cosarara97
Puntuación de reacción
1.399

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Si fuera para la nueva versión aún, pero estamos intentando alejarnos de las v5 porque tienen muchos fallos de estructura y continuidad respecto a la web.
    Hola. Hasta cuando está baneado Zein? Me gustaría enviarle un mensaje de perfil pero qué pasa si muero uno de estos días sin poderle decir nada.
    Hey cosarara, he visto que le has puesto la opción de descompilar scripts de AI a Red Alien ¿Es posible hacer que tambien descompile scripts de batalla?
    Holi amigo, ¿qué tal te va todo?
    Hoy vengo a hacerte una pregunta. Sé que es un tema viejo y eso pero por una de esas casualidades: ¿no será que tienes aún tu Relser en algún lado?
    Me he expresado mal xD. Quería poner que estaba en su página Y en la tuya. Hace mucho que no uso el foro, y empiezo a chochear xDDD
    Con todo esto, sólo me es concebible que sí sea moralmente válido que Ana exija que nadie se lleve un duro con su trabajo si así lo desea. El trabajo de Claudia es difícil, sí, pero se sustenta en el trabajo de otros para conseguir dinero. En cierto sentido, esa "construcción legal" de los derechos de autor también es una "construcción moral" que cualquiera puede querer aplicar.

    Esta misma discusión también se podría llevar a cabo con el robo de recursos (Nintendo debería ser el único que se pueda quejar ya que todo lo que se hace está inspirado en su estilo, ningún tiler puede decirle a un ROM hacker que no use sus recursos si el primero los publica en Internet, el ROM hacker no está haciendole daño a nadie realmente y se está ganando la vida...), pero WaH se ha posicionado (con muy buen criterio) del lado de los creadores, pues los creadores deberían tener la última palabra de cómo (no de quién) quieren que se use su trabajo.
    Si nos vamos a la ley, la ley ampara que se puedan "vulnerarse" esos derecho de autor cuando no se participa en actividades lucrativas.

    Pero es que es de cajón, moralmente es inaceptable ganar dinero a costa del trabajo ajeno. Que sí, que muy bien, que la edición del vídeo también cuesta trabajo (por supuesto muchísimo menos, claro) y Clara ha hecho de Youtube su trabajo, pero es lo que te he dicho antes; sin mi hack, esa gente no puede hacer vídeos sobre mi hack. La gran diferencia entre lo que hacen los YTs con nosotros y lo que hacemos nosotros con Nintendo es que no buscamos aprovecharnos económicamente del trabajo de los demás (por muy buenas intenciones que tenga Clara, lo que está haciendo es aprovecharse).
    No tiene ningún sentido que, si yo no quiero aceptar dinero de Grillo&Lugre, ellos tengan vía libre para monetizar mi trabajo porque "ya han cumplido con su parte de avisarme". Pongo el ejemplo que puse ayer por Twitter: un DJ se gana la vida haciendo remixes, pero debe tener el permiso de un autor para modificar y monetizar una canción. El autor original está en su derecho de decirle: "o lo haces sin ánimo de lucro o no lo haces", y de hecho eso puede llegar a pasar en la vida real. Del mismo modo, un escritor de código libre debería estar en su derecho a que su trabajo esté condicionado a no monetizarse o privatizarse nunca. Es su creación y, por mucho que haya gente que se gane la vida subiendo vídeos/haciendo remixes/perfeccionando código, esa gente siempre puede irse y buscar un nuevo hack/canción/proyecto si no quieren aceptar las normas que pone el autor original.
    Precisamente lo que se está proponiendo es que la comunidad "obligue" (aunque más que obligar, incite) a que Claudia no monetice sin permiso de Ana. El tema de los porcentajes sería algo privado entre ellas, claro. Y por supuesto, Ana no puede prohibir a Claudia subir un gameplay, pero sí creo que debería prohibir monetizar el vídeo si así lo desea.
    No, es cosa del servidor que tiene configurado jodidamente mal el dominio y no me deja actualizar los certificados como puedo hacer con los demás dominios, solo se puede esperar
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba