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Animación de Tiles

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Ryuko

no
Respuesta: "Animación de Tiles"

Gran aporte, acabo de aprender algo mas ^^
No sé si lo recordaré por verano, que es cuando empieza la emoción de los tiles para mi. xD
Bueno, eso da igual. Aun así, buen tutorial.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: "Animación de Tiles"

Buenas seguí todos los pasos, pero cuando llego a Save image, luego con paint pego encima el prmer frame de mi tile, y cuando le doy a Load image, se me carga una imagen con un solo color (el último de mi paleta) Esta insertado en el A-map todo correcto, solo es eso que se me carga una imagen con un solo color... :S seguiré repasando los pasos a ver que hice mal, pero si alguien me ayuda se lo agradezco.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Respuesta: "Animación de Tiles"

Buenas seguí todos los pasos, pero cuando llego a Save image, luego con paint pego encima el prmer frame de mi tile, y cuando le doy a Load image, se me carga una imagen con un solo color (el último de mi paleta) Esta insertado en el A-map todo correcto, solo es eso que se me carga una imagen con un solo color... :S seguiré repasando los pasos a ver que hice mal, pero si alguien me ayuda se lo agradezco.
Creo que ya sé cuál es el error, mira, abre esa imagen de mapa de bits con el paint, y guárdala como "Imagen de mapa de bits de 24 bits", ya que a veces las herramientas dan problemas cuando esta en otro formato... Suerte!

PD: Asegúrate de que insertaste bien la paleta en a-map, ya que uno de la lista de colores debe ser transparente, y el transparente debe estar el primero de la lista (ya sabes, la paleta la configuras con cmp)
 

Braxpok

Usuario de Platino
Respuesta: "Animación de Tiles"

Un Perfecto Tutorial! Más xD, Le viene de Perlas a los que no Saben, Incluyéndome xD
 

zaux

Usuario mítico
Respuesta: "Animación de Tiles"

Se entiende muy bien, jeje!
Me alegro que aportes foxz, todo esta bien detallado!
 

Invert

why so serious?
Respuesta: "Animación de Tiles"

tengo una duda:
los tiles siempre se insertan asi en el advance map



o se pueden insertar completos me refiero a esto

 

Foxz.

Foxz.
Respuesta: "Animación de Tiles"

Siempre se insertan de ese modo. En linea recta, pero puedes ampliar las posibilidades pensando un poco, por ejemplo. Si la cantidad de bloques que usas es grande puedes insertarlo normalmente, como en este caso.



Esta insertado dentro de una misma animación, una flor, una roca, un tipo de hierva, y las ultimas cosas que no se entienden, pertenecen a la animación del agua.
No sé si me explique bien, pero espero que me entiendas. Suerte! ^^
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: GBA | Gráficos | "Animación de Tiles"

muy bueno, pero, las imagenes estan caidas, porfa resubelas, que me he quedado trabada en una parte D:
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Gráficos | "Animación de Tiles"

Hola foxz, el tuto me gusta mucho y esta muy bien explicado, pero
tengo una duda...Quiero insertar un tiles de tamaño 16x32, entonces que
número tengo que poner en Tile Amout???
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Gráficos | "Animación de Tiles"

Hola foxz, el tuto me gusta mucho y esta muy bien explicado, pero
tengo una duda...Quiero insertar un tiles de tamaño 16x32, entonces que
número tengo que poner en Tile Amout???
los tiles de tamaño 16x32 se componen por 8 tiles 8x8, por lo cual en tile amount debes poner 8, ojo que ese programa trabaja solo con valores decimales.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Gráficos | "Animación de Tiles"

Aquí vengo con una nueva duda...¿Por qué pasa esto?


No entiendo, las demás me han salido bien, pero esta animación de agua ni idea de que le pasa. Cuando exporto las imágenes y luego las edito para luego darle a ''Load imagen'', me sale con la paleta totalmente verde.

Que hago mal esta vez :(

Aquí la imagen más grande:
 

Foxz.

Foxz.
Respuesta: GBA | Gráficos | "Animación de Tiles"

Pues, eso suele ocurrir cuando las paletas no son las mismas, primero exporta la imagen, lo abres con PS y lo pegas, así no debe darte ningún problema.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Gráficos | "Animación de Tiles"

Eso me pasaba a mi, lo que debes hacer es:

1. Guardar cada frame como bitmap de 24 colores, de preferencia con un nombre corto (como 1.bmp)
2. En Animed exportar una frame con la paleta correspondiente.
3. Borra el bitmap que creo el programa.
4. El programa tambien creo un .pal con el nombre de la frame que exportaste, haz varias copias de esta y renombralas con el mismo nombre de las frames (por ejemplo 1.pal)
5. Con el animed importa cada frame y veras como ahora si carga las paletas correctamente.
 

Injuxa

Grafista basico.
Respuesta: GBA | Gráficos | "Animación de Tiles"

Gracias!
Este tutorial le sirve a mucha gente nueva como yo!
:eek:n-fire:
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Gráficos | "Animación de Tiles"

Pues, eso suele ocurrir cuando las paletas no son las mismas, primero exporta la imagen, lo abres con PS y lo pegas, así no debe darte ningún problema.
Eso me pasaba a mi, lo que debes hacer es:

1. Guardar cada frame como bitmap de 24 colores, de preferencia con un nombre corto (como 1.bmp)
2. En Animed exportar una frame con la paleta correspondiente.
3. Borra el bitmap que creo el programa.
4. El programa tambien creo un .pal con el nombre de la frame que exportaste, haz varias copias de esta y renombralas con el mismo nombre de las frames (por ejemplo 1.pal)
5. Con el animed importa cada frame y veras como ahora si carga las paletas correctamente.
Oh diablos, lo había visto sus comentarios...perdóneme.
Lo solucioné ayer en la noche...más bien hoy en la madrugada XD.
El problema era lo que me dices Foxz, los colores no eran los mismos y por eso pasaba ese fucking error :s.

Gold, tu método es muy bueno ;), aunque la manera en que lo hice fue con CMP. Exportaba el tile del AM, lo abría con CMP y pegaba los tiles de agua en el tile y Bualá.

Gracias por aguantar mis estupides
 

Foxz.

Foxz.
Respuesta: GBA | Gráficos | "Animación de Tiles"

Oh diablos, lo había visto sus comentarios...perdóneme.
Lo solucioné ayer en la noche...más bien hoy en la madrugada XD.
El problema era lo que me dices Foxz, los colores no eran los mismos y por eso pasaba ese fucking error :s.

Gold, tu método es muy bueno ;), aunque la manera en que lo hice fue con CMP. Exportaba el tile del AM, lo abría con CMP y pegaba los tiles de agua en el tile y Bualá.

Gracias por aguantar mis estupides
jaja weon xD!
Antes de insertar alguna animación, seria recomendable que abras todas las frames dentro de tu tileset, y asegurarte que no se te halla pasado algun color adicional, cosa que suele ocurrir.
 

Shiny Squirtle

Ante la luz de tus ojos
Respuesta: GBA | Gráficos | "Animación de Tiles"

¡De verdad que es un excelente tutorial!
Aún no he intentado hacer una animación, pero ganas no me faltan. Y así como lo has explicado en cada paso creo que no hay pierde.
¡Buen aporte :)!

PD: ¿En verdad no hay límite a la hora de agregar nuevas animaciones ¿:.?
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: GBA | Gráficos | "Animación de Tiles"

Al ver este tutorial me anime a hacer mis tiles animados, edité el tile, lo guarde como bitmap de 24 colores y al subir la primera frame me salió esto:

¿Por que?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Gráficos | "Animación de Tiles"

Al ver este tutorial me anime a hacer mis tiles animados, edité el tile, lo guarde como bitmap de 24 colores y al subir la primera frame me salió esto:

¿Por que?
Eso es muy raro, usualmente este error suele aparecer cuando seleccionas una imagen que no sea formato .bmp o .dib, no se porque pasa eso, si esta como .bmp de 24 colores nada debería de pasar.
 
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