no me lo puedo permitir porque soy estudiante)

    Realmente si tengo que defender que se nos pague, sería más bien por el hecho de ser autodidactas, por aprender por nuestra cuenta y con el fin de tener a nuestro alcance una serie de recursos para el aprendizaje. Porque como ROM Hackers como tal, somos conscientes desde que entramos a la comunidad que no íbamos a cobrar ni un céntimo, y eso deberíamos tenerlo asumido todos a día de hoy.

    Aún así, recalco que por méritos, bajo mi punto de vista nosotros lo merecemos mucho más, pero hoy día el mundo no está repartido económicamente en base al mérito
    Me gustaría ayudarte con la interfaz gráfica, pero la verdad es que no creo tener nada de tiempo para ponerme a hacer algo así hasta fin de año... xD
    Pero de verdad, no creo que hacer una interfaz vaya a ser para nada lenta,. Tal vez ocupe un poco de ram, pero comparado con las otras herramientas que usan para el hacking ds, no debería ser nada.
    Si querés podés ver el código de mi editor de mapas para sacar un par de ideas. Sino, a un tiempo muy a futuro yo te podría ayudar.

    Sobre el objectbuilder. No hay que tener verguenza, todos damos asco programando en un principio. Pero tu códgo le puede servir a alguien para aprender como unir los modelos y hacer algo mejor.

    Y vi tu actualización en el post. Supongo que con portear el código te referís a lo de hacerlo independiente al runtime de matlab. Para hacerlo independiente de matlab, básicamente tendrías que hacer el código de cero, con alguna librería de algún otro lenguaje de programación. Pero según esto, se puede incluir el runtime de matlab junto con la applicacion. Así se podría saltear el paso de tener que instalarlo.
    Hola , ¿Alguien esta interesado en crear un manga ; junto a Aeryths y mi persona?
    Guau, menudo curro. Intentaré tener el artículo para lo antes posible. Ehronabuena por el trabajo y ojalá sirva para que más gente se anime a hackear NDS.
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba