Registrarse

Animación de Tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Foxz.

Foxz.
Como animar tiles:
bueno en este tutorial os explicare como animar e insertar tiles de una manera muy rapida y sencilla.

Necesitamos:
  • A-Map
  • Tileset Animator Editor (para descargar, click aqui )
  • Paint o algún programa para diseñar vuestras animaciones.
  • bueno, y el emulador para ver el resultado final.

Bueno, para empezar necesitamos las frames del tile que queremos insertar, que de por si, no tiene un tamaño limite ni un numero máximo de
bloques, aunque les recomiendo que no se excedan por que pueden tener problemas al insertarlos en el A-map.
Bueno, en este tutorial, haremos un ejemplo sencillo, insertare estos tiles en una sola animación; como veis, ya tengo las anis de cada tile.

[align=center]

[/align]

Continuemos...
Al abrir el Tileset Animation Editor, y cargar vuestra rom os aparecerá la opción "Insert Routine", dadle click y os aparecerá una ventana que dice "Charge Routine", le dais click al botón Ok, seleccionad una de las 5 direcciones posibles, y luego click a "Repoint".



A partir de ahora, ya podéis escoger el tileset al cual quieres colocar una animación, en este caso, como insertaremos unos tiles de naturaleza, elegiremos el "tileset 0" , pero aclaro que podéis elegir cualquiera; podéis remplazar los existentes o crear nuevos dando click a la opcion "Add"
pero en ambos casos, tienes configurar sus opciones desde "Anim Options"



Ahora, os explicare la función de cada parámetro.
  • speed: Varia la velocidad en la que ira el tile cuando este en movimiento, lo recomendado es dejarlo en x16, debido a que puede surgir ciertos problemas con otras velocidades.
  • Steps Amount: indica la cantidad de frames que lleva la animación.
  • Anim Slot: Indica el numero de la animacion, siempre va el mismo numero qque hay en el parametro "Animation No."
  • Tile Amount: Indica el tamaño del tile.
    De la siguiente forma:
    8x8 ---> 1
    8x16 --->2
    8x24 ---> 3
    ...
  • Start Tile: indica la dirección en la cual, empieza el tile, va en decimal.


En este caso, el tile empieza en 244, pero recordad que el A-MAP trabaja en hexadecimal, asi que debemos cambiarlo a decimal (podéis hacerlo con la calculadora de windows en modo programador) es decir, si la dirección en la que empieza mi tile es 244 en hexadecimal, en decimal seria 580, tal y como indica el parámetro "Star Tile" en la imagen de arriba.
Hora de insertar los Tiles a A-map...
Seguro muchos ya os habeis dado cuenta, estos tiles no se pueden insertar como cualquier otro; para insertar sin problemas se hace de este modo:
[align=center] [/align]

Como veis, debemos seguir el orden de las filas, si una fila se termina, continua con la siguiente; y la siguiente; y la siguiente...
Bueno, como ultimo paso, es momento de insertar las frames de los tiles, os indicare para que sirve para parámetro de estas opciones...



  • Palette: en la opcion "tile ending" como ya saben, es para elegir la paleta del title.

    y en "Anim Preview" , los parametros..
  • Display size: sirve para cambiar el tamaño, algo asi como un "zoom"
  • Amin Steep: Indica el frame a modificar.
  • +/- : Sirve para variar el numero de filas del title, es una opcion que facilita y evita algunos problemas a la hora de insertar las frames.
Es decir, puedes insertar las frames en cualquiera de estas formas:



yo lo hice de la forma seleccionada, pues es el tile tal cual y es mas sencillo armarlo; por ultimo solo exportas cada frame con "Save Imagen" lo editas y lo cargar con " Load Imagen". Estas son las frames que inserte, de acuerdo a cuantas filas escogí mantener,

[align=center][/align]

luego le dan a "Save Animations"; os aparecerá una ventana y repiten el paso inicial al insertar la rutina.
Por ultimo, solo queda comprobar el resultado en el emulador,
a mi me quedo de esta manera!

[align=center][/align]

Es una gran forma de darle mas vida al hack, ya que pueden insertar cuantas animaciones deseen, es cuestion de que tan creativo seáis para saber que tiles animar.
Trate de ser lo mas explicito posible, espero que se entienda para todos!
Ante cualquier duda, podéis contar conmigo!

saludos y espero haberos ayudado!!
 
Respuesta: "Animación de Tiles"

Que buen tutorial había visto algunos pero no tan claro como este.

Nada mas Que Gracias Hermano

SuerT
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: "Animación de Tiles"

Puuuuf, que buen tutorial, justo lo que necesitaba ahora mismo. xD

Genial aporte.
 

Elpollo

BizNieto de la *****!!
Respuesta: "Animación de Tiles"

Madre mía cada vez me dejas mas enamorao!!! xD
Es un tutorial de gran funcionalidad, enhorabuena y gracias :)
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: "Animación de Tiles"

Buen tutorial, creo que las animaciones son fundamentales para darle vida al hack. ;)

Espero que sirva de ayuda a los que no conocían este método.
 

fm~

Llámame FM.
Respuesta: "Animación de Tiles"

Tengo dudas:

* En "Tile Amount", ¿porqué está como "12"?
* Abajo de "Start Tile", la imágen está dañada. ¿Es importante?
 

Foxz.

Foxz.
Respuesta: "Animación de Tiles"

Tengo dudas:

* En "Tile Amount", ¿porqué está como "12"?
* Abajo de "Start Tile", la imágen está dañada. ¿Es importante?
Bueno, en "Tile Amount" puse 12, pues es el numero de bloques (8x8)
que use en este ejemplo.



Y la imagen que esta dañada, pues vere si puedo subirla otra vez;
pero simplemente muestra la dirección en la cual inicia la animación,
siempre va en hex.
 

SoulEater

Creciendo...
Respuesta: "Animación de Tiles"

unas pregunta:
¿cuando armo una animacion se agrega sola al tileset o es una de las propiedades de los bloques que yo tengo que elegir? :s
 

Foxz.

Foxz.
Respuesta: "Animación de Tiles"

unas pregunta:
¿cuando armo una animacion se agrega sola al tileset o es una de las propiedades de los bloques que yo tengo que elegir? :s
Si te has tomado la molestia de leer el tutorial, te darás cuenta de que es necesario insertarlo en Amap, y luego en las propiedades de la animación, pones todo lo que respecta a ella.
 

SoulEater

Creciendo...
Respuesta: "Animación de Tiles"

Mi animacion no se mueve, ya lo inserte en el AM, creo que mi problema puede ser por el start tile, esa parte no la entendi bien, vos pones que empieza en 244, pero no muestra una imagen de donde lo sacaste y no se de donde conseguir el numero que corresponde.
Perdon por molestar tanto :D
 

Foxz.

Foxz.
Respuesta: "Animación de Tiles"

Mi animacion no se mueve, ya lo inserte en el AM, creo que mi problema puede ser por el start tile, esa parte no la entendi bien, vos pones que empieza en 244, pero no muestra una imagen de donde lo sacaste y no se de donde conseguir el numero que corresponde.
Perdon por molestar tanto :D
De hecho, puse 580, por que 580 es 244 en hexadecimal.
 

SoulEater

Creciendo...
Respuesta: "Animación de Tiles"

Ya arregle todo, esta tal cual el tutorial, pero en el juego no se mueve, queria saber si el bloque en el AM lo tengo que armar con alguna parte en especial del tile, es con la primera imagen de la animacion? (yo lo arme con la primera imagen de la animacion, pero no se mueve)
 

Foxz.

Foxz.
Respuesta: "Animación de Tiles"

Pues ni idea, derrepente no cambiaste a hex la dirección del tile inicial, o no seguiste algo de los pasos mencionados, si me muestras una scan sobre el problema, podria ayudarte.
 

SoulEater

Creciendo...
Respuesta: "Animación de Tiles"

Ya pude! Gracias por tu ayda ;)
Me sirvio mucho el tutorial, muy recomendable :awesome:
 

Axel VIII

regresando una vez mas
Respuesta: "Animación de Tiles"

Gracias hermano...
es muy buen tutorial, y me sirvio mucho para los tiles...
m...
una duda:
en pokemon ruby
¿las animaciones de mar estan en la animacion 1...
junto con la animacion de las flores?
¿si es esa?
es que no se parece mucho que digamos...
saludos y gracias!!!
:D
 

Foxz.

Foxz.
Respuesta: "Animación de Tiles"

Gracias hermano...
es muy buen tutorial, y me sirvio mucho para los tiles...
m...
una duda:
en pokemon ruby
¿las animaciones de mar estan en la animacion 1...
junto con la animacion de las flores?
¿si es esa?
es que no se parece mucho que digamos...
saludos y gracias!!!
:D
No sé en que posición se encuentre, pero vamos no es muy difícil buscarlo, solo abres tu rom con el anim editor, cargas el tileset, seleccionas la paleta que quieres, y vas buscando en todas las animaciones que tiene el tileset; estoy casi seguro que esta en el tileset 0.
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: "Animaci?n de Tiles"

Se que es un poco pedir... pero aceptas pedidos de insertar animacionesé xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba