Registrarse

[Gráficos] FR | Editar la pantalla de inicio

HollowRoxas

Namine... What's happening to me...?
Hola, este es mi primer tutorial y os vengo a enseñar a editar la pantalla negra que aparece al inicio del ROM.
Se que es sencillo, pero mucha gente no sabe como hacerlo así que lo intentare explicar de la mejor forma posible.

¿Que necesitaremos?
Photoshop o Paint
NTME (lo podeis descargar desde aquí.)
unLZ-GBA (tambien la podeis bajar dede aquí.)
Procedimiento
Cargais vuestro ROM en unLZ, vais a la dirección 206 o alrededor en modo BN, le dais a + hasta que os quede así.

le dais en Save as... y lo guardáis, luego buscáis el casillero, debería estar cercano en el 207 o así.
Cuando lo hayáis encontrado le dais en Raw Dump y ya podemos comenzar el segundo paso.

Ya podemos comenzar a editar el titulo, para ello podeis usar photoshop y si no lo tenéis paint.
En mi caso usare Photoshop y bueno a mi me quedo así.


Abrimos el NTME y le damos a file, open tileset y abrimos nuestro titulo.

Cuando lo tengais abierto le damos de nuevo en file, open tilemap, from raw file y cargamos la Raw que dumpeamos previamente.
Le damos en size y escojemos 32x32.

Una vez cargado el Raw y seleccionado el tamaño formamos el casillero a nuestro gusto, cuando hayamos acabado nos quedara algo así.


Volvemos al unLZ y nos vamos a la dirección del casillero.
Le damos a File, load RAW y cargamos la RAW de nuestro casillero,
una vez cargada le damos a Wrhite to ROM con las opciones export image y Auto abort activadas.

Listo, ya tenemos nuestro titulo inicial editado, solo nos queda cargar nuestra ROM en VBA y checkear que todo haya salido bien.
Si seguisteis bien el tutorial nos debería quedar algo como esto.
 
Última edición por un moderador:

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: [FireRed] Editar la pantalla 1995 pokémon, nintendo, creatures inc

Buen tutorial, simple pero molón porque es un detalle pero que mola cambiarlo y a veces no queda claro si hay que cambiar la imagen o tambien hay que insertar el raw y con este tutorial se aclara, buen trabajo :)
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: [FireRed] Editar la pantalla 1995 pokémon, nintendo, creatures inc

No quiero ofenderte, pero hay un tuto sobre esto que no solo editas solo las letras, si no todo lo referente a esta imagen. Cambiar intro por imagen FR
Aun así si el objetivo es cambiar solo las letras es bastante útil y sencillo, espero que le sirva a mucha gente. Un saludo, sigue así!
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: [FireRed] Editar la pantalla 1995 pokémon, nintendo, creatures inc

No quiero ofenderte, pero hay un tuto sobre esto que no solo editas solo las letras, si no todo lo referente a esta imagen. Cambiar intro por imagen FR
Aun así si el objetivo es cambiar solo las letras es bastante útil y sencillo, espero que le sirva a mucha gente. Un saludo, sigue así!
No es una ofensa, solo le das información.
Normalmente se prefiere una imgágen a las letras, pero siempre hay alguién que quiere cambiar solo letras, y este tuto esta bien, no me sabia la parte del NTME, pensé que no hacia falta
 
Respuesta: FR | Gráficos | Editar la pantalla 1995 pokémon, nintendo, creatures inc

cuando te refieres a casillero que es eso??
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: FR | Gráficos | Editar la pantalla 1995 pokémon, nintendo, creatures inc

¡Imágenes recuperadas!~

------​
El tutorial me parece muy bueno, toca destacar que repuntando la dirección, se puede colocar una imagen muchísimo mas grande que esa x'D

@Jo7a tiene otro tutorial donde explica, pero este no se queda atrás, muy buenísimo.

Un saludo!
 
Respuesta: FR | Gráficos | Editar la pantalla 1995 pokémon, nintendo, creatures inc

Amigo el link de descarga del NTME está caido y no puedo descargarlo.
En cuanto al tuto está excelente, sólo quiero saber dónde está un tuto para cambiar la imagen de charizard pero que no sea en video que me confunde y van muy rápido.
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Respuesta: FR | Gráficos | Editar la pantalla 1995 pokémon, nintendo, creatures inc

Y yo que busque por tanto tiempo un tutorial asi......
Gracias,ahora mismo voy a ponerlo en practica,
Tu tutorial esta muy bien explicado y sobre
todo es muy sencillo.

De nuevo muchas gracias!!!!!
 
Arriba