Registrarse

Pokemon Espinela ACT 08/12/2018 Historia, scans y vacantes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Espinela ACT 02/11/2018 Nuevo Evento inicial.

Me parece genial la introducción.

Sin duda, no es necesario destacar que por el momento lo que llama la atención de este juego son sus gráficos, aún así, me gustaría hacerte un par de recomendaciones respecto al entorno del propio juego.

Es muy común usar sonidos y canciones melódicas y con un formato actual en los RPG's de Pokémon, cuando en realidad, el juego está desarrollando en un ambiente 8-bits, ergo, usar efectos de sonido como el predeterminado para las expresiones de los minis (como la exclamación que usas en diversos momentos) da un toque extraño, y al menos a mi, me hace sentir incómodo, por ello, te recomiendo que recurras a efectos y canciones en 8-bit, porque así, bajo mi punto de vista no se perderá la esencia de un juego clásico. Lo que te recomiendo es coger los recursos de un ROM original de Pokémon, ahora con pokeruby que están todos los archivos decompilados puedes coger de ahí los recursos.

Otra cosa sería tener en consideración algo que viene por defecto y que he mencionado con anterioridad, las animaciones para las emociones de los minis, como la exclamación, te recomiendo hacerlos algo más pixelados, o más fieles a los originales, además, aquí puedes sacar la ventaja de que puedes insertar más emociones, así que aprovéchalo y cámbialos. También te recomiendo que no abuses de estos, he notado que los usas bastante en momentos que bajo mi punto de vista, no tienen mucho sentido, por ejemplo, cuando acaba de replantearse en voz alta lo que tiene que hacer tras levantarse de la cama.

Y ese es otro de los detalles a tener en cuenta, te recomiendo no darlo todo mascado a los jugadores, lo mejor de un juego es dar pistas de lo que tienen que hacer, pero sin crear diálogos que digan exactamente lo que tienen que hacer. Me explico, mediante una forma u otra, podrías dejar cierta libertad al usuario para que investigue, y todo sea mucho más "sorpresa". Es decir, si tu por ejemplo, en lugar de dejar ese texto, dejas que el usuario piense que tiene que bajar, y al intentar bajar le salta el mensaje de que tiene que cambiarse el pijama, el usuario ya está pensando qué tiene que hacer y donde para continuar en la historia. Es un concepto algo abstracto para entenderlo, pero da bastante juego y hace que el jugador no se aburra, el ir dejando incógnitas, o el no explicar todo para que se quede con la curiosidad del porqué y quiera continuar.

Siento haber sido tan crítico, tan sólo son consejos que quería darte que sin duda, si los cambias darán un toque mucho más profesional del que ya tiene. De nuevo repito, los gráficos enamoran, y que quieras introducir ciertos conceptos filosóficos también llaman bastante la atención.

¡Estaré al tanto de nuevas actualizaciones! ;)
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Respuesta: Pokemon Espinela ACT 02/11/2018 Nuevo Evento inicial.

¡Hey!

Que bien se ve todo!

La parte gráfica es genial, me gusta un montón que emplees detalles en el suelo que hasta cierto punto, empacha visualmente, pero que se digiere, y se ve bien. Lo de la introducción es muy bacano, el uso de las palabras y el entorno del sueño, me gustó mucho. Los colores que empleas le dan una sensación muy propia, colores muy saturados con otros poco (como es el caso del verde del pasto con el magenta de la vegetación). Todo muy bonito.

Felicidades, hombre! Espero ver más (lo cual básicamente dependería de qué tan constante vuelvo a ser por estos lares ._.)

Saludos! Boa sorte!
 

Alfa5

Usuario de oro
Respuesta: Pokemon Espinela ACT 02/11/2018 Nuevo Evento inicial.

Al leer la historia no me ha llamado la atención este proyecto, pero al ver las imágenes... El juego se ve muy bien, ya tengo ganas de jugarlo!
Dónde puedo encontrar encontrar el tileset? (Si es de uso público claro)
 
Respuesta: Pokemon Espinela ACT 02/11/2018 Nuevo Evento inicial.

Buenas, actualizo con unas screens del juego, son de la ruta 2, pueblo meteoro y Bosque musgo azul.

solo queria actualizar para que se vea que el juego sigue vivo, ya llevo como 10 min de juegos hecho jaja xd, solo espero acabar el bosque y empezare a hacer mas eventos, tambien esperen proxima actualizacion del post principal e historia.

saludos

 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Pokemon Espinela ACT 23/11/2018 Screenshots pag5

Ese lago esta realmente hermoso, el lavado gráfico que le diste al juego le ha quedado de perlas.

Bien hecho!

En especial me gusta este:



Sigue trabajando así!
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Respuesta: Pokemon Espinela ACT 23/11/2018 Screenshots pag5

Hola, hombre!

Muy bonita la actu. Está genial el juego de paletas en el primer mapa, a primera vista no cuaja muy bien, pero al verlo detenidamente, queda bien cabrón. Los demás están chéveres, aunque creo que el mapita de los meteoros, en la parte donde están, se ve un poco vacío; no sabría decir si al quitar la cerca y llenar con rocas normales y cosillas, se vería mejor.

Espero la otra actualización, mijo.

Saludos!
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Re: Pokemon Espinela ACT 23/11/2018 Screenshots pag5

Muy buenas amigo, ¿cómo va todo?
Ya decía yo que este proyecto me sonaba. He comentado el hilo anterior pero veo que este aún no, ¿cómo se me puede haber pasado?

Debo decirte que la historia es un tanto básica, o al menos lo parece. No se sale del canon, es otro juego de pokémon y ya. Espero que lo desarrolles más y nos vayas mostrando por dónde va la aventura.

El apartado gráfico está muy bien cuidado, todo. Se nota que le has dedicado mucho tiempo y has elegido teniendo en cuenta un estilo. ¡Enhorabuena! Se ve muy bien. Todos los gráficos guardan una coherencia entre sí que es distintiva de tu proyecto.

En cuanto a eventos... He visto el video del inicio y debo decirte que se ve asombroso, ¡muy bien logrado! He notado un solo detallito: al llevarte al laboratorio, el profesor tarde un poco y luego sale de la nada. Es curioso y rompe un poquito con el ambiente que ibas creando. ¿Podría arreglarse eso? ¿O a qué se debe?

Respecto a la última actu, ¡qué mapas más bonitos! Hombre, el pueblo se ve genial, ¡lo tienes!
Respecto al bosque y a la ruta, deberías intentar hacer algo más complejo, más entretenido y no tan paso directo.

¡Eso es todo! ¡Ánimo y a seguir así! Que vienes de puta madre. Ya me iré pasando más seguido.
 
Bueno hoy actualizo con la historia oficial, realmente no es mucho lo que se dice, pero de esta idea central parte todo

HISTORIA
¿Qué son los sueños?, ¿Qué es la realidad?
interesantes preguntas con las que podemos comenzar esta aventura

Eres un investigador de la región de Hoen, al cual han mandado a investigar una serie de extrañas desapariciones en el continente de Miskatonic, nadie sabe realmente que pasa, pero hay ciertas pruebas de que los responsables son un culto que le rinde homenaje a un extraño ser cósmico al cual llaman Yogsothot.
Tu deber con investigador es llegar a la verdad de esta extraña secta y a los secretos que esconden las antiguas tribus de Miskatonic
Al emprender esta aventura comprenderás que la realidad es muy susceptible y que se puede desmoronar de una manera muy simple…
Desde niño sueles tener sueños donde visitas valles cósmicos, pero desde que estas en estas tierras encantas, tus sueños son aún más lúcidos y mágicos, en Miskatonic podrás encontrar la llave de plata que te lleve a esos Mundos etéreos… solo preo cura que la magia no se convierta en pesadilla.



Características​
Pantalla doble estilo BW
Interfas de pokemon blanco y negro
Podrás explorar el continente de Miskatonic y el mundo Etéreo (el mundo etéreo sera un mundo de sueños en el que pienso dar mucha variedad a los ambientes fantásticos, sera como una segunda región)
diferentes tribus (pienso poner varias culturas antiguas en el juego)
Gimnasios opcionales

Tambien un monton de scans in game, para enero del proximo año espero estar sacando una beta jugable.
cualquiera que sepa de eventos y scripts y quiera participar es bienvenido.
 

Alfa5

Usuario de oro
El proyecto pinta muy bien, eso del mundo etéreo es muy interesante. Me llama la atención lo de Yogsothot, vas a introducir elementos Lovecraftianos o sólo has cogido el nombre?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba