Chamber
Puntuación de reacción
1.337

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Al final de que se trata el bug que tuviste? Quien sabe, por esas casualidades de la vida sepa algo
    es dificil explicarte que hacer, por seria cosa de ir debuggeando y probando cosas. seguramente tenga que ver con lo que movimos de la pokedex. hoy y mañana voy a estar bastante ocupado, si quieres el sabado o asi me pasas la rom donde te ocurre ese error y le puedo echar un vistazo.

    si quieres con bgb puedes intentar descubrir que es lo que hace que el juego acabe en la vram, algun salto erroneo debe de haber que lo haga terminar por ahi y el opcode error salta cuando llega a la direccion con fd (no se corresponde con ninguna instruccion). puedes probar con un breakpoint en salto a c000-dfff y ver a que direccion exactamente se produce el salto y asi intentar descubrir como acaba ahi buscando indicios en 40000-41af7 o en la ultima bank lo que moviste. O lo que se te ocurra. Pero es imposible darte algo paso por paso para hacer ya que es cosa de ir investigando...
    Que tal chamber , ya te pase el tile que pedias la deje en el drop, sorry por la demora ...
    No, hace pocos años me entere de la gran estrategia que había en pokemon, creo que requerirás de alguien con mayor conocimiento (soy de los que capturan pokemones por su apariencia aun)
    en realidad tienes razon, pero si te fijas hace como 10 comentarios o asi te puse en el main "ld hl, $noTMHMPkmnTable-1", para apuntar una posicion antes. Lo que pasa que en los siguientes posts excluí el codigo del main porque fufufufu 1000 caracteres para que me cupuiese todo en 1 post.
    errrr no, me estoy confundiendo de rutina... la instruccion ldi primero carga y luego incrementa por lo que todo esta bien.

    Si me pudieses explicar un poco mejor que hicimos sobre la pokedex te podria ayudar mas porque yo la verdad de memoria ando muy mal!

    Por cierto soy un cotilla y el item editor funciona bien con G/S que yo sepa, solo me queje al usarlo con crystal
    ambas funcionan, mira que han hecho gameplays de la demo y no hay problemas
    ¿Qué es lo que sabe alemán o utiliza algún tipo de traductor?
    Ich bin genau so gut besetzt wie in der Hölle aber das ist Leben wissen sie, ich kann nicht warten, bis Schule ist vorbei, und was ist mit ihnen, wie sind sie?
    Ja! Aber ich dachte, sie würde es sich um eine Spiel- oder etwas im Zusammenhang mit einem spanischen Umgangssprache XD tut mir leid Ich Bin sich mit diesem spanischen
    Antes de llamar a chequeo, el registro hl es igual a DA2C + 30*N depende del nº de pokemon que sea.

    Al entrar a chequeo ese valor se guarda en la pila mediante push hl

    En cada loop la instruccion ldi incrementa el valor de hl (ademas de guardar el contenido de la direccion a la que apunta en a)

    Por cada move que se chequee, hl se ve incrementado una vez. Si el move en el que se da la coincidencia es el segundo, se chequean dos moves hasta dar con ella (1ro y 2do) por lo que hl se habra convertido en hl+2. En el caso de pkmn numero 0, hl tendria DA2E.

    En el momento de la coincidencia se salta a @positivo; lo primero que hacemos ahí es cargar 0 en a (xor a) y guardar 0 en scriptvar.

    La instruccion pop bc recupera el valor que se guardo en la pila debido al push hl, y lo recupera en bc. En el caso de que sea el pkmn numero 0 por ejemplo, bc ahora seria DA2C, y por tanto c seria 2C.

    Como a es igual a 0 le sumamos l y le restamos c, y en nuestro ejemplo nos da 0+2E-2C = 2
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba